Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.378 / 7.218
#35017

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La deuda la tiene que pagar quien la contrae, cuando nos hacen lo que nos estan haciendo lo llaman pagar la deuda, yo lo llamo quitar libertad, yo no puedo comprar deuda alemana pensando que el pueblo aleman me va a pagar, si compro deuda alemana es porque pienso que el politico aleman me pagara, como no me fio de los politicos no compro deuda de ningun pais.
Tienes un bar y entran 10 personas que anteriormente han puesto 10 euros cada uno, los 100 euros los lleva uno de ellos, se arrima a la barra a pedir las consumiciones, al servirlas le pido el importe de las mismas, son 150 euros, solo tienen 100 y yo lo sabia pero como tengo unos gorilas en la puerta se que voy a cobrar, ¿no sera mas facil ponerles solo 100 euros de consumiciones? ¿quien me tiene que pagar? realmente el que me las ha pedido, no puedo reclamar al resto, puede que alguno se haya bebido 2 y otro ninguna, si les sirvo a posta los 150 euros es porque me voy a aprovechar de la situacion, los voy a poner a barrer y fregar el local durante un tiempo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35018

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Segun el ejemplo argentino que colgo el otro dia, salio mejor tener deuda que dinero, dicen que con 1000 dolares dieron 1000 pesos y si debias 1000 dolares pasaron a deber en lugar de 1400 pesos, 1000 pesos, parece un lio...............si antes tenias 0 dolares y alguien te avisa de la jugada, vas a banco y pides 1000 dolares prestados, tienes en cuenta 1000 dolares a la vez que los debes, te dan 1400 pesos por ellos y debes 1000 pesos, ganas 400.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35019

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo vamos a pasar mal para siempre, date una vuelta por europa,jeje, la gente no es que sea aburrida, la gente no tiene dinero para salir todo los dias como aqui.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35020

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hola scoral.
no dudo que en argentina fuera asi, me extrañaria mucho que se repitiera aqui esa jugada, habiendo tanta gente que debe ,ya se encargarian los alemanes q fuera al contrario, te he prestado euros, devaluas tu pesetas pero me devuelves en la moneda prestada. la unica forma que se me ocurre para salir ganando teniendo deudas es con inflacion gorda, y aun asi sabiendo q la mayoria tienen las hipotecas referenciadas al euribor lo subirian sin rubor para tenerte pillado por las pelotas. no veo q esa opcion sea valida si lo que se trata es proteger tu dinero . al final lo mas sencillo :unas cocacolas, y esperar a que pase en chaparron

#35021

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si.
Solo un pequeño inciso si me lo permites, al principio cuando pones: "dicen que con 1000 dolares dieron 1000 pesos", segun la informacion del otro dia no es asi, con 1.000 dolares en un deposito por ejemplo dieron 1.400 pesos. Me parece que simplemente te has equivocado ahi, porque el resto es tal y como lo comentas.
Y la jugada que comentas es genial.
No me parece nada justo que empleen diferentes valores de canje para el activo y el pasivo.

La clave por decirlo de alguna manera en el caso argentino era tener esos 1.000 dolares fuera del alcance de Argentina para posteriormente cambiarlos por 4.000 pesos, que era la equivalencia despues.

Asi pues, en nuestro caso se trataria de proteger esos "1.000 euros", pero ¿como hacerlo?

#35022

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

si tu le das credito sin limite a un golfo ¿de quien es la culpa?
En mis intervenciones anteriores no he (pretendido) expresado juicio sobre de quien es la culpa. Quien ofrece el crédito deberá asumir su riesgo operativo, y quien tomo el crédito su responsabilidad legal sobre las clausulas firmadas. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35023

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuenta cosillas de Cuba que yo no descarto nada en esta vida,cuenta cuenta,jaja.
Cachis en la mar,ya imaginaba vivir de rodriguez,jaja.
Tengo que leer a la pariente del Oráculo,estoy dejando demasiado lo de las inversiones,jajaj.
Saludos de sofá duro,ajjaja

#35024

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bonita metáfora si señor.Si Sco,nos dan dinero a sabiendas de que aunque no tengamos para pagar,terminarán cobrándolo con triquiñuelas varias.Lo importante en todo este asunto es,¿porque no vivir sin deuda?.....No me entra en la cabeza esta manera en que funcionan los estados,es pura esclavitud.Recauda 100 y gasta 100 joe!.s2

Brokers destacados