Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
630 / 2.768
#5033

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El otro día os ponía un comentario diciendo mi opinión de que DIA debería mejorar su marca blanca dándole más calidad para tener futuro frente a la competencia.

Pues fíjate por donde hoy leo una noticia de hace un dos días en la que dice: “Dia da un vuelco a su marca blanca y prepara cambios estructurales en España” “La cadena se muestra dispuesta a cambiar lo que haga falta para revertir la situación....a renovar las marcas propias”

Si es así me parece al menos un buen comienzo para renovar la marca y empezar a ganarse el terreno perdido con la competencia.

 

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-30/dia-supermercados-alimentacion_1637988/

#5034

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es posible que tengas razón. Sin embargo yo creo que lo único que se puede recriminar a Bankcrash es que no dijera desde el principio que mantenía posiciones cortas. E incluso eso es discutible pues todo puede ser verdad o todo puede ser mentira. 

El análisis fundamental que realizó durante unos días, posiciones cortas, deudas, franquicias, accionistas, etc, se ha revelado cierto y fundado. El precio, desde luego, no ha caído a 0.3 euros. 

Mi opinión (y estoy comprado a 2.7 euros por acción): yo no compro ni vendo por comentarios en este foro, ni en ningún otro. 

Realmente los foros sirven para enmascarar la soledad de nuestra operativa. Cuando apretamos el botón de "comprar" estamos igual de solos que cuando apretamos el botón de "vender". En ese intervalo, de un paso a otro, sean cinco minutos o tres años, de corto a largo, o de largo a corto, necesitamos "hablarlo". Donde sea. Es frecuente encontrar grupito de jubilados charlando en cualquier bar sobre la resistencia del Santander, o el soporte de Acerinox, y más frecuente encontrar gente muy entendida en chicharros en barrios populares; va de suyo que la cosa es así. Ahora bien, la gente miente mucho. Eso también va de suyo.

Por tanto a veces todo queda en el soporte estético que empleemos, tanto si es por técnica, intuición, microeconomía o el tarot. Es decir, escuchar algo que sea lo que queremos oir es fácil. Leer lo contrario implica una acción  mucho más meticulosa por parte de quien lo expresa y por parte nuestra. Aunque sea leer por leer. Objetivamente aquí sólo se trata de eso, escribir por escribir y leer por leer, pues al final hay que apretar un botoncito y eso es responsabilidad absoluta de cada persona.

Saludos.

(Hoy en día el seguimiento de los tuits de Trump son ciencia sobre la bolsa. Un verbo, un adjetivo, una admiración hacen que el Dow suba o baje quinientos puntos. Bien está.)

#5036

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por favor, respetemos a los bajistas igual que los alcistas. Yo me puse largo a 2 y cerré a 0.75 con pérdidas. Ahora creo que bajará a 0.50 , pero puede subir a 2 perfectamente.  Ahora no tengo posiciones. 

No nos enfademos con los alcistas ni con los bajistas. Las 2 posiciones son igual de respetables.

#5037

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que le estamos dando muchos minutos de gloria

Exactamente le expresé a él  eso mismo, que su actitud de incentivar ventas con alarmismos como : "No podrás comprar en 0,60 porque de golpe pasará a 0.3-0.4, con hueco a la baja. (xd:)" , sin indicar que estaba corto,   podían interpretarse como interesadas

Fue entonces cuando reconocíó que estaba corto desde 3,1.Bien, pues a 3,1 cotizaba en mayo, sin embargo él,  el dia 15 octubre estaba diciendo que iba a subir como la espuma

Por todo esto, cuando por aquí se empezó a decir que había acertado en todas sus premoniciones, me pareció conveniente apuntar con hechos lo ocurido hasta ahora

Y puedo buscar todos los posts si quereis pero hasta donde yo se, sólo hizo previsiones negativas entre el dia 16 y 26 de octubre. Estas premoniciones son que va a haber una AK , que diluirá al accionista actual y  que se irá directa al 0,3 -0,4 sin pasar por el 0,6. Esto,  de momento no ha ocurrido, aunque está claro que mientras siga habiendo porcentaje alto de bajistas, puede ocurrir en cualquier momento

#5038

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tengo a 1'80......, porcentaje perdida alrededor 60%.
Las pérdidas a corto plazo las puedo asumir y las asumo. Dejo este tema en un cajón a largo plazo, muy largo...
Creo que los que esperen pelotazo para ya lo tienen mal,pero a largo muy largo plazo se puede recuperar(dentro de ciertos límites) con la nueva gestión, alianzas de Fridman......

#5040

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Le doy vueltas a la estrategia del ruso

Es uno de los hombres más ricos del planeta, tonto no es

Se gastó 300 millones en conseguir un 10%. Solo ese movimiento ha servido para animar a muchos compradores, que pensaban que comprar por debajo del precio pagado por el ruso, era apuesta segura. Oiga, es que hasta Paramés compró !!

¿Y si este movimiento  del ruso, era en realidad destinado sólo a recoger ganancias con los cortos? ¿cuanto ha podido sacar este hombre en un año con Letterone y compinches?  Este tío no sólo invierte , sino que está demostrado que comercia con información y sobornos. Quién sabe , igual ha ganado 3 veces más de lo que invirtió y ahora mismo le da igual tenerlas promediadas a 4 porque ya ha recuperado con creces la inversión. Quizás la empresa le importa un pepino y sólo ha estado temporalmente como estrategia para duplicar o triplicar su inversión.

Las cuentas cada vez se están demostrando más manipuladas desde dentro, cosa inaudita cuando en julio había beneficios a cuenta del 2017 como para repartir 100 millones en dividendos

De vez en cuando leo el foro de Abengoa y pienso si esto puede acabar igual

Qué cuadrilla de mangantes

Albellá sigue en la peluquería no?

Brokers destacados