Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.683 / 2.757
#13457

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si un nuevo accionista quiere ir a la AK, tendrá que pagar 0,02 euros más el precio al que cotice el derecho, si este es inferior a 0,029 euros, su media estará por debajo de los 0,049 euros que comentas. Si sucede como en la anterior AK, aunque puede no seguir  el mismo patrón, los derechos se pudieron adquirir a un precio irrisorio.
Llegados a este punto no tengo muy claro cuál es la mejor opción, suscribir integramente, parcialmente o directamente vender ahora las acciones, ya que en dos días no ha parado de bajar y no se sabe hasta donde llegará. En este ultimo caso, durante la AK o posteriormente se podría invertir de nuevo, si las condiciones son interesantes o pasar página e invertir en otros valores.
#13458

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tienes razón en que poniendo la ak a 0,02 hace que pueda quedar más % de acciones sin suscribir y él aumentar su %. pero lo de bajar el precio medio no tiene importancia creo yo, ya que también suben enormemente el nro. de acciones y por tanto el valor de cada acción baja casi en proporción. 
#13459

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A 0.02 X 7.7 acciones = 0.154
#13460

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

1 derecho tienes que comprar 7.7 acciones nuevas a 0.02=0.154 €
#13461

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que lío todo lo dicho hasta ahora.
Personalmente, lo que veo más sensato para aquellos que quieran seguir en la empresa era haber vendido y recomprar luego durante la ak o vía derechos o vía acción directamente. De esta forma te habrías ahorrado un % de bajada brutal
#13462

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muchos de los millones de acciones que se han vendido estos días ,seguro que han hecho esto.
Aunque cada ak se comporta de forma diferente y puede salir rana, pero lo normal es que suceda asi
#13463

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otra opción es vender la mitad de lo que tienes ahora y si baja a esos precios irrisorios recomprar con ese dinero a 0.02.
Y la otra mitad la dejas a ver qué pasa y acudes a la ak con ella.
#13464

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esos cálculos son para los que tenemos acciones, pero si no tienes acciones puedes acudir a la AK comprando derechos y suscribiendo. Durante la AK cuanto menos coticen los derechos más se acercará tu precio de compra a 0,02 euros.
Supongamos que compras durante la AK 13.000 derechos a 0,1 euros, te corresponden 100.000 acciones nuevas. La inversión total sería 100.000 x 0,02 + (13.000 × 0,1)=3.200 euros, habrías pagado 0,032 por acción.
En otras AKs se suele hacer cierto descuento a los accionistas antiguos, como la ultima de CELLNEX,en la cuál pudimos acudir a 36, 33 euros y la acción cotizaba sobre los 46 euros, en el caso de DIA se esta perjudicando a los actuales accionistas.
Por este motivo no tengo claro que opción, de las expuestas en mi anterior mensaje, es la más acertada.
Brokers destacados