Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.642 / 2.767
#13129

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya como pensaba no estaba en lo cierto....... A ver   que precio creis  Grosso modo que podremos comprar los ccionistas nuevos la acción de la ampliación para entendernos un cosa aprox de cuantas acciones harian falta para suscribir un nueva y cuanto costaría se que todavía no hay nada claro pero a Grosso modo. 
#13130

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Lo primero sería determinar si el ruso quiere abusar del derecho suscripción si esto lo puede hacer y en que medida, hay que pensar que si un solo socio impugna la junta y denuncia se abrirá una causa judicial.

Por lo tanto cuando redacte el folleto de la ampliación y lo envie a la CNMV para ser autorizada, deberá justificar quitar el derecho de suscripción y deberá justificar plenamente el motivo de la ak si es para transformar deuda en acciones, el precio de la nueva acción se debería calcular en base a el valor real de la empresa.

Por todo lo cual Fridman debe contentar a los accionistas minoritarios por que si los cabrea MAS,  puede ver judicializado el tema, por excluir el derecho de suscripción y por no justificar el valor de la nueva acción ya que se supone es cambiar deuda por acciones y con el agravante de que la deuda es suya y el será el beneficiado por dos lados, si la deuda se valora por un precio de acción barato el deudor gana al tener mas acciones por su deuda, es decir si yo te cambio mi deuda de pongamos 1000 euros, y tu me das acciones por esa deuda que valen 1200 yo gano mas de lo que debería.. pues al ser una ampliación con objeto cambiar deuda por acciones hay que "justificar" el precio de esa acción.

Por lo tanto intentará supongo elevar el precio y poner la acción aun precio incluso mas alto para evitarse mas problemas con la justicia.



  Ampliaciones sin derecho. No obstante, no toda ampliación implica un derecho de suscripción preferente. Es posible proponer operaciones sin derecho, bien porque se renuncie a él de común acuerdo de los socios o porque ese privilegio se excluya, algo que puede hacer la junta “siempre que haya un fin legítimo de interés social”. Por ejemplo, en el caso de que se quiera incorporar a la sociedad a un nuevo accionista que aporte fondos. En los casos de exclusión del derecho, es necesario que su interés se acredite en un informe de administradores, “que está sujeto a control judicial de forma que si un accionista no está conforme con el acuerdo lo pueda impugnar y entonces se vería en los tribunales”.

 Es importante destacar que, en el supuesto de que los acreedores en cuestión no ostenten previamente la cualidad de socios de la entidad que realiza la ampliación (es una empresa distinta aunque sea el mismo dueño), resulta imprescindible incluir la supresión del derecho de suscripción preferente de los que ya la tenían con anterioridad a la ampliación, además del consentimiento expreso de los propios acreedores que se hayan de convertir en socios. La supresión del derecho de suscripción preferente también deberá considerarse cuando la titularidad de los créditos que se vayan a capitalizar ya corresponda a los propios socios pero, por disparidad de sus importes, con la ampliación se vayan a alterar las proporciones de sus respectivas participaciones. La supresión, en su caso, del derecho de suscripción preferente puede suponer, en ocasiones, que la ampliación de capital deba realizarse con prima de emisión o asunción para no perjudicar a los accionistas anteriores.

Saludos









No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13131

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Eso ahora mismo es imposible de saber, lo primero hay que saber como será esa ampliación, para ello deberá enviar a la CNMV el "folleto" el ruso concretando para que es la ak, justificar el derecho de no suscripción si lo quiere hacer y en que % se excluiría ese derecho si lo excluye...

Y se lo tiene que autorizar la CNMV.

Ahora mismo podemos hacer suposiciones, pero hasta que el folleto no este aprobado por la CNMV no hay nada que decir, salvo hacer estimaciones de lo que podrá pasar, por que no sabemos que quiere hacer realmente, si cambiar deuda por acciones.. o captar dinero para luego pagar esas deudas... no sabemos que quiere hacer en concreto y hasta que no este el folleto y este sea aprobado por la CNMV no podemos mas que imaginar cosas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13132

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo estoy claramente del lado de los accionistas no-Fridman pre-Opa (las víctimas de Fridman vaya, entre los que me incluyo ya que acudí a la Opa resignado cuando ricitos de oro nos ató la mano a la espalda)...

Pero esto que dices: "Por lo tanto intentará supongo elevar el precio y poner la acción aun precio incluso mas alto para evitarse mas problemas con la justicia" yo no lo veo así porque presupones que será demostrable y evidente que los movimientos en la cotización llevan, de forma clara, demostrable y apelable legalmente, su huella... y viniendo de donde venimos, GS mediante... pues eso, que dudo mucho que este hombre no pueda manipular la cotización y ocultar su autoría... pero bueno que si es verdad que cualquier socio independientemente de su peso, puede promover un proceso judicial que paralice el proceso de AK sería claramente una buena herramienta de presión... yo me temo que la CNMV dirá que impera la mayoría y no se paraliza nada y que dicho/s socio/s deberán acudir a los tribunales (a posteriori de la AK) para hacer valer sus derechos... pero bueno eso se verá sin duda en los próximos meses...
#13133

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No dudo que tus criticas son constructivas y me gusta leer tus comentarios por que en realidad lo que dices que puede pasar ya se que puede pasar, pero todo son probabilidades, ahora no es como antes...

Es normal que mucha gente se saliera por miedo cuando lanzo la OPA y puso la empresa en quiebra total, eso lo hizo el, no sabemos si en el futuro verdaderamente Fridman es un gran empresario que hizo de DIA algo muy grande, hace algo que nadie hubiera conseguido.. pero si sabemos que quebró la empresa aposta para comprarla barata.

Ahora tiene que andar con pies de plomo, primero le tienen que aprobar el folleto de la ak, y creo que se lo van a leer con mucha atención esta vez hay mucha presión detrás y ahora el nuevo no creo que nada mas empezar le saquen los colores con el ruso y con citaciones judiciales, ten en cuenta que la cotización no es mas que un baremo pero no es definitiva para nada en casos de exclusiones o cambios de deuda por acciones, aquí cuentan informes de valoración independientes.

Creo que si manipula la acción lo va hacer hacia arriba para contentar a los minoritarios y poder sacar su jugada, a el en realidad no creo le molestemos, si somos 4 gatos realmente y menos seremos, que le cuesta sacarnos pagando un precio de 0,30?, si es que sería una cantidad ridícula para todo lo que ha movido y ha ganado ya con DIA.

Por lo tanto creo nos dejara en paz, y no creo que abuse mas, se limitará a rentabilizar su inversión ha ganado mucho pero que mucho dinero ya con DIA con sus tretas financieras, cuando la cotización se recupere ganará mucho mas... y si se pasa mas de listo al final se va encontrar con un problema mucho mas serio con la justicia que aunque parece esta dormida algún día se despertara.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13134

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una vez más estamos ante la misma película.
¿Título?: TIBURON

Este artículo explica bien el argumento de fondo:

 "Con ese escenario, Letterone rebajará de forma sustancial el precio medio de compra de su participación en la compañía. Hasta la fecha, el fondo de Fridman ha invertido 1.380 millones de euros en hacerse con el 74,8% de Dia, es decir, 0,278 euros por título. Si incorpora 5.000 millones de nuevas acciones a 0,1 euros cada una, el precio medio se reducirá en un 32%, hasta los 0,188 euros por título. De este modo, su volumen de inversión en la compañía se elevaría hasta los 1.880 millones, tomando como referencia la compra del primer 29% del capital a mercado en 2017, el 40% que adquirió en la opa lanzada en 2019 y el incremento adicional en la ampliación sin dinero y con deuda de hace doce meses. "

Si a esos 1.880 MM € se les resta los 1.000 MM que su fondo declaró oficialmente haber ganado con las posiciones bajistas aliado a GS, y se les resta el dinero que han ganado con el descuento en la compra de bonos cuando los "tiraron" desde dentro con alertas sobre la solvencia de DIA....pues todo DIA le habrá salido casi regalada. Como decíamos cuando empezó todo este culebrón.

Mi duda siempre es la misma: ¿ningún fondo afectado denuncia?. Ya sé que hay una demanda de minoritarios. Pero con sus recursos, supongo que limitados. ¿Ninguno de los accionistas grandes antiguos se atreve?...
#13135

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Lo que me indigna es que el BCE que perdio mas de 100 millones con los bonos no haga nada.

De todas formas ahora tendra que andarse con pies de plomo cuando redacte el folleto de lo que sea va hacer, pues ahora no esta Albella, y ahora esta la justicia con un caso el caso Zed muy avanzado y pinta mal para el ruso, y por otro lado el hundimiento cotizacion por parte de Fridman que esta pendiente de iniciarse el juicio si la demanda es admitida definitivamente una vez identificados los acusadores como ordeno la audiencia nacional, veremos como termina esta historia digna de estudio y de llevarse al cine o la literatura de como actuan las mafias.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13136

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tienes acciones actualmente?. Se puede saber a qué precio. saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados