Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.248 / 2.758
#9977

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y a todo esto de falseamiento de cuentas, los auditores de estas cuentas y su aprobación, ¿no tienen ninguna responsabilidad?
S2

#9978

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los auditores solo tienen responsabilidad si ha habido negligencia, si se les ha engañado no tienen ninguna.... y engañar auditores es facilísimo.

#9979

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es lo normal en un Estado de Derecho. Si una persona demuestra que se le ha engañado en una transacción causándole un perjuicio económico, la ley le ampara para que se le restituya el daño. Las demandas que le esperan no van a ser pocas, y no solo de franquiciados.

#9980

Re: Opinión Accionista minoritario

Yo  estoy contigo pero soy neófito en esto de opas.

A mi tampoco me hace falta el dinero en los próximos años y de perdidos al rio.

Supongo que los accionistas  recibiremos en nuestro domicilio en los próximos días una carta del ruso para que vendamos nuestra participación.

¿Podemos negarnos a vender?

¿Si el tiparraco se queda con casi la participación de toda la empresa, poco movimiento tendrá y seguro que con las ampliaciones de capital irá diluyendo nuestra participación cada vez más?

 

 

#9981

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no pienso comprar un pimiento en DIA es más si me puedo mangar algo lo haré.

#9982

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, por la experiencia que tengo en este tema, engañar a un auditor es posible, pero tampoco lo calificaría de "facilisimo". Supongo que dependerá del sistema contable de cada empresa, pero fácil no lo veo, posible, sí.

#9983

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me acuerdo un control de stock en un almacen con una de las auditoras más serias....fue algo épico.

El almacen lo compartían varias empresas del mismo grupo.

HAciamos el inventario de una de las empresas, y el auditor se marchaba discretamente a tomar un café....... nos dejaba el tiempo necesario para mover entre los espacios de las empresas el género que queríamos.Había género que se contabilizaba dos o tres veces y género que no se contabilizaba ninguna...... Antes de volver al almacen hasta nos llamaba por teléfono, todo un detalle para no pillarnos.

Este cachondeo se repitió durante años.

En otra etapa, para hacer las auditorias más cortas los pusimos a trabajar en una sala sin ventanas con una moqueta de hace 20 años  y la calefacción puesta. Era la misma sala donde haciamos las juntas de accionistas , he visto a notarios ponerse blancos a los 10 minutos de estar allí..... (Esto me lo enseñaron a hacer los abogados de un despacho de los más grandes)

 

Engañas al que se deja engañar ;)

#9984

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como bien dices, engañas a quien se deja engañar.
En el caso de mi empresa, que tiene obligación de hacer auditoría anual, al hacerse sobre ejercicios cerrados y liquidados en el IS sería imposible modificar las cuentas. Es cierto que los auditores colaboran (no hay que olvidar que tú eres los que los pagas, y bastante bien, por cierto), pero siempre en el informe meten "salvedades" sobre ciertas contabilizaciones que no deberían a ir a gastos, otras a dotaciones, etc., y por mucho que les intentes convencer, alguna salvedad nos cae, porque ellos, aparte de las responsabilidades jurídicas, también tienen un cierto prestigio profesional que salvaguardar, y siempre intentan cubrirse las espaldas de alguna manera. Cosa, por otra parte, que entiendo.

Brokers destacados