Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.243 / 2.766
#9937

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tampoco no vamos a extrañar ahora de que apruebe la OPA teniendo en cuenta las palabras que dijo el Sr. Albella hace un tiempo.

Vamos a ver si la gente no vende y no sale adelante la operación.

#9938

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sinceramente esperaba algo más de la CNMV . Lo veníamos denunciando . La alfombra roja que entre todos le estaban poniendo a fridman .La puntilla con Garcia legaz como topo de fridman no daba lugar a dudas de la aprobación . Albella , Garcia Legaz , los del partido de la Gurtel. Así nos va .
Pero aún con todo , me esperaba que tuviesen un mínimo de respeto a los minoritarios y le obligaran a subir la opa . Pero claro , como “los accionistas” votaron a fridman , parece que es lo que queremos .
Como veis , se confirma mi teoría de qué los post de valorcero, o el desiempre , eran para meter miedo . Forman parte la misma estrategia que ha sido mantenerla por debajo de 0,67 . Sacudidas de árbol que han tenido efecto pues mismamente aquí ya quedan muy pocos foreros .
Con la falta de unión entre accionistas minoritarios , foreros , institucionales , etc , que no hemos sido capaces de meter una mínima presión a Albella y al gobierno , no se puede esperar más . Si no protestas , ellos no actúan . Se quedan en su poltrona . Y otros le ponen la alfombra .
Yo me voy a esperar a vender , pero cada vez hay menos margen .

#9939

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si es cierto que las maquinitas de Fridman controlan la cotización, lo tiene muy fácil: llevar la acción a rangos de 0,3-0,4 para que le acepten la OPA el porcentaje suficiente.
Los minoritarios, no solo en este valor, veo que tienden desgraciadamente a pasar de la euforia infinita al pesimismo mas profundo en cuestión de días, y si tira el valor el tiempo suficiente, muchos de los minoritarios que ahora dicen que ni locos aceptan la OPA a 0,67€, quizás dentro de un par de semanas sean los primeros en aceptarla.
Por desgracia, así lo veo.

#9940

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

pero considera que el precio no es equitativo

La CNMV da luz verde a la OPA de LetterOne por Dia

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20190328/economia-cnmv-verde-letterone-4015596_age.html

 

PLAZOS PARA LA OPA

Desde la autorización de la opa, LetterOne, tiene un plazo de cinco días hábiles para su difusión pública (en periódicos de difusión nacional, a disposición del público en los mercados donde cotice su acción, en su página web...) y el período de aceptación de la opa empezará el primer día hábil bursátil desde ese primer anuncio. El plazo de aceptación marcado por LetterOne es de 23 días naturales.

 

  • El periodo de aceptación comenzará el lunes, 1 de abril, hasta el día 23
  • El regulador reconoce que los 0,67 euros no es un "precio equitativo"
  • UBS garantiza la opa con 296 millones de euros

 

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9789732/03/19/La-CNMV-da-luz-verde-a-la-opa-de-Fridman.html

 

 

#9941

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No creo que la acción se mueva mucho mañana, quiza subida a entorno de 0,65xx, siempre suele quedar un pequeño porcentaje "de ganancia" entre el valor de cotización y el valor de la OPA.

"El precio de la oferta es de 0,67 euros por acción y no tiene la consideración de precio equitativo prevista en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores."

Ahí, la CNMV con un par, pero que bien le ha venido a ciertos sinvergüenzas los chanchullos contables de la directivas y el agujero 'temporal' de los 100M€ para no tener que pagar un precio justo, y no hablo de los 3,64, hablo de los precios medios ponderados,... que la verdad no sé por dónde andan a día de hoy, pero para mi (aunque sé que me voy a quedar con las ganas) el precio justo estaría en algún lugar entre 1,15€ y 1,35€, en esa horquilla con un lazo se las daba.

#9942

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Acción Concertada (DIA) no acudirá a la opa al precio que ofrece Fridman

Acción Concertada, un grupo de minoritarios con un 3,4 % del capital de DIA, ha anunciado que no acudirá a la opa lanzada por LetterOne sobre la compañía al precio actual, de 67 céntimos.

Así lo ha asegurado un portavoz de esta sindicatura, surgida de la unión del inversor francés Gregoire Bontoux, el español Pablo Gómez-Pablos y el belga Jean Derély, después de que el supervisor bursátil haya autorizado la opa.

Estas mismas fuentes han apuntado que no descartan apoyar la convocatoria de una Junta extraordinaria de Accionistas que plantee alguna alternativa a esta operación, tal y como ya habían defendido otros minoritarios.

Además, han recomendado al resto de accionistas que no vendan todavía, ya que hasta cinco días antes de que expire el plazo para ejecutar la opa (previsiblemente quedará fijado en el 23 de abril), el emisor de la oferta puede mejorar su precio.

De esta forma, Acción Concertada se suma a los otros dos grupos de minoritarios organizados, la Asociación de Accionistas Defensores de DIA y el portugués Luís Amaral, que ya expresaron públicamente su rechazo a la oferta de LetterOne, sociedad controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman y que es dueña de una participación del 29 % en la cadena de supermercados

 

 

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/03/28/5c9d1b75468aeb691c8b45da.html

 

 

#9943

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un 3% del capital puede convocar una Junta Extraordinaria, el problema; el orden del día, el plan b y la hoja de ruta para y aunar un porcentaje que supere el 29-treintaytantos % que de antemano parte en contra, forzar así una junta se puede hacer para dar un mensaje, pero no para conseguir nada,... y si a la crucial Junta del día 20 acudió (acudimos) solo un 54% del capital, a esa extraordinaria no sé yo que quorum acudiría.

Edito: Por otro lado, que no se malinterprete lo dicho arriba, a mi me encantaría que se empiece a plantar cara y a tomar la iniciativa por parte de los demás accionistas, para dar al menos el mensaje de que no estamos de acuerdo y no vamos a vender tan fácilmente, yo tengo plusvalías y no pienso en principio acudir a la OPA, no en estos términos.

#9944

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si una persona las hubiera comprado a 40 céntimos por ejemplo, le recomendarías que no vendiera igualmente? (en el sentido de que las accions valen más y sin aceptar la Opa, de un modo u otro las podrá vender más caras)?
O a el le recomendarías que vendiera?

Es que como esto que ocurre en Día mueve muchos sentimientos, no se realmente cual es la decisión racional.

Gracias!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados