Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.638 / 2.767
#13097

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Ya, lo cierto es que cuando aparecen noticias buenas, sin duda como es la refinanciación salen rumores de cosas malas.

De hecho algunos se empeñaban en que en 0,05 nos iban a liquidar a todos, y otros decían que quebraría y el ruso se iba a quedar con todos los cachitos... y mil tontadas mas que se llegaron a decir.

En fin... ya veremos que pasa... la hipotética ampliación de capital si se hace por valor 500 millones de euros,  un 20% es solo para el ruso, es decir 100 millones,  como mucho alcanzaría el 80%... pero sinos quiere excluir que lo intente.... por menos de 0,25 no lo conseguirá, menos con una empresa ya saneada, y dando beneficios para el próximo trimestre... 

Creo que se dan muchas cosas por sentado sin que hayan pasado... todos conocemos lo que es capaz de hacer el ruso, pero no le será barato excluir la cotización en el caso de que entre en sus planes hacerlo, cosa que tiene complicada mas que nada por el marcaje judicial al que esta siendo sometido.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13098

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dependerá del precio de compra original toni, para alguien que mantuviera su % y que entrara en 3€ originariamente estaría en 0.365€, eso son -60% de pérdidas a cotización actual, por ejemplo, para alguien que entrara en 1€ estaría en 0.182€, perdiendo un -20%... sin contar la próxma dilución asegurada del 20% que aumentará sí o sí ese % de pérdidas en todo caso.

Si hay error en los cálculos ya diréis
#13099

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay un detalle de estas negociaciones de DIA con la banca que me llama la atención. Primero la filtración detallada y ahora la noticia, han aparecido en los medios del grupo Prisa - controlado por Santander - antes de que los hiciera públicos mediante IP la propia DIA. Esto puede parecer irrelevante, pero yo lo veo como un modo que tiene la Botín de indicarle el camino a Fridman, y cuidadito con apartarse. Es una deslealtad que solamente se le permite al que manda. 

#13100

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Aunque diluya en un 20% con la nueva ampliación, la empresa valdrá mucho mas... a mi no me importa me diluya si la empresa sube un 100%... o incluso en 400%, lo peor para la empresa eran los vencimientos de deuda, pero eso ya esta solucionado y encima se reduce la deuda!! 

Y repito si excluye de cotización va a tener que pagar un precio bastante alto, no le va a valer el cuento ahora de la quiebra, ni de las perdidas, una empresa saneada, con beneficios en los próximos trimestres,  cuando se haga esa ampliación muchos querrán entrar... 

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13101

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando tocó los 0.054€ muchos habían dicho que volaría tras la AK... y sinceramente, que no liquidara al resto puede explicarse perfectamente por la operativa préstamo a tipo 0 a fondo perdido... ¿qué prisa tiene?... ahora diluirá un 20% y pedirá más dinero a tipo 0 a fondo perdido para lo cual venderá que va a ser bueno para los accionistas (dicho por él, habría que añadir un sic entre paréntesis, por el plural, me refiero)... 

¿Lo del 20% sin derecho aprobado en Junta de Accionista... a qué se debe si es un accionista el que cubre ese tramo?... ¿por qué no hace 100% con derecho para sacar más préstamo a tipo 0 a fondo pérdido... así no perjudica al resto de accionistas a los que dice va a beneficiar y encima saca más préstamo?... Pues una explicación en mi opinión lógica y plausible (a la luz de los hechos) es que queriendo el dinero gratis, no deja de querer quedarse la empresa para él solito... (por cierto, cuanto más reducido sea el % de díscolos, menos incentivo para sacarles pasta y más incentivo para excluirla) 

No me he leído la legislación al detalle pero diría que ese 20% surge fruto de algún límite legal (aunque para lo que valieron los límites legales con la Ley de Opas...)
#13102

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Lo que me gusta mas de todo, es que el tema refinanciación ha quedado resuelto ya, eso elimina una enorme incertidumbre sobre la empresa.

Que no haya jugado esta vez con los "tiempos" me parece una señal muy buena, esta vez no ha apurado a abril, eso quiere decir que quizás cumpla con las reglas del juego, sabiendo que se juega mucho sobre todo por el tema judicial que saldrá dentro de poco contra su persona.

Tiene que lavar su imagen,  ahora se venderá como el salvador, de hecho Ducharme le hace referencia en el comunicado de Dia respecto a su acuerdo con la banca.

Veremos que pasa... todo esta por escribirse.

Un saludo.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13103

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Qué habría pensado un accionista que acudió a la primera AK con los cantos de sirena de Fridman si hubiera sabido que habría una segunda AK sólo para enjuagar a la mitad las pérdidas vividas bajo la gestión Fridman?

Recuerdo que CCAA 2019 se cerraron con -790M€ (ya hecha la AK) y en lo 9M 2020 ya vamos por -245M€... de estos -1.035M€ como mínimo -500M€ son bajo la gestión 100% de Fridman, y eso con el Covid de revulsivo... y como digo, eso como mínimo, que es más (para el que sepa la historia desde el principio)

No digo que Dia no vaya a ir bien... de hecho, estoy seguro de que va a ir bien... el tema es si dejará a alguien distinto de sí mismo beneficiarse del robo perpretado... a mí me sorprenderá sobremanera si lo comparte la verdad. Los que hayáis aguantado todo el chaparrón desde el principio vaís a poder celebrarlo a lo grande si es así por partida doble (por los euros ganados...  y por el milagro "sufrido")
#13104

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En teoría la Ley no prohibe excluir totalmente el derecho de suscripción preferente en las ampliaciones de capital. Eso da lugar a abusos.

La CNMV lanzó una guía de "buenas prácticas" en 2015. Según ella, ampliar capital excluyendo el derecho de suscripción preferente en más de un 20% es una mala práctica susceptible de llamar la atención del supervisor. Dicho de otra manera, la CNMV da barra libre para birlar sus derechos a los minoritarios mientras se limite a un 20%. Gran servicio público...

 De ahí que Fridman se haya conformado con regalarse "solo" un 5% de DIA adicional. Y con eso ya tendrá el 80 %. Al menos de forma "oficial" a saber cuanto % de DIA tienen sus esbirros de Goldman a su nombre.

Al llegar al 90%, puede excluir a DIA ofreciendo el precio medio de cotización de los seis meses anteriores. Creo que la idea se coge rápido...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados