Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.736 / 2.758
#13881

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Parece ser que la pagina no es accesible desde la dirección:
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/distribucion/20210719/dia-retoca-estrategia-no-finales-escuela-franquiciados/597440818_0.html%20/
por lo que copio el articulo en su totalidad.

Dia retoca su estrategia y no abrirá hasta finales de año la escuela de franquiciados
La cadena prevé abrir 500 franquicias nuevas en tres años y acercarse más a las poblaciones rurales.
19 julio, 2021 02:32
 
En septiembre de 2020, Dia lanzó una nueva estrategia para abrir 500 franquicias en tres años dentro de su plan de transformación a nivel global. El programa también incluía la puesta en marcha de una escuela de formación para franquiciados que, casi un año después, aún no ha visto la luz. 
Actualmente, Dia “está trabajando en la escuela de franquiciados en una fase inicial”, aunque aún no está abierta, cuentan fuentes de la empresa. Se espera que el lanzamiento de la escuela se produzca a finales de año y, de momento, la compañía no puede avanzar más detalles. 
 De hecho, en marzo la cadena de alimentación realizó una ampliación del objeto social de la sociedad y añadió la prestación de servicios de consultoría, asesoramiento y organización e impartición de formación no reglada destinada a todo tipo de organizaciones o particulares. Precisamente, realizó esta ampliación para dar soporte a la escuela de franquiciados. 
 Aunque no hay detalles de este retraso, lo cierto es que Dia está inmersa en muchos otros planes: cambio radical de la marca blanca, acuerdos con terceros proveedores para llegar más a los pueblos y construcción de un enorme almacén logístico en Illescas (Toledo) para dar soporte a su logística. 
 
Nuevo modelo
Además de la futura escuela, dentro del nuevo modelo de franquicia destaca el método de pago de la mercancía por parte del franquiciado. Hasta el momento, Grupo Dia entregaba el pedido a sus franquiciados una vez que la mercancía había sido abonada. Con la ‘Franquicia Dia 2020’, el franquiciado pagará la mercancía cuando ya la haya vendido y no antes, favoreciendo así la tesorería de la tienda. 

Asimismo, hay una simplificación de los costes para el franquiciado. Este paga un porcentaje sobre su facturación mensual que cubre la mayor parte de los costes de funcionamiento de la tienda. Esta tarifa le facilita al franquiciado conocer con antelación sus gastos mensuales mejorando el control de su tesorería. 
 
Dia también ofrece un sistema de incentivos por venta y da facilidades de pago financiando sin intereses el 50% del stock de llenado de tienda, el otro 50% lo asume la propia compañía.
 
Por otro lado, estaba prevista la creación de un equipo sólido de franquicias compuesto por una dirección regional de nueva creación y por managers regionales de franquicias que se incorporan a la compañía con la misión de acompañar a los franquiciados en todo momento dándoles el soporte necesario.
 
Modelo franquicia

El modelo franquicia es el que más ha sufrido en los últimos años. Durante el cuarto trimestre de 2020, Dia alcanzó un punto de inflexión con el inicio de la conversión de tiendas propias a franquicias en España y Portugal, tras haber culminado un proceso de racionalización durante dos años de la red de franquicias, en el cual 712 tiendas pasaron de ser franquicias a propiedad del grupo. 
 
Actualmente (a cierre de 2020), hay un total de 1.447 franquicias (188 menos que en 2019). En España, 203 franquicias son ahora gestionadas por franquiciados que ya poseían al menos una localización y 113 tiendas fueron transferidas de propias a franquicias durante 2020. Y viceversa, un total de 41 tiendas netas pasaron de franquicias a tiendas propias en España, incluidas 22 tiendas Clarel. 
 
Además, en 2020 la compañía cerró 98 tiendas Cada Dia (sus franquicias de pueblo). La idea es cerrarlas todas una vez finalicen sus contratos o que se conviertan al nuevo modelo de franquicia bajo la marca de cualquier formato de Dia. Esta última opción encaja en los planes de la cadena de estar más cerca de las poblaciones rurales. 
 
