Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.249 / 2.758
#9985

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dicho lo anterior, nada es comparable con lo de DIA. Una cosa es "reclasificar" ciertas partidas de cientos de miles de euros, y otra es auditar y dar por buenas unas cuentas con beneficios que luego resulte que las reales den inmensas pérdidas y con patrimonio neto negativo.
De una cosa a otra dista un abismo. Ahí sí que se ve connivencia clara de los auditores. Otra cosa es poderlo demostrar, evidentemente.

#9986

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Totalmente de acuerdo, pero lo de engañar al auditor es fácil porque el auditor NO es debidamente diligente, porque si lo fuera, de fácil engañarle na de na… empezando con el criterio seguido para variación de existencias (nada de contar stocks, que en según que empresa, si se hiciera… pues más dramático aún), continuando con la facturación y los IVAs liquidados, control de tesorería, facturación interempresas, control de proveedores y clientes, etc… el problema realmente es que al cotizar, lo lógico es que el auditor fuera implacable por obligación de la CNMV, que debería cargar de responsabilidad al auditor ANTE el mercado ya que realmente ESE es su papel: le dice al resto del mercado que da fe de las cuentas de esa empresa… o eso o renombramos a los “auditores” con el nombre de “ formalizadores contables” aunque lo cierto es que a día de hoy todos entendemos que un auditor, AUDITA a la empresa:

 

 

Lo de cargar de responsabilidad al auditor obviamente encarecería la factura del auditor (por otro lado, que paguen más prima a su aseguradora para cubrir este caso)… pero como hablamos de empresas cotizadas, pues eso, que paguen… si quieren acceder a la bolsa el peaje es no PODER tomar el pelo al mercado (o que sea muchísimo más difícil)… y si lo hacen, que el primero en temblar sea el Auditor, y no los accionistas que se han fiado del auditor (como dices, si se demuestra que siendo diligente aun así no era evitable el engaño, pues nada, habrá quedado DEMOSTRADO que ha sido diligente pero no era evitable el engaño)… Insisto, estoy hablando sólo de las cotizadas, la excepcionalidad de acceder a la bolsa conlleva tratamiento excepcional... aunque realmente si no remitimos al RAE de excepcional nada... congruencia con el nombre dado, ni más ni menos.

#9987

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esto es lo que Fridman pagará a aliados y enemigos en la opa por DIA

 

El pago de 0,67 euros por acción dará alegrías y disgustos entre los diferentes accionistas y miembros del consejo de administración

 

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/esto-es-lo-que-fridman-pagara-a-aliados-y-enemigos-en-la-opa-por-dia_615230_102.html

 

 

Un objeto de estudio

Dia, cuando llegas tarde a la experiencia del cliente y sufres personalidad múltiple

Comenzó como una modesta tienda en el barrio de Saconia de Madrid en 1979, y llegó a superar los 7.000 establecimientos en 35 años.

La maldición de Fridman para Dia: 5 años sin dividendo, 2 en pérdidas, despidos…

 

https://www.lainformacion.com/empresas/dia-cuando-llegas-tarde-a-la-experiencia-del-cliente-y-sufres-personalidad-multiple/6496484/

#9991

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Menuda cara de cerd...tiene en la foto.

Trincador de vodka

Según el cara cerd.. éste sólo hay 2 opciones

1º.-La declaración de insolvencia de la compañía y su entrada, por lo tanto, en concurso de acreedores, o

2º.-la capitalización de deuda por parte de la banca, que asumiría así el control de la cadena

Como decíais por aqui... meter miedo

A mi particularmente entre aceptar los 0,67euros por acción o nada.... me da igual.

Lo siento por los pequeños accionistas y los trabajadores pero por este cara cerd... estaría encantado que su 29% se fuera a la cochinera de donde él proviene aunque esto supusiera que lo mio también se fuera

 

#9992

Re: Para mi ya son habas contadas

No, no creo que mejore la oferta. ¿Porque? Porque no le hace falta ni él gana nada.

No asistieron a la JGA un 46% de accionistas. Bajo mi punto de vista para ese 46% la OPA es una buena opción.

¿Porqué el 65% el 23 de abril? Es cuando parece que será el fin de la aceptación de la OPA, el 23 de abril. Si sale (que sinceramente creo que ya es la unica opcion que queda antes que el consurso de acreedores), significará que LetterOne ha adquirido al menos el 50% de las acciones que no posee (el 34.8% excluyendo sus propias acciones y las de la autocartera), y que la banca ha admitido sus negociaciones. La condicion de que se admitiera su AK500 ya se ha cumplido. Eso significa que si sale la OPA, Fridman ya tendrá en su poder al menos el 63.75% de las acciones (puse 65% por redondear). Yo creo que la OPA la aceptará ese 46% que no acudió ni le interesaba la JGA. Eso pone a Fridman en el 75% de acciones...como mínimo. Ya digo que creo que va a superar esa cifra y se va a poner en cerca del 80% (si es que no lo supera).

Así que, ahora mismo, yo tengo mis opciones claras (vender antes a 0.67 o ir a la OPA y presionar para que la banca trague con lo que sea que quiera Fridman). Siento que sea así, pero esto es lo que creo que nos queda.

Por supuesto, a los que se sientan estafados, y puedan probarlo, les queda la vía judicial. Espero que el responsable para ese entonces sea Fridman y que ganeis muchos juicios.

Brokers destacados