Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.499 / 2.753
#11986

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mas que algunos medios de comunicación cambien su visión sobre ella por que este el ruso ahora, es mas por que ahora se hace lo que se debió empezar en marzo del 2019, no en noviembre del 2019, perdido 1 año por la codicia del ruso.

Ahora la empresa ya libre de zancadillas, puede demostrar mas credibilidad crediticia, y sus proveedores la ven con ojos distintos que eso es mas importante que los artículos crueles y alentados por el ruso que durante 2 años de asedio intentaron derribar a machetazos el valor de la cotización , por que Zamora no se conquisto en una hora ni en 7 meses de asedio, el acoso y asedio duró casi 2 años en los que se emplearon toda clase de armamento para estancar y retener, el negocio, hasta que la brigada rusa se hizo con la empresa totalmente, contando con la ayuda de numerosos actores entre ellos gran parte de la prensa especializada en realitis económicos, que echaban sangre con sus artículos, para poder abrir camino y despejar de trincheras y debilitar la resistencia que pudiera encontrar el ruso en el asalto, facilitándole el desplome de la cotización facilitándole su opa coactiva, facilitándole su ampliación de capital coactiva... y ocultando las brigadas desplegadas por la cnmv que acudieron en el refuerzo al asalto por parte del ruso, por lo general salvo unos cuantos artículos contados, miraron para otro lado y no vieron la noticia en sí, sino que sirvieron de escuderos del ruso durante todo el asalto.

Hoy en DIA, la cosa cambia notablemente por las medidas que se debieron tomar en marzo del 2019 mucho antes, como no se tomaron hicieron que el año 2019 fuera un desastre en ventas y cargados de gastos extraordinarios.

A dia de hoy resulta que la deuda se ha reducido un 14%, hasta los 1300 millones de euros, eso después de gastar el año pasado mas de 140 millones en indemnizaciones, gastos de asesores, cierre de tiendas, no podemos olvidar la cantidad ingente de dinero que se gasto en asesores durante el 2019, dinero tirado quemado en una lucha que intento la cupula anterior para impedir que el ruso se hiciera con la empresa, hasta que esta cúpula se entrego o mejor dicho se VENDIO, al ruso en la junta de marzo del 2019, curiosamente el pago no ha llegado hasta hace unos días, en los cuales el ruso ha entregado una generosa "prima" yo lo llamaria soborno de varios cientos de miles de euros por no decir un millón de euros a los miembros de esa cúpula presuntamente por facilitarle el asalto final, y callar cosas, esa prima entregada la han llamado "prima por no ir a la competencia" mas o menos, con esas palabras disfrazan el generoso pago.

Pero no olvidemos el coste económico de la operación por que el ruso en todo momento ha ganado dinero en el asalto, primero por que estaba corto en el valor mientras lo hundía, segundo con sus prestamos al 7% de interés, estos prestamos al 7% de interés de millones de euros es una fortuna y un gasto mas para sumar a las perdidas que se han tenido el pasado año, y retraso la ampliación de capital hasta noviembre para poder ganar dinero con sus prestamos a la empresa, no tenia suficiente con lo ganado con las posiciones cortas o bajistas que tuvo abiertas sin compasion hasta materializar el asalto final, todo este proceso de asalto ha costado a DIA unos 400 millones, entre asesores, bonus, prestamos del ruso, despidos, 1 año perdido en ventas el 2019... y pese a ello DIA a sobrevivido, este hecho es comparable a las gestiones sufridas por la cadena durante casi una decada anterior a que el ruso entrara en la empresa, donde se ganaba cientos de millones de euros, pese a perder cientos de millones de euros, de dinero, en malas inversiones como fueron CHina, Francia, tiendas el árbol, eso da muestra de que el ruso sabia bien donde se metía, sabia del musculo que Dia tiene, sabia que esta empresa si se la gestiona correctamente es dinero, mucho dinero, por eso no dudo en agravar la situacion cuanto pudo para poder hacerse con ella, visto que poco después verá ampliada su fortuna.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11987

