Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.761 / 2.760
#14081

Re: Grupo DIA culmina con éxito la ampliación de capital de €1.028m con el apoyo mayoritario de los accionistas

Fuerza y honor ,los que estamos tenemos un  par 
#14082

Re: Grupo DIA culmina con éxito la ampliación de capital de €1.028m con el apoyo mayoritario de los accionistas

    "Lo que hacemos en esta vida tiene eco en la eternidad"

Gliadiator
#14083

Re: Grupo DIA culmina con éxito la ampliación de capital de €1.028m con el apoyo mayoritario de los accionistas

Yo con salir con una buenas plusvalías me conformo..... 
#14084

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A partir de septiembre ya deberían de empezar a disipar las dudas de la AK, las OPAs, la deuda y los beneficios netos negativos

Estoy deseando de que publiquen de una vez los resultados del 2T para ver si sigue evolucionando para bien... pero sobre todo estoy deseando ver los resultados del 3T  y 4T para ver el efecto de la AK (menor pago de intereses y menor pago de deuda) así como la mejora de las divisas en los resultados netos, que espero que a final de año sean ya POSITIVOS.

Saludos, ya queda menos para verla subir alegremente
#14085

Re: Grupo DIA culmina con éxito la ampliación de capital de €1.028m con el apoyo mayoritario de los accionistas

😂😂😂Básicamente de eso se trata. Salir con más dinero que se entra.
#14086

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sinceramente creo que Día va a salir adelante. Quizás los resultados del 2Q aún no sean buenos, pero con la inyección de capital que se ha realizado y teniendo en cuenta que hay un solo accionista mayoritario con casi el 78% del capital, la toma de decisiones va a ser muy clara para marcar el nuevo rumbo de la nave.
No descartemos que cuando comiencen a cotizar todas las acciones de la ampliación podríamos ver caídas por debajo de los 0,02€, pero la tendencia a medio plazo creo que va a ser muy positiva.
Saludos cordiales
#14087

¿Qué podemos esperar de Dia tras la última manipulación de Fridman?


 
Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA), se salva de la exclusión del mercado gracias al rescate perpetuado por LetterOne, que pasa a controlar el 77,7% de la compañía.
 
La inyección de capital le permite a la empresa mejorar su estructura financiera eliminando el patrimonio neto negativo en el que se encontraba, lo que le evita incurrir en una futura disolución.

El presidente ejecutivo de DIA, Stephan DuCharme, afirma que la operación exitosa del incremento del capital demuestra la clara confianza que genera el proyecto de la empresa para todos los grupos de interés. De esta manera, la compañía se enfocará en el desarrollo de su negocio básico el cual asegura que ya ha comenzado a dar frutos.

El 14 de abril se cerró la operación de ampliación de capital dándole a Dia la oportunidad de apoyarse en sus mínimos históricos para impulsarse al alza, tanto así, que desde la fecha de la capitalización el precio de la acción se ha incrementado en un 10,1%.


Técnicamente la acción de Dia se ve pobre y podría generar desconfianza, pero presenta lo que conocemos como un triple breakout que realiza mínimos decrecientes históricos hasta niveles de 0,0229 euros, lo cual supondría un precio por acción muy barato.

Si consideramos el sector en el que trabaja esta compañía, sabemos que los alimentos son productos de necesidad básica, además ha comenzado a fortalecerse a través de la oferta de franquicias. Un precio de acción barato no lleva a comprar, pero vemos que la compañía está ejecutando un cambio sustancial en busca de su resurgir.


 
 
El gráfico semanal presenta un doble techo a modo de cierre de ciclo el cual se crea después de las abruptas caídas por causa de la pandemia.

Este movimiento que es anulado y
nuevamente cae con fuerza para abril de 2021 por el incremento en las posiciones bajistas Guevoura Fund quien mantiene el 0.67% en corto. Lo interesante de esta estructura, es que una vez el precio de un activo realiza el triple breakout, generalmente busca los niveles promedios a toda la fase de caída, es decir 0,054 para el caso de Dia.

Adicional a esto, en gráfico semanal vemos esa estructura de cierre de ciclo con la respectiva caída abrupta que visita los mínimos históricos y al mismo tiempo, velas sin mayor fuerza bajista, es decir, velas de desgaste tendencial.

 De esta forma, siempre y cuando el precio respete los mínimos anteriores ubicados en 0,0229 y realice un movimiento de truco (V invertida), podrían generarse operaciones de fundación en compra para ir por los objetivos 0,0538 lo cual corresponde a más del 100% de rentabilidad.

Esto supone una operación arriesgada por la historia de la compañía en manos de Mijaíl Fridman, inversor principal de Dia, pero al mismo tiempo podría representar una gran oportunidad.


¿Qué podemos esperar de Dia tras la última manipulación de Fridman? - Inversion.es 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14088

Re: ¿Qué podemos esperar de Dia tras la última manipulación de Fridman?

Habra que estar atento a ese movimiento,a corto ...me bajaría de día con algunas perdidas
Brokers destacados