Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.725 / 2.758
#13793

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Tienes que tener cuidado con lo que vendes, si quieres vender derechos asegúrate que vendes derechos, por poder vender puedes vender acciones si quieres...

Lo normal es sino se quiere acudir a la ak o solo se va acudir con una parte es vender los derechos, para ello selecciona vender derechos...

Los derechos que tengas en cuenta si quieres todos o parte los puedes ejercitar,, la fórmula es la conocida ya de:

Numero de acciones/13x100x0,02= dinero que tienes que poner.

Sino haces nada, ni ejercitas tus derechos y no los vendes, el último día tu bróker los venderá si hubiera demanda, sino desaparecerán tal cual de tu cuenta sin darte nada por ellos.

Para ejercitar tus derechos el bróker te tiene que dar la opción para hacerlo pinchas sobre ella, y tienes que tener depositado en tu cuenta el dinero necesario para acudir a ella, sino no te dejará ejercitarla suscripción, desde el momento que suscribas, el dinero suele ser retenido y no podrás moverlo ni usarlo para nada.

Un saludo




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13794

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cada cuál es dueño de sus decisiones, su dinero y su porcentaje de riesgo a asumir. Eso está muy claro.

En mi caso, siempre añado a mis comentarios que advierto a accionistas poco experimentados, o que no conozcan la casuística/histórico en DIA (en manos de un depredador de colmillo afilado). Y que, por tanto, quizás no puedan valorar los componentes anteriores.

Para ellos DIA es un peligro andante. La prueba son las dudas con la AK, derechos, etc.

Un saludo
#13795

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De que no tienen idea, me he dado cuenta estos días. Lo que tiene tener un broker barato.

@harruinado mi lógica es la siguiente: ahora mismo tengo 316670 acciones, por consiguiente he recibido 316670. Según https://pcbolsa.com/foros/DIA-Derechos el precio del derecho esta alrededor de 0.012€/derecho. Es decir si decidera vender mis derechos recibiría 316670derechos*0.012€/derecho=3800€. Por el contrario si decidiera ejercitarlos tendría que desembolsar 316670derechos*7.7acciones/derechos*0.02€/accion=48767€

Lo que siginifíca que lo que más me combiene es ejercitarlos, apoquinando lo más que pueda o como  mencionaste tu quedandome con un precio medio alredor del ruso, ya que vendiendo los derechos me dan nada.

Un Saludo
#13796

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

ya esta, hecho. Acabo de dar la orden de suscribir al 100% y me ha sobrado 1 derechio. He debido de desembolsar un buen pico que tengo retenido. Pienso, equivocadamente o no, que debía hacerlo. Me puedo equivocar? Evidentemente, no sería la primera vez y no será la ultima. Lo que sí puedo decir es que tengo el convencimiento que se debe hacer al 100%. Como siempre en estos casos, el tiempo dará o quitará razones. Ánimos a todos los que esten en esta aventura.
#13797

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola.
A mi me está sucediendo lo mismo en Selfbank.  Yo no soy accionista de DIA, pero al ver que  a primera hora el derecho cotizaba a la baja hasta el céntimo, he intentado  submitir una compra de 65.000 derechos  a 0,01 euros porque  he calculado que cada acción nueva  me costaría  sólo 0,0213 euros. Al intentar dar la orden, me aparece el mensaje: “Este valor no está temporalmente disponible para operar”. Les he enviado un comunicado, pidiendo explicaciones, pero todavía estoy esperando su contestación.
Las cuentas que hago son las siguientes:
La compra de los 65.000 derechos me costará:
65.000 * 0,01 = 650 euros
Con estos 65.000 derechos podré suscribir:
(65.000/13) * 100 = 500.000 acciones nuevas
Teniendo que pagar por ellas:
500.000 * 0,02 = 10.000 euros.

En total habré  invertido “10.000 euros  en acc. nuevas + 650 euros de los derechos”  = 10.650 € +  comisiones, que sería el coste de adquisición de las 500.000 acciones de DIA.

El precio que pagaré por cada acción de DIA será 10.650 €/500.000 acc = 0,0213 €/acc, pongamos 0,0214 €/acc  teniendo en cuenta las comisiones. Este precio de 0,0214  estaría solo un 7% por encima de lo que le costaría la acción nueva a un accionista antiguo de DIA que acudiese a la ampliación. Pero si la acción el 12 de agosto cotizase a su valor teórico de 0,0238 euros vendiendo ese mismo día a ese precio ya se ganaría un  11,2% pues venderíamos por 0,0238  euros una acción que ha costado 0,0214.  Aunque obviamente yo  no vendería porque DIA está sentando las bases financieras para su relanzamiento comercial y no me extrañaría ver esta acción cotizando a 0,04 en un par de años, equivalente a una rentabilidad del 87%.

