Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.626 / 2.767
#13001

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Harruinado no te vengas abajo que me largo de aquí y solamente tengo para las ruedas
#13002

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Abajo no me vengo,  hay que tener paciencia, todo llega para el que sabe esperar.

Lo único que me mosquea es el ruso como a casi todos, no me gusta este tipo, pero voy pegado a su zapato como un chicle, su sombra seré hasta que la injusticia nos separe!!.. eso o una aceptable revalorización lo que antes llegue.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13003

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ahí vamos pues! Por cierto las velas de estos días me da que son de acumulación. Y otro dato sobre los famosos 0.15 de la ampliación rumor. Si los rompiera no tiene nada hasta el 0,25. 
#13004

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Si por técnico si esto se puede aplicar a esta acción pinta bien, si lo pones en gráfico semanal se ve mas claro la acumulación, eso implicaría una ruptura fuerte y como dices sin resistencia clara, yo elevaría esa resistencia hasta los 0,30..

Y hoy por ejemplo todo el día cayendo, y en los últimos minutos se ha dado la vuelta.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13005

La cara y la cruz....



Tenemos la cara:

- Las ventas aumentan y pese al maquillaje contable, se gana dinero, la caja trimestre a trimestre sigue en aumento, otra cosa son los apuntes contables en provisiones y gastos futuros que contabilizan ahora, solo que sepamos este trimestre se han provisionado 20 millones para pagar la paga de beneficios a los directivos... una empresa que pierde dinero pero al tiempo paga prima de 20 millones de euros a sus directivos, y tenemos que seguramente ya hayan provisionado una gran cantidad de dinero para el pago de los despidos de los 400 trabajadores que van a ser despedidos de las oficinas siguiendo el plan de ahorro de costes.


Tenemos la cruz:

- Refinanciación de la deuda, que estimo puede ser así:

1- Fridman hace una ak entre 150-200 millones de euros con objetivo eliminar el préstamo que el mismo concedió a la empresa al 7% de interés, de los cuales unos 70 millones ya han sido abonados ya que el préstamo fue a 3 años y ya ha pasado 1 desde que se hizo, es decir quedarían pagar de ese préstamo unos 130 millones de euros.


2- Los bonos, 600 millones por redondear que tiene en su poder el mismo Fridman,  de los cuales hizo una quita y se han quedado aproximadamente en 400 millones lo que quedan por amortizar y pagar. De estos bonos que eran 600 en los dos vencimientos 2021-2023 originalmente espero una quita a 400 millones como poco,  y en base a esto sustituirán esos bonos por un préstamo de 400 millones al tipo de interés del 4-5% a pagar en varios años, esto lo negocia Fridman con Fridman pues los bonos están al 99% en su poder.


3- Cumplidos los 2 compromisos anteriores exigidos por la banca, la banca se sienta a negociar la refinanciación de los 900 millones restantes. La banca le ofrecerá a Fridman mayor flexibilidad  en los pagos quizás escalonándolos ampliando el plazo para pagar esos 900 millones de deuda.  

Esto espero que ocurra, la banca si el ruso cumple con las condiciones de quitar préstamo y de una quita en los bonos condiciones que eran impuestas por la banca, ampliará los plazos y la forma de devolución del los 900 millones de euros que esta en su poder y vencen en 2023.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13006

Re: La cara y la cruz....

Esa es una opción que vendría muy bien a la empresa para ir reduciendo la deuda que es el principal lastre que tiene. Podría ser algo así. 
#13007

MorningStar valora Dia en 0,17 después de presentar sus resultados descuento 25%. a precio actual.

Este informe ya marca un punto de partida un precio equitativo que habria que ir revisando en los proximos resultados y sumarle una prima en el hipotetico caso de una opa exclusion.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13008

Re: MorningStar valora Dia en 0,17 después de presentar sus resultados descuento 25%. a precio actual.

La Ley de OPAs fija una serie de criterios para fijar un  mínimo como precio equitativo en una hipotética OPA de exclusión. Normalmente es el precio medio ponderado de cotización de los seis meses anteriores.

Recordemos que el ruso, con un 75% de DIA, controla el precio del valor a su voluntad. Con lo que si estuviera interesado en lanzar una OPA lo será por el precio que él quiera. (ya se encargarán sus sabuesos de Goldman de pastorear el precio) Lo que fije la cuenta de resultados o lo que calcule una gestora de fondos es irrelevante.

Tal vez a ese precio se le pueda esperar una pequeña prima para mostrar lo bondadoso y bueno que es con los accionistas... (ironía)
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados