Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.251 / 2.760
#10001

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues que siga metiendo miedo. Yo no fui a la Junta de Accionistas y no voy a vender a 0,67€ NI DE BROMA Si yo pierdo todo, más pierde el Ruso con lo que ya buscará la manera de "reflotar" la empresa. Por supuesto que cuanto más miedo haya en el ambiente más fácil le será adquirir más acciones al precio irrisorio al que ha llevado a la acción.

Juega con eso y con la complicidad pasiva de las Autoridades y con que no parece de momento que haya nadie que quiera meterse en DIA (no me extraña porque el ejemplo de manipulación es de libro y cualquiera que entrase tendría al Ruso y su 29% y lógicamente nadie serio quiere tener que lidiar con esto).

No obstante sigo pensando que si esto se va al carajo el que más pierde es él y por eso me voy a quedar con mis acciones y espero que no salga la OPA y que la gente no ceda ante las presiones, el miedo y las noticias interesadas que estamos viendo y veremos hasta el fin de la OPA.

#10002

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Boussard & Gavaudan vuelve a mover ficha en DIA y eleva su participación al 3,257%

 

(Como ya se dijo en el anterior comunicado: Se trata de una firma vinculada al banco francés BNP Paribas, entidad que a su vez es la depositaria de las acciones de Letterone en Fridman)

 

La firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners ha vuelto a mover ficha en la cadena de supermercados DIA al elevar su participación al 3,257%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la gestora francesa tiene repartida su participación entre un 2,314% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,40 millones de acciones, y un 0,943% restante a través de instrumentos financieros.

Dicho paquete de acciones está valorado en 9,36 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, en el que la acción de DIA cotiza a 0,65 euros, por debajo de la cuantía ofrecida por LetterOne en su OPA, 0,67 euros.

Boussard & Gavaudan comunicó el pasado viernes una participación en la cadena de supermercados del 3,03%, justo después de que la CNMV diera ‘luz verde’ a la OPA LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

El gestor de fondos se sitúa como tercer accionista de la cadena de supermercados por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29,001% del capital social, y de la sindicatura integrada por Naturinvest y Pedro Gómez-Pablos Calvo, con el 3,4%.

https://okdiario.com/economia/boussard-gavaudan-vuelve-mover-ficha-dia-eleva-participacion-3257-3930004

 

 

#10003

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El consejero delegado de DIA se dobló la indemnización un mes antes del ERE de los 1.600 despidos

El cambio de manos de la compañía DIA —y el ERE que afectará a 1.600 personas— estuvo acompañado de una cláusula que garantiza una indemnización de más de un millón de euros a su actual consejero delegado.

 

 

https://www.elsaltodiario.com/laboral/consejero-delegado-dia-dobla-indemnizacion-ere-1600-despidos

#10004

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues me uno a ti.

Seremos como los músicos del Titanic.

Yo hoy he recibido por parte de ING la información sobre la OPA del cara cerdo y al precio de 0,67 euros por acción..que tengo hasta el 23 de abril.

#10005

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es correcto, cuando se ejecute la venta te pagarán el precio mejorado si es que lo mejora... pero si das la orden ya (y muchos hacen lo mismo), no mejorará ni de coña el precio... si ve que ya consigue la aceptación del 35,49% lo lógico es que espere sentado a que caiga la breva... la únicas opciones de que mejore el precio son:

- caballero blanco (los reyes magos existen)

- Fridman ve que llega el final del plazo de aceptación (23 de abril) y no tiene suficiente aceptación por lo que:

  • o bien prorroga el plazo (anunciándolo el 20 de abril como muy tarde)
  • o bien mejora la opa (desde el 19 de abril puede hacerlo)
  • o bien "da por perdida la inversión" y no sale la Opa (malo para todos)... para los que sintáis temor sobre que no salga la Opa es bien sencillo, el 22 ó 23 de Abril aceptarla comunicándolo al banco en todo caso y listo (yo así lo haré casi seguro)... ¿que Fridman sabe esto?... claro, pero si ve que hay poca aceptación no sabrá seguro que % de esos que no han aceptado están en éste caso (los otros casos de "silenciosos" ya los mencioné en un post previo) lo que le incentivará a mejorar el precio para evitar la disolución.

Por supuesto lo primero que hará si hace algo es prorrogar creo yo, salvo que la aceptación sea bajísima y quizás mejore y amplíe a la vez, pero con la sangre fría que debe tener ni siquiera en ese caso creo que mejorará y ampliará plazo a la vez... mantendrá el pulso hasta el último segundo.

Yo no estoy diciendo que vaya a mejora la Opa... estoy diciendo que la única forma de que eso pueda llegar a suceder es no aceptando hasta el final.

 

EDITO: Me acaban de confirmar de Renta4 que la aceptación se puede hacer vía web y efectivamente, hay un apartado específico de Operaciones Financieras con un botón de "Acudir" (sumamente sencillo, el plazo finaliza a las 23:59 h del día 23 de abril)

#10006

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dadme un violín que me quedo también, si quiere hundir el barco voy a tener los bémoles de tocarle "jodete que mis acciones no te las regalo".

 

 

#10007

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo entre en día hace 4 años. Compre unas acciones y las deje ahí, como inversion de futuro de un dinero, afortunadamente poco, que no iba a necesitar...Yo no soy un especulador, supongo que hasta el más pintado habrá salido alguna vez trasquilado con la renta variable, la acción en su momento estuvo en más de 6 euros, me sentía orgulloso de mis pocas acciones, de ser "accionista del mercado de mi barrio", mi madre incluso tiene una de las tarjetas de descuento plastificada, remendada desde hace decenios... Y ahora todo eso se ha ido a la mierda, todo porque un pigface bebedor de vodka decidió hundiría y luego una vez derribada, reflotarla y venderla al mejor postor.
...A mi concretamente aceptar la OPA de pigface me suponen +-130 euros así que me da igual perderlos y no aceptarla.
Lo que si tengo claro es una cosa y es que ya no mirate con los mismos ojos al súper de mi barrio porque hay se esfumó una parte de mi dinero.

#10008

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas a todos. 

Qué vegüenza de la inacción, la omisión de la CNMV antes este caso. Pero bueno, ya sabemos a quién defiende esta sacro santa institución. 

Soy accionista de DIA, palmo 1.000€ con el precio de la OPA. He contactado con la asociación de minoristas. Pero estoy cabreado. Aguardaré hasta el último momento para ver qué hago. 

Os quiero consultar. Si no acudo, la acción, sólo hará bajar, ¿No?. Además, si consigue su objetivo sacará de bolsa a DIA, y la acción quedará a 0. Es decir, o vendo con pérdidas de 1.000€. O si no vendo perderé el 100% de mi inversión, ¿no?. Si fuera así...aunque espere al último momento pero me vería obligado a vender y "sólo" palmar 1.000€. 

¿Cómo lo véis?, ¿Qué aconsejáis?, ¿Qué hacemos?.

Muchas gracias de antemano. 

Brokers destacados