Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.724 / 2.758
#13785

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tienes razón en que hay que tener cuidado, pero como todo, en bolsa ya se sabe, que todo está a merced del mercado, y este a veces es muy irracional.
El precio lo es todo. Una acción de Día a 1€ es muy cara hoy, pero a 1 céntimo es un precio extraordinario, que si después las vendes a 0,03€ has obtenido un 300% de rentabilidad.
Tampoco debemos descartar que el ruso haga una opa para excluirla de cotización.
Saludos y mucha suerte.
#13786

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En Selfbank los derechos en la web no apareceran hasta mañana. Para operar hoy, telefonicamente.
No sé si esperar, o vender ya que me da bastante por saco hacerlo por telefono.
Saludos
#13787

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No me puedo creer que alguien esté pensando en acudir a la ampliación de Fridman. OTRA.VEZ. NO.ME.LO.PUEDO.CREER.

¿Cuántas ampliaciones lleva DIA ya? He perdido la cuenta. Y lo digo en serio.

A estas alturas el que compre DIA y, por supuesto, pierda todo, ya no es un inversor víctima. Lo tiene más que merecido.
#13788

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola.
Creo que el número de acciones nuevas que le corresponderá por 200.000 derechos no son 1.538.460, sino 1.538.400. El motivo es que 200.000 no es múltiplo de 13. Se necesitan 13 derechos para convertirlos en 100 acciones nuevas. El múltiplo de 13 más cercano a 200.000 por defecto es 199.992.
De los 200.000 derechos solo 199.992 podrán convertirse en acciones nuevas, sobrando 8 derechos que tendrá que vender en Bolsa, (no le compensa comprar solo  5 derechos  para tener 200.005  derechos que es el siguiente múltiplo de 13)
Las cuentas serían 
199.992 derechos/13=15.384 lotes de 13 derechos cada lote
Por cada lote le corresponden 100 acciones nuevas:
15.384  lotes * 100  acciones nuevas/lote = 1.538.400 acciones nuevas
Y  su coste sería: 1.538.400 * 0,02 = 30.768 euros.
Después de la ampliación este inversor tendría:
200.000  (antiguas)  + 1.538.400 (nuevas)  = 1.738.400 acciones
A ver qué te parece todo esto. Saludos.
 
#13789

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es correcto.
Yo lo he calculado más resumido/aproximado. Ya ves que la diferencia es sólo de 1 euro.

Lo que me parece temerario, la verdad, y con todo el respeto del mundo,  es que alguien quiera/se atreva a meter 30.000 € más en la empresa del depredador, dicho sea de paso,...
#13791

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Jajajaja menuda superioridad intelectual.

Pues mira, créetelo: aquí tienes a uno que va a acudir con todo. Y si no me diera igual tu opinión, comparábamos experiencia en inversión los últimos 30 años. 

Ahora lo que no me da igual: una cosa es expresar las opiniones de uno; otra muy distinta es tratar con disciplencia y desprecio a los que tienen opiniones distintas de la propia o hacen cosas que uno no haría. Eso de "NO.ME.LO.PUEDO.CREER" me resulta de una chulería lamentable.

Saludos. 


#13792

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Acabo de hablar con Degiro. Los derechos se pueden tradear a pesar de que en la web salgan a 0€; es decir, se pueden vender o comprar, pero todavía no ejercitar, al menos en Degiro.

Aquí el ticker de los derechos:
https://pcbolsa.com/foros/DIA-Derechos

OJO! Sólo se compran y venden derechos no acciones. Estos derechos se pueden posteriormente ejercitar para obtener 7.7 acciones. Pero para ejercitar el derecho habrá que pagar el correspondiente 0.02€/acción*7.7acciones/derecho=0.154€/derecho. Por favor corregidme si me equivoco.
Brokers destacados