No creo que  el derecho vuelva a cotizar a 0,01, pero por  si acaso voy ahora a llamar a Selfbank para cursar  la orden de compra. En días sucesivos habrá que vigilar la evolución del precio pero veo difícil que pueda volver a cotizar a 0,01. Quizá durante los últimos días  (26 o 27)  en que se venderán de  golpe los derechos de quienes no hayan dado instrucciones a su bróker. Veremos. Pero lo de hoy de Selfbank, me ha fastidiado y mucho. Y encima ahora cobrarán por custodia.  El servicio cada vez es peor y cada vez cobran más.
Saludos.
#13798

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Esto no es un problema del ruso, de lo malo que es, que lo sabemos, es un problema mas hondo, y no es que haya que advertir o no del peligro de DIA, hay que advertir del peligro de ESPAÑA, del riesgo que se corre operando en un país como ESPAÑA que parece una República bananera.......

No tenemos a nadie nos proteja de la CNMV... por tanto estamos indefensos ante cualquier ataque organizado, Dia no es el primer caso, y me temo no será el último....

Haces bien en aconsejar, pero lleva tu consejo un poco mas allá... solo hay que mirar alrededor  y ver la cuneta llena de cadáveres que ha dejado la CNMV, por que aquí solo hay un responsable de la parte legal de todo esto, y no es el mafioso hijo de... sino quienes le amparan le protegen le han puesto alfombra roja... esos son los CULPABLES.

Como inversores cometemos fallos, hay que asumirlos, y aprender de ellos, hasta los mejores inversores del mundo echan borrones, y quien diga lo contrario miente como un bellaco...

Lo importante es aprender de ellos y no volver a cometer ese error al menos... mi error fue invertir en bolsa española, y ese error te aseguro ya esta SUBSANADO, nunca maix abriré una posición mas en la bolsa española.

Un saludo.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13799

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Esa decisión la tienes que tomar tu, según tus circunstancias... si fueran las cosas como debieran ser no hubiéramos llegado a este punto, pero llegados a este punto hay que tomar decisiones no queda otra.

Piensa que el dinero que metas lo puedes tener dormido otro año, o que el ruso si sale mal la ak puede aumentar su posición y hacer OPA exclusión aún precio de 0,03... ya que argumentará que si la empresa estaba a 0,02 y el paga 0,03 ya paga una buena prima...  es una de las posibilidades que se pueden dar, puede ser un éxito y cubrirse integra y el ruso a joderse, pero el ya se esta encargando de asustar a quien quiera entrar, veremos a ver si el muy hijo de... que dentro de 2 días tiene que publicar el informe de ventas del trimestre lo hace público, lo retrasa, o lo escribe al modo que mas le guste a el....

No podemos saber que va a pasar,  solo vemos lo pasado y no ha sido nada bueno.

Si tu puedes permitirte el ir con todo, y asumes ese riesgo te puede salir bien por que no tenemos certeza de nada menos en bolsa, y mucho menos en manos de carniceros, tanto el ruso como la CNMV que es un matadero....

Pero tampoco te juegues todo tu patrimonio a una carta!! piensa que el riesgo siempre esta ahí y que en tus manos esta controlarlo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13800

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mensajes como el tuyo los hay a patadas en 1724 páginas que tiene este hilo. Con el mismo resultado.

Desde los 4€ a los 0,03€ de DIA (se dice pronto, un 99,25% menos de precio) todo el que entró en alguna de las ¿5? ¿6? ampliaciones que lleva esta "empresa" ha perdido todo lo invertido.

Evidentemente lo de "no me lo puedo creer" es retórico. Sí me puedo creer que la codicia mueva a las personas a seguir metiendo dinero en lo que es a todas luces una trampa.

Compro a 0,01€ y vendo a 0,03€. Un pelotazo del 300%. A fin de cuentas no puede bajar mucho más. Que inversor más listo ¿verdad?

Pero en el mundo real Fridman hará un contrasplit y seguirá diluyendo al accionista. O excluirá la empresa y pagará una miseria a los minoritarios.

Si has puesto dinero, mucho me temo que lo perderás casi todo. El ruso no te va a dar nada.
Brokers destacados