Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.394 / 7.218
#35145

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jamess en caso de corralito o corralon o lo que sea, el gobierno vera que es lo que ha hecho la mayoria de la gente y tratara de poner medidas, eso no se puede predecir y cuantas mas medidas tomes mas a salvo estaras, si es que se sale del euro que ya lo veremos, no lo veo lo mas probable, pero es una posibilidad.

Una cuenta en Suiza, en francos Suizos y declarada en Espana es bastante seguro, es legal, y si se sale del Euro estas seguro, si el euro baja muchisimo dejaran flotar el franco suizo, y si les dan por subir la barrera te joden.... nada tiene riesgo cero!

Lo mismo pero mas diversificados es lo que hice yo, monedas diversas, yen, yuan, peso filipino, libra, dolar... todas se han revalorizado contra el euro.

#35146

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo creo que estan esperando a que pasen las olimpiadas para liarla con Iran, me van a estresar...

#35147

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero gastan 200 para meter intereses de deuda en las manos de los baqueros, en nuestro caso para despues estos les devuelvan el favor sentandolos en los consejos de las empresas participadas por ellos con sueldos sin justificar dada la inteligencia mostrada mientras gobernaban, ¿que pinta un anormal en el consejo de una electrica con sueldo de super-ejecutivo?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35148

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jeje, ya lo creo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35149

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo llevo este otro, me parece mejor criterio para estar, ya sabes que cada uno tiene que estar donde se sienta mas comodo, cada uno miramos y necesitamos el dinero de distintas maneras.
s2
http://finance.yahoo.com/q/bc?t=my&s=PKW&l=on&z=l&q=l&c=vig&ql=1

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35151

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que miedo de cartera,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35152

Banco Central Europeo

Sobre el BCE:
El BCE es un Organo Independiente (Independencia política), cuyo objetivo que persigue es el mantenimiento de la estabilidad de precios. Nuestra Democracia requiere de una División de Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Al BCE se le ha otorgado un poder similar, la independencia política es primordial, y cuya función es el mantenimiento de la estabilidad de precios. La independencia del BCE queda establecida en el marco institucional de la política monetaria única (en el Tratado y en los Estatutos).
¿Cuales son las consecuencias prácticas de la Independencia Política?
Ni el BCE ni los bancos centrales nacionales (BCN), ni ningún miembro de sus órganos rectores podrá solicitar o aceptar instrucciones de las instituciones y organismos de la UE, ni de los gobiernos de los Estados miembros ni de ningún otro órgano. Las instituciones y organismos de la UE, así como los gobiernos de los Estados miembros, se comprometen a respetar este principio y a no tratar de influir en los miembros de los órganos rectores del BCE (artículo 130 del Tratado). Otras disposiciones: Se prohíbe al Eurosistema conceder créditos a organismos de la UE o a entidades nacionales del sector público. Esto le protege en mayor medida de cualquier influencia de los poderes públicos. Conociendo ya “un poco”, lo que es el BCE, su Función, su Independencia Política, su prohibición a conceder créditos “directos” al sector público, puedo intentar ofrecer opinión personal a tus consultas en la medida de mis conocimientos (que no son muchos, sea dicho de paso): Las decisiones del BCE, se corresponden (imagino yo) con las decisiones que tome el “Consejo de Gobierno”, que es el máximo órgano rector del BCE. Está compuesto por los 6 miembros del Comité Ejecutivo más los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los 17 países de la zona del euro. Con todo lo expuesto, debe quedar patente que técnicamente la Sra, Merkel no tiene poder de influenciar las decisiones de un poder independiente como es el BCE, si bien, si debe intentar en encontrar soluciones a situaciones políticas difíciles. El BCE actuará en base a sus Estatutos recogidos el el SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales) y está comprometido con sus objetivos: “«El objetivo primordial del SEBC será mantener la estabilidad de precios». Y: «sin perjuicio de este objetivo, el SEBC apoyará las políticas generales de la Comunidad con el fin de contribuir a la realización de los objetivos comunitarios establecidos en el artículo 2». (apartado 1 del artículo 105 del Tratado) Los objetivos de la Unión (artículo 2 del Tratado de la Unión Europea) son un alto nivel de empleo y un crecimiento sostenible y no inflacionista”. Me temo, que los medios de comunicación, en este caso, confunden a la opinión pública, y con esto queda contestada la pregunta sobre la Sra. Merkel y su posible ejercicio de influencia sobre el BCE. A la pregunta:
¿Quien imprime, y quien decide la impresión de moneda, o compras por el BCE de deuda?
A las dos primeras preguntas, imagino que el BCE decide, y los Bancos Nacionales imprimirán. No me preguntes en que proporción, porque desconozco sus principios para esa toma de decisión. La tercera pregunta, ya la hemos respondido: institucionalmente, el BCE no le está permitido comprar Deuda de los Países de forma directa, porque ello interfiere en su independencia política. El BCE, lo que hace es suplir de liquidez a la Banca (siempre que su magnitud no interfiera con su objetivo primordial: la estabilidad de precios), y será la banca, la que pueda comprar la Deuda. Vamos, en triángulo. Lo que debe quedarnos claro, es que la impresión de dinero por parte del BCE es bastante limitada, mientras su función sea la estabilidad de precios, hecho que diferencia nuestro sistema bancario con el de otros países, como el de USA por ejemplo, en el que sus Sistema Bancario responde más al servicio de la économía.
Sobre Buffet … y no tener imprenta
Imagino que se referirá a que el BCE no tiene capacidad ilimitada de imprimir dinero. Ya lo hemos comentado, la estabilidad de precios como objetivo primordial del BCE limita la cantidad de dinero que puede emitir el BCE. Un saludo, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados