Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
625 / 2.758
#4993

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los analistas ahondan el suelo en Bolsa de Dia

 

HSBC se confirma como una de las firmas más pesimistas sobre la evolución en Bolsa de Dia. Rebaja otro 37% su valoración y no ve opciones de remontada a medio plazo.

La debacle bursátil de Dia provocaba que sus resultados se convirtieran en uno de los más esperados de la temporada en el Ibex. La delicada situación en Bolsa del grupo de distribución propiciaba que sus cuentas activaran la remontada o bien hundieran aún más sus acciones.

Los inversores reaccionaron finalmente con un castigo adicional del 13,64% a la publicación de unas cuentas de que arrojaron un descenso del 24% en el ebitda, y del 13,9% en las ventas. La compañía, pocas jornadas después de reformular sus cuentas de 2017, declinó facilitar cifras de beneficio a la espera de una evaluación de sus activos.

Las caídas del 13,64% sufridas ayer desinflaron su cotización hasta los 0,68 euros, cerca de nuevo de sus recientes mínimos históricos, los 0,62 euros que tocó el pasado 22 de octubre.

Las firmas de inversión actualizan sus perspectivas a raíz de las cuentas publicadas ayer por Dia, y lejos de dar alas a la remontada, abren la puerta a nuevas caídas.

Los analistas de HSBC, uno de los primeros en situar la valoración de Dia por debajo de la barrera del euro por acción, vuelven a tomar la delantera a la hora de ajustar a la baja sus perspectivas una vez conocidos los resultados publicados ayer por el grupo del Ibex.

La firma británica ha reducido en un 37% su precio objetivo de Dia, hasta situarlo en 0,5 euros por acción. Este nivel es el más bajo de todos los emitidos por las firmas internacionales de inversión sobre la empresa de distribución. El anterior 'suelo' fijado por los analistas eran los 0,7 euros emitidos la semana pasada por Jefferies.

La nueva valoración de HSBC representa un potencial bajista adicional del 27% respecto al cierre de la sesión de ayer. La caída a este nivel supondría además nuevos mínimos históricos.

A diferencia de HSBC, Barclays abre la puerta al menos a un freno en el desplome de Dia. Sus analistas rebajan la valoración del grupo del Ibex un 37%, hasta situarla en 0,78 euros por acción, un 13% por encima del cierre de ayer.

 

http://www.expansion.com/mercados/2018/10/31/5bd95e6eca474159058b4637.html

#4994

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Capitaliza 400M y solo la (posible) venta de activos no estratégicos se valora en 250M, está claro que a estos precios lo que se da por hecho son tensiones de tesorería que pongan en riesgo la actividad (AK).

En mi opinión, para no engañarnos y ser realistas, la opción más favorable para los pillados (yo incluido), seria la menos probable: que se consuma esa venta y sean capaces de reducir deuda, traspasar deuda a franquiciados (lamentablemente) y sujetar el EBITDA entorno los 350M (x3,5 = 1225M deuda/covenant). No comernos una AK y que pasen los años. Esto en sueños, claro. Para darle un vuelco a un negocio menguante hace falta cash y la situación financiera le obliga a reducir CAPEX... sería muy ingenuo, pensar que los mismos que repartieron alegremente 100M en dividendo hace unos meses, ahora fueran a hacer algo sin pensar exclusivamente en sus propios intereses.

¿Qué periódico es? no lo puedo leer bien, gracias.

#4995

Pensando en entrar a 0,65

Hola a todos, estoy pensando en meterme en DIA a 0,65-0,70 a poder ser, creo que es un valor que obviamente esta siendo sangrado por inversores bajistas, creeis que podra llegar a 0,50 como dicen algunas previsiones? La venta de Clarel, los activos inmobiliarios, y que es una marca consolidada en España me hace confiar, aunque los negocios en brasil y argentina están pasando factura. La idea seria jugar a alto riesgo con un capital de 4000€, cuanto tardara dia en recuperarse del desplome?

#4996

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola:

Tus preguntas son difíciles de responder.

Me parece que la acción no bajara de 0,663 €, no vaya a ser que venga alguien y desembolse 100.000.000 € y toque "las narices".

Las preguntas que tienes que responder son:

Aportarais la mitad del capital que has metido en una ampliación?

A mi POP, me pidió 1 € de cada 3 € que puse, por supuesto no los puse, en octubre de 2016 bajo a 0,8€ y luego subió a 1,25 € y luego se fue despeñando poco a poco. A mi modo de ver, salí muy tarde del valor, en 0,848 €.

Ron reunió los 2.500.000.000 € de ampliación pero perdió el año 2016 alrededor de 3.600.000.000 €.

Después el 7 de junio, las acciones, bonos y todo lo demás del POP lo igualaron a 0 €.

¿Estas dispuesto a perder todo tu dinero?

S2.

 

 

 

 

#4997

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que va a llegar a 0.50, y si hace ampli, cosa probable, puede caer más.  Si llega a 50, me planteo invertir, pues el riesgo de quiebra es bajo, pero no nulo.

#4998

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,

Me parece increible que Fridman pague 317 M€ por el 14% de DIA a Goldman Sachs hace unos días, y que a día de hoy valga en su totalidad 417 M€...

Es que esto es de traca.

#4999

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Expansión del 31/10/2018

 

#5000

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gran mensaje. Una persona con cabeza que aunque esté pillada razona.

Vamos a ver DIA está en una posición de total vulnerabilidad. No es competitiva y le tiene que dar un vuelco 100% a su negocio y actualizarse. Y eso requiere un programa brutal de inversión. Y a lo que se dedicó DIA en los últimos años, bajo la dirección de 2 garrulos y un ingeniero financiero, fue a maquillar la contabilidad y a repartir en dividendos el 100% de beneficios. Es decir, a ordeñar la vaca mientras se podía, sabiendo que la vaca estaba enferma.

Han maquillado la pérdida continua de magen adulterando la contabilidad (jugando con rappels, descuentos etc.). Terrible.

Ahora parte de cero con una necesidad de capital salvaje y una marca de escaso valor (a la mayoría de personas le hablas de DIA y suena a supermercados de mierda para gente de escasos recursos).

En definitiva paciencia para los pillados. Llegará la AK y a ver si los hombres del ruso son capaces de relanzar el negocio. En ese caso recuperareis parte de la inversión.

Brokers destacados