#13882

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia&yo de la avd puerto lo he visto con precios eclécticos y sin sentido y no decir de ahora abri el domingo y ahora no ,para mi no tienen buena gestión y estoy dentro y le deseo lo mejor 
#13883

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


La bolsa es así,  y la bolsa española es simplemente un lugar donde desvalijan, es como meterte en un callejón donde lo mas probable es que te roben.. de todo se aprende y sobre todo de los fallos, aquí fallos puede haber muchos, el mas grande entrar en bolsa española, luego podemos seguir con el fallo de que no hay justicia para consolarnos, y el tercero puede ser intentar salir lo menos dañado, en esto esta lo de diversificar a nadie le gusta perder dinero, pero a veces sale mas alguna jugada, por eso al menos yo nunca tengo mas de un 10% en ninguna empresa en la cartera total, puedo asumir que DIA valga "0" que quiebre, lo que llevo mal es que me roben, eso es otra cosa diferente, y eso pasa por el primer y segundo punto,.... si yo elijo mal una empresa y la cago por que quiebra, mala suerte lo he hecho mal y ya esta lo asumo, lo que me cuesta asumir es esta falta de justicia, es lo que mas me duele irrita...

Cada uno tiene que saber si apuesta hasta el final, si se sale, si abandona, todas las respuestas son buenas al problema... esta claro que esto es una tomadura de pelo, algo inédito posiblemente, y como te digo esto solo se puede combatir no invirtiendo en bolsa española que es una república bananera, ese error yo al menos no lo vuelvo a cometer mas... el elegir empresas seguro me volveré a equivocar con alguna durante los años que me queden  por que no creo que nadie acierte siempre en todo, todo el mundo comete errores, esos errores son normales, lo que no es normal que te roben tan descaradamente.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13884

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Amén? si paras por Valencia tienes una caña pagada ;)
#13885

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Te equivocas al usar la palabra "recomendar", yo no recomiendo nada, si opino, y opine que antes de saber el precio final de la ak hace pocos días, dije que quien estuviera fuera y lo sigo diciendo, tiene mas fácil ganar algo...

Dije que el que entrara nuevo podía comprar a 0,06 o 0,07 y luego acudir a la ak asegurándose comprar acciones a 0,02... y el promedio le saldría muy bajo sobre 0,03-0,04... en el caso de que la CNMV hubiera hecho su trabajo y elevado el precio de la ak a 0,07 que hubiera sido lo normal se hubieran asegurado comprar acciones a 0,02...

Ahora esta claro ya que no le hacia falta comprar antes de empezar la ak que solo se anuncio con 2 días de margen, que ahora podrá comprar igualmente a 0,02 o poco mas según termine esto....

Cada uno es siempre dueño de sus aciertos o de sus errores, yo voy hasta el final, no con todo solo con el 50% derechos pero asumo que puede ser la mejor manera de salir, cada uno lo verá a su manera... y opinará a su manera.. yo no recomiendo a nadie lo que tiene que hacer nunca.. bastante tengo yo con tomar mis decisiones como para decir a otros lo que deben hacer.

Un saludo:

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13886

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No creo que nadie ponga en duda que el. Equipo directivo (el actual) ,los anteriores eran unos aficionados con los que hay ahora, son de lo mejor del retail, aquí hay gente que habla muy bien de día en etapas anteriores y la imagen año tras año que día a dado a su clientela durante los últimos diez años era penosa (indiferentemente que vendiera más) pero la gente no es tonta y si va a un supermercado espera aparte de Buenos precios una apariencia aceptable, no lo que en muchos supermercados DÍA se encontraban con anterioridad(y de ahí que se le acabo el chollo de vender más)mi mujer lleva años comprando en día (casi todos los días, unos 350 euros mensuales , ya os envié los extractos) y día ha dado un vuelco en TODO calidades, apariencia de eso se está preocupando este equipo..... Señores que el ruso es dueño del Mercadona ruso de esto sabe bastante....... Simplemente es a ver que quiere hacer el pedazo de mamón con nosotros...... Eso es lo único malo de la empresa. El que diga que ahora  no es momento de entrar pues no lo entiendo ,que se lo diga a anteriores accionistas que llevamos dos ampliaciones de capital comidas a bocaos pues lo comprendo (no hace falta por cierto ya sabemos que nos equivocamos) pero el que entre ahora en día con una capitalización de 1000 millones aprox con la reducción de deuda y comprando acciones en cercanías de 2 céntimos sinceramente no  entiendo que se pueda calificar como inversión ruinosa. Otra cosa somos los que venimos de arriba, además si dices que los que vayamos a la ampliacion podemos salir airosos ,ya me dirás los que entren ahora que no vienen de arriba y en todo caso tendrán un precio medio mucho más bajo que nosotros (ojo no es una recomendación de compra que el ruso es un cabron y no es de fiar) 
#13887

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso es un formato que no durara..... También he visto alguno , están en zonas de mucho paso digamos para entrar coger algo y volar. 
#13888

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Habrá que estar pendiente si baja de 0.02 las acciones........ Para anular orden de suscripción (yo compraré lo que tenía previsto en mercado) de perdidos al río...... 
Brokers destacados