Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.320 / 2.755
#10553

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Veras ...me he leído el post entero del compañero . También lo de los activos inmobiliarios . También me he fijado en que el link de los activos es a una noticia de okdiario (esos que decíais que si alguien decía haberle visto a Elvis en el bar de la esquina , al día siguiente lo publicaban ) y también de que la noticia es con fecha diciembre . También sé que a posteriori hicieron el test de deterioro de activos y que supuestamente , no tienen suficiente valor porque argumentaron que la mayoría estaban en régimen de alquiler .igual nos engañaron una vez más , claro

Theveritas se podrá equivocar y yo también y otros , pero sobre todo le agradezco su actitud de compañerismo , y no cómo está tuya que desde que aterrizaste aquí , andas con aires de superioridad (por no hablar de los insultos ) con el argumento de que tenías 4 tiendas , Negocio que no creo tenga nada que ver con una empresa de 7000 comercios a nivel internacional .
Para mí , tienes una versión muy sesgada de esta empresa , y crees saberlo todo pero en el fondo estás pendiente de la noticias como los demás , porque aquí todo es manipulación .

Esto no va de resistir ni de películas de robin hood . Deja de intentar ridiculizarnos . Queremos que no se hagan excepciones con fridman y que si perdemos nosotros el pierda también , igual si ganamos , que para eso somos parte de la empresa igyal que él .lo que no puede ser es que solo palme el minoritario .
La próxima te hago un esquema a ver

#10554

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estudiante.....

No me enamoro de ninguna acción, invierto y/o especulo con ellas.

DIA no hay por donde cogerla.

No tiene valor, no hay moat, no hay activos (salvo inmuebles), no hay marca, no hay equipo directivo....

Lo único que tiene son accionistas resilientes

Te he aportado datos objetivos desde el principio, pero no te interesan porque tienes una idea preconcebida sobre el valor. Lo siento pero yo no..... me importa un carajo vender una acción por la tarde en la que he entrado a largo por la mañana si veo algo que no me gusta.

¿No te planteas que a lo mejor el que tiene la visión sesgada eres tu?

#10555

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que más me asombra es que todos coinciden , creo que incluido tú , en que la CNMV no nos protege , y parece que esto lo tenemos que dar por bueno ?
Esto va de que la CNMV tiene que obligarle a poner el precio equitativo y que asuma pérdidas igual que hemos hecho los demás . Y si esto se va al carajo nos vamos todos . Todos ! El y nosotros .y si hay que ganar , ganamos todos .
Pd: lo de que no hay por donde cogerla ... Con tanto interés del Ruso no cuela :-) .

#10556

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En OPA voluntaria no hay precio equitativo.La CNMV no puede poner precio equitativo de ninguna manera.

No, DIA no hay por donde cogerla.....pero para alguien que quiera entrar en España sería una oportunidad de oro.Habría que hacer un fortísima restructuración, posiblemente cerrar un par de miles de tiendas con lo que eso conlleva y asumir unos costes para restructurarla que pueden poner los pelos de punta.

#10557

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El mejor post que leí resumido en pocas palabras...
Fridman darías tus acciones a 0,67€ por título?
NO
...pues eso
S2

#10558

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vinagreto de verdad te agradezco personalmente los datos y la visión que aportas, creo q lo haces de buena fe y es positivo.
Podemos discutir el modelo de negocio, el balance, etcétera... y estar de acuerdo o no.
Aquí llevamos mucho tiempo denunciando una trama mafiosa, y por desgracia poco tiene q ver con una inversión sobre una empresa cotizada dentro de un mercado regulado. Personalmente he escrito en 5 ocasiones a la CNMV con resultado nulo, sé q acabaré conjuntamente con otros inversores denunciando ante los tribunales. El motivo no es sólo la perdida patrimonial por "lo que entiendo un robo orquestado y consentido", lo haré también por la obligación q tenemos todos de denunciar estos atropellos.
Con respeto y sin acritud reciba un cordial saludo.

#10559

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues aplaudo que hayas escrito 5 veces a la CNMV....bien hecho.

No estoy de acuerdo contigo (pienso que no se puede matar algo que se muere solo..) pero aplaudo que protestes y que lo hagas por esa vía. España es el país de las pataletas, la gente se enfada y protesta como niños pero todo queda en tonterias si más gente protestara como lo has hecho tu y lo hiciera de manera regular estas cosas no pasarían...

#10560

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que sólo quedan dos opciones (en negrita) para los actuales accionistas de DIA:

Si la CNMV NO acepta el regate del 50%:

