Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.634 / 2.774
#13066

Bankia Small and Mid Caps apuesta por DIA con un peso de 2,15% en su fondo.


 

Iciar Puell (Bankia): "Da tranquilidad que el dueño de Dia tenga 20 veces el dinero que invirtió"

 


Algo que llama mucho la atención es su apuesta por la compañía Dia, que pesa un 2,15% en el fondo, cuando muy pocos gestores han entrado ni cuenta con analistas.

Dia es una historia de transformación de primera que se está perdiendo mucha gente. Tiene un equipo directivo nuevo que los inversores no se han preocupado de conocer. Les llaman los rusos, pero cuando vas a hablar con ellos te das cuenta de que LetterOne es una participación de un fondo que dirige un francés, Stephan DuCharme. No es el ruso el que manda. Los inversores hicieron una cruz y no querían saber nada de Dia pero no solo a nivel inversor, ni siquiera analistas. La compañía hizo una macroampliación de capital a 0,10 y ahora está a 0,14. Se ha movido un poco.

¿Y la deuda que tiene?

Tiene un problema de deuda, pero esto con un fondo detrás que ha invertido 1.600 millones y tiene 20 veces más dinero me da mucha seguridad. Me da seguridad hablar con este señor que montó una cadena de supermercados similar a Lidl, una cadena rusa. Son gente profesional y experta en el tema 'retail'. A mí me convencieron y estoy ganando bastante dinero con ellos. Había un bono que vencía ahora muy importante, lo ha recomprado LetterOne y la gente no mira Dia porque considera que tiene un problema de balance. Pero si tu accionista es el dueño del bono, no veo demasiado problema de que vaya a quebrar.A medio plazo podemos ver que parte de ese bono se convierta en capital, pero yo estaría encantada, porque quitas deuda, amplías capital y, aunque diluya un poco mi participación, me da seguridad del balance.

Además, es un supermercado de proximidad que se ve beneficiado por el Covid si hay una ralentización económica. Está invirtiendo en productos frescos, a precios asequibles. Están cerrando las franquicias que no funcionaban, están abriendo nuevas franquicias o nuevas tiendas renovadas. Y eso se refleja en los números: se han puesto en positivo. Tienen una densidad por metro cuadrado baja, pero están trabajando en darle la vuelta. Y está Brasil, donde tienen presencia, con clase media pujante. No tengo mucho peso en cartera porque quiero monitorizar la deuda, pero a nivel institucional estoy casi sola. Nadie quiere saber nada.

¿En cuánto la valoras entonces?

Creo que tiene bastante potencial. Tengo distintos modelos en base a lo que vaya a ocurrir con la deuda porque el número de acciones si capitaliza parte de esa deuda se va a incrementar, pero ahora mismo puedo casi doblar.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13067

Re: Bankia Small and Mid Caps apuesta por DIA con un peso de 2,15% en su fondo.

Cómo que doblar??? Hay que multiplicar por 5 minimo!
#13068

Re: Bankia Small and Mid Caps apuesta por DIA con un peso de 2,15% en su fondo.

Por cierto parece ser que esta gestora que no tiene excesivo miedo de que la diluyan ni mucho menos de que hagan una opa y la excluyan a precio de saldo 
#13069

Re: Bankia Small and Mid Caps apuesta por DIA con un peso de 2,15% en su fondo.


Debe estar loca, en su lugar yo estaría muerto de miedo, no podría ni dormir 😋.

No es el único fondo que esta dentro, y no se por que me da que alguno mas ha entrado estos días...

Esto esta apunto de arrancar señores... y cuando arranque a ver quien es el valiente que se sube e este tren:

 


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13070

Re: Bankia Small and Mid Caps apuesta por DIA con un peso de 2,15% en su fondo.

Si algún Día el mercado redescubre DIA (es decir pierde el miedo al ruso), con las 4 perras que hay de free float circulando, será divertido de ver y sobre todo de estar aquí dentro! No habrá tortas, sino garrotazos por entrar!
#13071

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Más detalles: https://www.expansion.com/empresas/2020/08/15/5f37a81b468aeb3e1a8b45c3.html

Sobre el tema del fondo de Bankia...

Me sorprende lo que dice de "Les llaman los rusos, pero cuando vas a hablar con ellos te das cuenta de que LetterOne es una participación de un fondo que dirige un francés, Stephan DuCharme. No es el ruso el que manda"... 

Y me sugiere varias preguntas ¿cuánto ha metido el fondo? ¿Fridman o su entorno no habrá tomado posiciones en su fondo recientemente verdad? ¿Bankia tiene vinculación relevante con Fridman en calidad de cliente a través de otros productos financieros?

Sólo por lo de "no es el ruso el que manda" la cosa me chirría sobremanera... y despreciar la dilución cuando hay un 20% garantizado sobre cualquier AK no me parece muy sensato sinceramente... ¿cuál es su apuesta? "voy a ganar tanto que ni con un 20% y posible capitalización de bonos me mermará la pasta gansa que voy a ganar"... no parece un planteamiento muy prudente... audaz un rato eso sí... (o a sueldo, que es lo que yo me temo)

Por otro lado, con el free float que hay y el % que ya ostenta el ruso la afirmación de "A medio plazo podemos ver que parte de ese bono se convierta en capital, pero yo estaría encantada, porque quitas deuda"... me parece que roza el absurdo...  sí claro, pero es que puede que esa deuda realmente sea de la empresa del ruso, no deuda tuya (o al menos deuda tuya en un % irrisorio)... amén del riesgo de exclusión... en fin que lo veo más a un comercial vendiendo que a un inversor serio.

Eso sí, y esto lo digo totalmente en serio, si en algo es cierto lo que sospecho, lo lógico sería calentar el valor para dar impulso a este enfoque, "dándole la razón" en lo de doblar, por así decirlo... así que podríais salir beneficiados los que entrastéis en la AK sólo vía derechos sin acciones pre-AK.


#13072

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Joder es que el ruso tiene a sueldo a media España o qué? Ahora entiendo por qué no reporta beneficios con tanto personal exógeno. Voy a mandarle mi currículum a ver si me da curro a mi también!!!!
Brokers destacados