Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.050 / 2.757
#8393

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estos directivos son titeres que poco pueden hacer para enfrentarse a las mafias bajistas que destrozan la bolsa española.  DIA esta destrozada.  Ahora los restos de esta salvajada seran como siempre comprados a precios de saldo por alguna empresa del partido comunista chino, USA, capital y fondos arabes, etc.   LLevan ya muchas jugadas saliendoles bien y saben que aqui en España los politicos no estan por la labor de defender al pais.   Esto lleva mala pinta.   Si yo fuera trabajador de DIa estaria angustiado y cagandom....  en todo Dios. 

#8394

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esto en Alemania o en Reino Unido no pasaría, ya que los órganos reguladores hubieran parado los pies a estos piratas

España para ganar la Champions, para el turismo y para comer jamón si que estamos en los primeros puestos, para la bolsa y las inversiones serias seguimos siendo un país de pandereta

De hecho en las últimas noticias que estoy leyendo se está demostrando que fue el Estado el que le puso la última zancadilla al Banco Popular para dejarlo sin liquidez sacando todos los fondos y llevándolo a la quiebra, para beneficio de la Sra Botín que al parecer manda más que el gobierno en este país, don dinero

#8395

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bastante creíble y verosímil. Que hay un plan oculto está más que claro.

#8396

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mas que plan oculto, lo que se ve es un plan y formas de operar muy transparentes.   Las organizaciones bajistas se aprovechan de los paises debiles como España para hundir cada ciertos meses la cotizacion de alguna gran empresa y eso les da muchos beneficios.  Lo triste de DIA, como antes paso con el Banco Popular, y antes con PRISA, y antes con Vocento, y antes con OHL, SEvillana, etc, etc es que miles de trabajadores pierden sus puestos de trabajo y miles de inversores pierden sus ahorros.   La CNMV no esta preparada y ni tiene gente de nivel para enfrentarse a estos piratas.   

#8397

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola Marina...

No sigo el hilo, pero he leido tu comentario y me llama la atención

Sin entrar mucho en profundidad,  Dia tiene muchos problemas desde la falta de un accionista de control que ponga orden hasta la falta de un modelo de negocio viable.

Compar Clarel fue un error monstruoso, tiendas pequeñas que trabajan un producto genérico y poco rentable. Es posiblemente la cadena de retail más ruinosa de España

Y luego está la problemática de las franquicias, el sistema de franquicias de DIA es una tomadura de pelo (a mi han ofrecido ser franquiciado media docena de veces)Hasta donde yo se DIA es la única franquicia que exige a los franquiciados tener a nombre de la matriz el alquiler del local y los sumnistros......cuando el franquiciado se arruina, DIA tiene un departamento de expansión continuamente buscando reemplazos.Hay centenares de denuncias por estafa pendientes de resolución contra DIA, mucho me temo que muchas se van a ganar..........

Si a esto le añades que hay muchos franquiciados que están buscando como salir de la cadena (los que tienen local en propiedad) y muchos otros que están en situación de semiquiebra.........

Vamos que los fondos buitres serán piratas.Pero DIA es un negocio que se ha puesto solito en la picota.

El Dia que tengo más a tiro de casa ha cambiado 3 veces de franquiciado en 5 años y eso es mucho cambio....y más cuando el cambio es porque el franquiciado tira la toalla.

#8398

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Madre mía......

Y claro, la inversión de Popular en ladrillo de la peor calidad no tuvo ninguna relación con su caida ¿verdad?

LA gestión del gordito Ron en Popular ha sido deplorable, desde el primer día hasta el último.

Intervención del gobierno?? No creo, a un muerto no le puedes matar, por mucho que lo intentes.....

#8399

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los suministros es lo de menos, a veces sí, otras no, no es relevante, pero te aseguro que lo habitual, en régimen de franquicia, es que la matriz sea el titular del arrendamiento, no el franquiciado.

#8400

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tengo 4 franquicias de supermercados.

Conozco a unos 20-30 empresarios con franquicias de supermercados,

No es lo normal.

Brokers destacados