  • Acudir ya a la Opa (error porque por acudir no vendes, sólo revelas que vas a ir pero si luego el % de aceptación fracasa te quedas con el culo al aire igual que el que no ha ido o el que ha ido en el último momento, pero con el perjuicio de que DESINCENTIVAS a Fridman el que suba precio de la Opa)
  • No acudir hasta el último momento, pero acudir (intentando en la medida de lo razonable que Fridman mejore el precio al no poder ver qué % de aceptación lleva y por tanto, tener que decidir entre jugársela o no a una carta –yo creo que ofreció algo menos del máximo que estaba dispuesto a dar, como haría cualquier negociador POR MEDIOCRE QUE FUERA-)
  • No acudir en cualquier caso… lo cual me parece arriesgadísimo, SI SALE LA OPA te quedarías dentro con Fridman controlando el cotarro (lo cual equivale a dilución asegurada creo yo)… ahora que puede ser que no salga la Opa y sin saberlo ahora, exista alguna opción a Fridman y a la disolución/concurso (pero seamos sincero y lógicos, eso no parece ser probable porque ningún contraopador en la sombra sensato le habría dejado llevar tan al límite todo sin aparecer en escena antes… salvo que quiera contraopar por debajo de 0,67€ al presentarse como último y único “”””salvador””””… lo cual, para el caso, cancela esta opción y nos lleva a que hay que es mejor acudir a la Opa de Fridman a 0,67€)
  • Vender ya a precio de cotización (si uno cree que Fridman y el Consejo insisten tanto en acudir a la Opa como maniobra de despiste para dar pie a que la empresa muera ANTES de que dé tiempo a hacer la Opa… sin duda vender es la mejor opción… Yo lo veo demasiado conspiranóico la verdad porque para eso había una opción MUUUUCHO MÁS SENCILLA: hacer la Opa desde el principio dando como plazo de aceptación hasta el 19 de Mayo… sabiendo, según los que sostienen esta hipótesis, que va a quebrar antes la cosa estaría asegurada y controlada perfectamente por Fridman, sin que nadie se las viese venir por estar pendientes del plazo de Opa… como no ha hecho eso, esta opción no tiene sentido y por tanto lo lógico es descartarla)... por otro lado, la evolución de la cotización ha estado muy controlada sin un comportamiento chicharrill para lo que podría haber sido por lo que no cuadra que con toda esta estrategia buscaran en el interín especual con la cotización (si fuera así habríamos visto subidas y bajadas mucho más pronunciadas)

 

Si la CNMV ACEPTA el regate del 50%:

  • Acudir sí o sí porque ya tiene el 50% casi seguro, y no hacerlo es garantía, casi al 100% de que vas a quedarte en la empresa con Fridman al mando (lo cual equivale a dilución asegurada creo yo)

 

En resumen, acudir a la Opa es la única opción… y eso por un motivo muy sencillo:

  • La empresa se muere (ya no puede pedir a nadie dinero para el fondo de maniobra, ni siquiera vía AK a los accionistas, no hay tiempo antes del 20 de mayo, cada día pierde, y más ahora que los proveedores sólo le aceptan pago por anticipado, unido a caída de ventas –es decir, que la diferencia entre clientes y proveedores opera en sentido inverso al habitual en el sector, donde los clientes pagan al momento y tú pagas a los proveedores a plazo… ahora es al revés, pagas a los proveedores al momento y luego ya si acaso encuentras a un cliente que te pague-) y sobre todo, y por supuesto: NO HAY ALTERNATIVA A FRIDMAN… y eso quedando 19 días para la disolución de la empresa… que no serán 19 porque hasta el 6 de Mayo aún quedan 5 días y lo que demore la CNMV su veredicto sobre el 50% se ha de sumar al plazo (ya que queda suspendido hasta que la CNMV dicte veredicto)… por tanto, en el mejor de los casos quedarán 13 días para la disolución una vez fracase la Opa de Fridman el día 7 de mayo (por ahora, puede ser que aun se constriñan más los plazos)… es demasiado justo y sobre todo, si alguien estuviera en la sombra esperando a ese momento yo creo que SEGURO sería para ofrecer menos aun que los 0,67 € porque se presentaría como único, entonces sí, salvador de la empresa… en resumen que prefiero vender a un tramposo Fridman a 0,67€, que a un CÍNICO “salvador” a <0,67€

 

En cualquier caso y en otro orden de cosas: como L1R solicitó el 30 la modificación de condiciones y la CNMV no se ha pronunciado aun, entiendo que todos los plazo se demoran, de momento y como mínimo, 1 día… así que el plazo de mejora de precio de Opa finaliza el día 2 hasta las 23:59h y el de prórroga hasta el 4 hasta la misma hora… ( si hay error ya diréis)

 

PD.- Supongo que muchos lo estaréis pensando: SÍ, EFECTIVAMENTE, LE HAN DEJADO A FRIDMAN HACER LO QUE LE HA DADO LA GANA y lo que ha hecho es evidente y manifiesto para cualquiera que quiera verlo, sin sesgos… O AUTOSESGOS (síndrome de Estocolmo)*

 

*Me estoy refiriendo a casos como aquellos que te decían muy entrados en razón, aunque hubieran perdido hasta la camisa en su hipoteca, que si tú habías firmado una hipoteca era culpa tuya perder la casa y tener que seguir pagando intereses sobre la hipoteca a pesar de haber entregado aquél bien raíz sobre el que se te dio y TASO la hipoteca, y a pesar de clausulas suelo mediante… por haber ido más allá de tus posibilidades y firmar sin saber qué firmabas (no voy a molestarme en entrar en temas como “monopolio de la oferta” -¿ningún banco quería competir por las hipotecas “tirando los precios” ofreciendo la dación en pago?... qué raro siendo un mercado de libre competencia… ¿ningún banco quiso quitar la cláusula suelo tampoco como forma de competir?... qué raro siendo un mercado de libre competencia sin monopolios… ¿los datos macroeconómicos de PIB y deuda cruzados con la generación de un mercado de derivados financieros… los tiene seguro la Administración y los bancos igual que pueda tenerlos un trabajador común, o hay alguna diferencia de acceso y conocimiento al respecto? ¿Quién decide los tipos de interés y a quién se presta? ¿el trabajador que pide o el banco que presta?... lo dicho, sobre esos hombres muy serios que te decían “yo he perdido hasta la camisa pero no pierdo la objetividad y si has firmado algo has de apechugar con ello” creo que la respuesta más apropiada es “anda soberbio aborregado con síndrome de Estocolmo… que ni quieres –por soberbio- ni puedes –por borrego- ver más allá de tus narices… sigue bajando el hocico cuando te den con la vara”

Brokers destacados