Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.257 / 2.767
#10049

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia crea un equipo de apoyo para que las franquicias funcionen igual que las tiendas propias

La dirección de la cadena de supermercados mantiene sus planes a la espera de que se resuelva la opa de Fridman

 

https://elpais.com/economia/2019/04/03/actualidad/1554283972_629644.html

 

 

 

Dia quiere revitalizar la franquicia como uno de los ejes del cambio dentro de su Plan de Negocio

El Grupo tiene hoy en España 1.871 tiendas franquiciadas

 

http://murciadiario.com/art/14807/dia-quiere-revitalizar-la-franquicia-como-uno-de-los-ejes-del-cambio-dentro-de-su-plan-de-negocio

#10050

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Exacto... el momento de hacerle frente fue la JGA. ¿Quienes son los ocultos que no votaron? Uno al menos sabemos que es Goldman y sabemos de qué lado está. 

Teníamos esa carta de la JGA o que la CNMV le obligara a subir la OPA o que anticorrupción, blablaba

Creo que todos los que estamos por aquí votamos en contra y sabemos lo que ha hecho la CNMV y lo de anticorrupción parece un cuento chino.

Viendo cómo campa a sus anchas y cómo maneja la cotización, además de los socios que le van saliendo debajo de las piedras, cada vez veo más negro esto. También es verdad que es lo que quiere que veamos, pero la realidad es que no hay ninguna mano fuerte que le haga frente.

Que quizás alguno de estos acaben pagando por esto? , entre ellos Albellá.? pues seguramente, pero donde estarán nuestras acciones entonces?

#10051

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El comunicado que recibo de mi entidad bancaria sobre la OPA

 

#10052

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De momento voy a esperar, pero por supuesto si sube por encima del precio de la OPA, vendere, aunque tenga que asumir perdidas, porque me da que este mafioso va a liquidar la empresa. y de poco que vale ahora, pase a 0. 

#10053

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Legalmente no puede comprar más acciones desde el momento que lanza una OPA tiene que esperar a la aceptación o no d ela misma, pero de manera indirecta seguro que se ha hecho con un buen paquete.

#10054

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No lo dudes, para eso tiene a sus sabuesos que han estado operando en corto todo este tiempo.

 

#10055

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Solo recordad la comunicación donde detallaba la adquisición del 29% que tiene ahora en acciones. La mayoría de ellas las compró mediante derivados de los cuales no tenía que informar hasta hacerse efectivos, meses después.

Aunque es verdad que no puede comprar más acciones físicas legalmente, tambien es verdad que para algunas adquisiciones no tiene obligación de informar hasta pasada la fecha de la OPA.

Como @Estudiantepermanente y @Dolor han dicho, la no asistencia a la JGA significó en la práctica la aceptación de todas y cada una de las condiciones de LetterOne. Si ya han aceptado las condiciones entonces, no creo que ahora no acudan a la OPA. Los que siguen sacando noticias absurdas tienen como mucho un 10% entre todos, y no creo que lleguen a eso. Podían haber hecho algo antes de la JGA, y no hicieron nada. Sigo pensando que tienen intereses ocultos, que no nos benefician a nosotros (desde luego no a mi).

Ya digo que estoy casi seguro de que sobrepasará el 80% del accionariado despues de la OPA. Si llega al 90%, la ley de OPAs dice que el resto estarán obligados a venderle sus acciones al mismo precio que el de la OPA 0.67.

Y repito, esta es la mejor de las opciones llegados a este punto. Si la empresa entra en concurso de acreedores no tiene porque recuperarse nunca. Puede llegarse a la liquidacion y Fridman puede comprar los trozos que le interese, y el gestor del concurso sencillamente tiene la obligacion de satisfacer a los deudores (bonistas, prestamistas, bancos), pero no a los accionistas, que perderan todo.

No se trata de esperar o de que "hasta que no vendo no pierdo". Es que si entra en concurso y el gestor judicial no encuentra la forma de recuperar la actividad empresarial, la opcion es liquidar bienes para pagar una parte de las deudas a los acreedores (probablemente Fridman comprara cositas). Y repito. Los accionistas ya no entran en esa ecuacion. La empresa desaparece y los que aun tuvieran acciones no pueden hacer nada más que discutir con su broker o banco para que encima no les sigan cobrando comisiones de custodia (de verdad que no sereis los ultimos en tener que reclamarlo con acciones de una empresa inexistente, buscad en estos foros).

Fridman se encuentra en una situación win win. Pase lo que pase él gana y nosotros perdemos. Lo mejor es minimizar pérdidas.

#10056

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo veo complicado que la OPA salga adelante a ese precio, ya que la mayoría de los accionistas están pillados a un precio mucho mayor. Yo, por ejemplo, estoy a 4 euros aproximadamente, así que, obviamente, no voy a vender a 0,67. Me da ya igual perder 20.000 Euros que 21.000, por decir algo. Y habrá mucha gente como yo. De modo que o necesitas mucho ese dinero o no vendes, y quien necesita mucho el dinero, lo normal es que no juegue en Bolsa, digo yo.

 

Por otro lado, si se gana la opa, tampoco eso significa necesariamente que la cotización no pueda subir. Recuerdo la opa de FCC que todo el mundo aconsejaba acudir a ello porque Slim se iba a quedar con todo, y resulta que desde entonces la acción ha subido un pastizal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados