Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.637 / 2.767
#13089

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues al final casi casi como dijiste, aunque no ha perdonado los bonos con descuento (lógico, haciéndolo peride todo lo que ganó comprándolos con descuento). La buena noticia es que la empresa de Fridman, que ahora lo será aun más, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores financieros (lógico, es un deudor de buena calidad)... y por supuesto, diluirá más al resto de accionistas no-Fridman (veremos cómo y de qué manera, que para eso son muy creativos). 

Quizás os beneficiéis del calentón pero cuanto más se aproxime la AK más motivos para salirse... a ver que rango os deja...
#13090

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que Fridman va a sostener el precio céntimo arriba, céntimo abajo hasta abril cuando capitalice sus bonos y se haga con el 80 % de DIA. 


Después, el diluvio. Para el ruso será el momento de expulsar al 20% restante.


#13091

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí... la verdad es que ahora la cotización puede hacer loopings si Fridman quiere... pero ese es el problema (como algunos venimos advirtiendo). Lo normal si vas a capitalizar 500 M€ de deuda y encima eres el accionista mayoritario es tirar la cotización para maximizar la capitalización y tomar el máximo control posible (al fin y al cabo siempre podrá decir "encima que reduzco deuda tengo que hacerlo regalando el control de mi propia empresa?!" (a cinísmo no le gana nadie... acordaros de las entrevistas donde sin pudor, salían sonriendo a la vez que decían que habían perdido más que nadie y que iban a beneficiar al resto de accionistas... habría estado bien que advirtieran en aquél momento de que pensaban diluir y tirar la cotización de 0,67 a 0,054 que llegó a cotizar... porque os recuerdo que en aquél momento el covid ni estaba ni se le esperaba). 

Lo normal sería caída de cotización... pero obviamente habrá especulación... quién sabe cuánta ni en qué rangos... veremos qué tiene planeado Fridman y cómo implementarlo.
#13092

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues de momento el mercado bendice la operación. Fuerza claramente compradora con volumen multiplicando el promedio. 

#13093

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ojalá los accionistas esquilmados puedan recuperar o incluso ganar con todo este baile... pero la verdad es que yo, a la luz del histórico, lo veo difícil (hablo siempre de accionistas pre-Opa que se hayan quedado dentro)
#13094

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola Socepikan ojalá, yo también lo deseo. Por cierto, estos accionistas de los que hablas en qué rango de precios crees que deben tener mayoritariamente sus acciones habiendo acudido a las ampliaciones de capital??
#13095

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Los bonos si tienen quita, creo, no lo anuncian en el texto de la noticia, pero si te fijas dice bien claro que se han cumplido las exigencias de Botín, la Botín lo dijo claro, sin quita no hay refinanciación y las exigencias eran liquidar préstamo de 200 y quita de bonos.

El texto de la noticia hace referencia a los "bonos" y le dota de una cantidad para referirse a ellos, pero casi seguro ha habido una quita, es normal hablar de números gruesos para referirse a las cantidades que se debían.

Incluso se habla de adelantar el pago anticipadamente unos prestamos de la banca sindicada.

Pero sea como fuere la operación recorta la deuda total en un 40% y eso es mucho.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13096

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El depredador ruso hace y deshace a su antojo
Te puede interesar...
Brokers destacados