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas recomendáis comprar día seria para ampliar cartera, sería meter unos 500 euros con degiro comisiones insignificantes. Pienso que puede subir. Compre a 0,8 y he vendido a 0,12... Ahora vuelve a estar a 14 céntimos.... Nose que pensáis. Muchísimas gracias y gran foro. Un saludo desde Sevilla 
#11988

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los que vamos a largo pensamos que valdrá mucho más pero depende de cada uno. Parece que los problemas económicos de la empresa se han solucionado. 
#11989

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No esta carente de riesgo, pero nada en la vida esta carente de riesgo, meter 500 euros ahora y dejarlos a medio- largo plazo, si todo va por el camino que lleva, seguramente sea multiplicarlo, sigo pensando que Dia a día de hoy vale unos 0,30 céntimos,  y si las cosas van como pintan, y se sostiene la tendencia, en recuperación de ventas, terminara el año cerca de 0,50 céntimos y creo que será capaz a medio plazo, en plantar cara a Mercadona, y estar cerca de 1 euro.

Hay otro dato importante a tener en cuenta en  estos días, parece que la estrategia del grupo es centrarse en la marca blanca, y eliminar surtido, dedicar mas espacio  para su marca blanca, esto es importante ya que hasta ahora con esta medida se ha pasado de 3386 a 2700 millones de euros, reduciendo costes en un 20%, eso sumado a que el precio del alquiler que pagan por sus locales, en la mayoría de los establecimientos a bajado, ya que pactaron una rebaja con muchos propietarios de esos locales.

Sigue teniendo a pesar de todo casi 7000 millones de euros en ventas, y lo mas probable es que este año consiga aumentar esas ventas significativamente,  acercándose a los 8500-9000 millones,  esto se une a una mayor rentabilidad en esas ventas, es ridículo ver una capitalización por debajo de 1000 millones de euros cuando se generan en ventas 8000-9000 millones de euros.

Brasil, donde también ha habido un gran ajuste, estaba recuperándose  fuertemente en ventas,  y este puede ser un gran motor para este año y para el 2021.

Otro dato importante es que por marzo, desde la dirección se han propuesto dejar zanjado en los próximos 4 meses el vencimiento de deuda del año que viene, renegociando el pago.

Es posible incluso que para el próximo verano Dia vuelva a entrar en el Ibex si es capaz de mantenerse en los 1000 millones de capitalización,  este hecho hará que los fondos entren, dándole a la acción consistencia volumen, y si es capaz de situarse por los 0,30 céntimos su volatilidad disminuiría teniendo mas presencia y fiabilidad.

Por lo tanto a medio plazo debería subir si el camino marcado es el correcto y no aparecen sorpresas extraordinarias. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11990

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Por cierto percusión 95, tu no pasaras por el foro de DIA de investing?, si lo haces por favor deja un mensaje de mi parte de Harruinado, diles "que no vendo ni media", el moderador o mejor dicho morador de allí no le gusta que se hable bien de DIA,  antes no le gustaba nada no se cual será su interés y la mayor parte de los mensajes a favor de la empresa los borra o no los publica, y me cancelo la cuenta, si pasas por allí, te agradecería me despidieras ya que no puedo entrar !! gracias!.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11991

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que te quedas corto con las ventas de 8500  9000 millones, hasta junio no creo que habrá la restauración,eso son tres meses de facturación disparada aparte habrá muchísima gente que tenga miedo todavía  a ir a centros comerciales a comer y demás este año creo que se acercara o supera los 10 mil millones en facturación,rondando los 0.30 me saldré creo, las tengo de media por los 13 céntimos altos
#11992

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Según Revolut, los consumidores realizaron un 11% menos de transacciones, pero el gasto en alimentación creció un 33%. El temor a que el coronavirus provocara el desabastecimiento en los comercios, propició el impulso en las ventas. El volumen de gasto creció en todos los supermercados: Dia (97%)"
Esto es un dato real 100℅ es lo que gastan sus clientes en día respecto a meses anteriores, el gasto subió al doble lo que se traduce en el doble de facturación ( eso si ,de sus clientes  una pequeña muestra pero real) 
Brokers destacados