Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
626 / 2.767
#5001

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

"a la mayoría de personas le hablas de DIA y suena a supermercados de mierda para gente de escasos recursos)"

 

Con el debido respeto, no creo ni por asomo que  éste sea el pensamiento de ninguna mayoría, todo el mundo pasa por casi todos los supermercados, y todo el mundo mira ahorrarse unos euros en la cesta de la compra, tanto pesonas con "escasos recursos" como las que tiene mas recursos. En un Dia , un Lidel un Carrefour, un Mercadona, etc, puedes encontrar todo tipo de personas.

Quien piensa la afirmación que has comentado, desde mi punto de vista es bastante cerrado de mente.

Y digo esto, como he dicho al principio con el debido respeto.

 

#5002

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si hay una OPA habría que ver a qué precio la quieren hacer pero entiendo que después de medio arreglar la situación encontrada (si vende activos, cierra las tiendas que tengan pérdidas, hace AK) si hace una OPA a un precio infravalorado podrían salir más interesados en querer quedarse con todo el pastel ya sea Amazon, Mercadona o quien sea que pueda permitírselo.

#5003

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

pues en el fondo ibérico de Paramés, Cobas Iberia, aparece una nueva posición en el informe del 3er trimestre en Dia (2,61% del fondo 1.705.000 a 30 de septiembre),;como todos, se habrá comido la bajada de octubre, salvo que hubiese tenido la habilidad de salirse a principios de mes, cosa que dudo... es de suponer que había investigado bien la empresa.

 

#5004

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hace tiempo que no le sigo pero lo último que leo me hace pensar que va de AK en AK.

#5006

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA nunca ha hecho una ampliación de capital.

#5007

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me refería a parames y su gestora cobas.
Saludos, día ya sé que no, dos veces he estado las dos bien. Depende como pinté el tema en unos meses igual hay una tercera.
Ánimo a todos

#5008

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estaría entretenido haciendo barullo por Suiza... quiero decir, en ejercer sana presión sobre los directivos de Aryzta, que por otro lado, su fondo es el accionista mayoritario creo recordar. 

Otros que entraron en septiembre supieron saltar con el profit warning, se verá poco a poco quién más sale en la foto.

Yo me esperaba un meneo por debajo de los mínimos de septiembre, a lo loco 1,25 - 1,5€ tocar fondo y luego la larga travesía del desierto, nada de pelotazos y menos anunciados a bombo y platillo (resultados 1S18 ya advertían lo de la normativa hiperinflacionaria, incluso de algún detalle más que no ha salido aún y pensaba que usarían), pero ni de lejos me imaginaba este pufo, AK , etc. Tambien habrá quién diga (con razón) que a 4-5€ todos los expertos la recomendaban, elogiaban su modelo de expansión vía franquicias, qué márgenes oiga... más tarde este verano, alrededor de los 2€, a mí no me avergüenza reconocer que me equivoqué y no supe ver más allá en los estados financieros, por falta de experiencia, miré por encima últimos balances y no parecía estar tan mal la cosa el ROCE y ROE eran aceptables, negocio regular pasando por un mal momento, igual que el sector, Carrefour, Tesco en USA, etc. como de un tiempo para acá cada 6 meses le zurran a un sector u otro, el stock picking ha migrado en eso, ir comprando del sector que castigan. Yo creo que ya cuando se ha estado ocultando información y haciendo malabares en los balances (que teóricamente se auditan por terceras partes y existe un regulador, recuerdo: IBEX no del MAB), pues bueno, todos tenemos aciertos y errores, los minoritarios en estas circunstancias poco que esconder... ya un profesional gestionando dinero ajeno seria otro cantar. Cracks como Solrac o Investgrama lo vieron venir hace tiempo, un Paramés que menos.

El que entra ahora por debajo del euro espero que no le den motivos para encontrar excusas si tampoco atina, por el bien de todos, porqué también tendrá su tesis de inversión o simplemente las cabalas con las que todos especulamos, porque lo hacemos desconociendo muchas variables y lo poco que conocemos, ofende un poco cuando resulta que no era del todo cierto.

Por cierto, entre tanta paja a mí me parecía muy útil todo lo que dijo Bankcrash parecía alguien con bagaje y cartas en banca o similar... a veces en estos foros se crean tensiones porque los intereses de unos y otros están contrapuestos pero precisamente eso es lo interesante.

Suerte a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados