Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
31 / 229
#451

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El "problema" con la cuenta omnibus es el habitual: que la entidad haya dispuesto de esos fondos para cubrir otros flecos u otras necesidades de capital.

Es decir, las posiciones podrían estar ahí, pero ser "virtuales" porque, realmente, la entidad las ha liquidado a espaldas de los clientes para obtener recursos.

De ahí que, en el caso de los activos, sea conveniente la obtención de pantallazos de posiciones, saldos, certificados por parte de la entidad... cualquier cosa que, llegado el momento, demuestre al liquidador a quien pertenecen esos activos de la cuenta omnibus (colectiva), vamos que demuestren que cada uno es el titular de lo que dice poseer, sin dejar lagunas.

El momento ahora, es de "cubrirse las espaldas". Doy por hecho que aquellos que tenían Sicavs en la entidad, no se estarán quedando quietos y empezarán ya mismo con las actuaciones jurídicas que estimen, eso también podría favorecer a los minoritarios en algún momento.

De todas formas, lo importante es acreditar el posible patrimonio que se tenía ahí o documentar las pérdidas a fin de exigir compensaciones en su momento.

Espero que le salga bien a todo el mundo.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#452

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No seríais los primeros en demandar al BdE o a la CNMV, creo que con el asunto de la intervención de Pescanova, un fondo internacional demandó a la supervisora, aunque no he vuelto a tener noticias del estado de la demanda.

Está claro que el BdE no ha hecho su trabajo, ni siquiera el Sepblac... algún responsable habrá, porque las nóminas se les pagan mes a mes.

Quizá deberías empezar a organizaros en base a presentar una demanda conjunta y reclamar las pérdidas y perjuicios que os haya podido ocasionar la actuación del regulador y el supervisor. Es una idea a no descartar aprovechando que, como he puesto, ahí hay gente también de dinero que se ha visto enormemente perjudicada (han salido ya nombres en las noticias). Estos no van a estarse quietos y decir "amen". A tener en cuenta es que, aunque sean importes de poca cuantía (más los perjuicios indeterminados a establecer judicialmente en su momento), os favorece la retirada de las tasas judiciales.

Todo es ponerse, en el hilo hay foreros dispuestos a ello.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#453

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Miguel_n, he leido en un comentario reciente tuyo, los brokers en los que tienes cuentas, me imagino que son extranjeros, ¿la operativa con brokers extranjeros tiene muchos papeleos/problemas de cara a la hacienda española y a la del pais del broker? ¿Conoces el broker Tradestation? ¿Tienes alguna opinión de el?

Yo he estado hablando con ellos y lo que me mosquea es que abrir cuenta me ha parecido sencillo, enviar dni, factura para demostrar residencia y bueno su documentación leida y firmada con la que aun no me he puesto, tal vez ahí este la complicación.

Por si no lo conoces, si tiene opciones, y en cuanto a tarifas y condiciones para una cuenta de futuros EUREX, que es lo que a mi me interesa, me han parecido bastante competitivos.

Gracias y mucho animo.

#454

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

De sencillo nada, llevo dos días intentando abrir cuenta con AvaOptions.

Con TradeMonster tampoco fue sencillo.

A TradeStaton no lo tengo pero sé que es muy bueno para el tema de opciones.

Y de Hacienda no me preocupo, lo primero es preocuparse de ganar dinero. Hacienda viene después.

Saludos

#455

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Un fondo internacional si lo respalda un tribunal internacional mete una multa al estado español y creo que se suele acatar.

Pero un español de a pie no va a tener éxito.

Un tribunal español daría siempre la razón a regulador y supervisor nacionales.

Yo tengo ganas de empezar a pedir algún préstamo...

Slds.

#456

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¡Aleluya!

Finalmente he podido abrir cuenta con AvaOptions.

Llevaba mandando documentación vía e-mail desde el fin de semana.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


AvaTrade
www.avatrade.es | Mi cuenta | Live Chat
AvaTrade

Estimado Miguel Angel Nogués,


Reciba un cordial saludo,

Le confirmamos que su cuenta ha sido verificada y aprobada para depósitos a través de transferencias bancarias, carteras virtuales

Si tiene alguna pregunta, consulte la página con nuestra amplia lista de Preguntas más frecuentes o póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del chat en vivo, correo electrónico ó teléfono (1-212-941-9609).

Gracias por escoger Ava. Le deseamos éxito en sus operaciones.

Atentamente,

El equipo de AvaTrade
Dpto. de Soporte al Cliente

AvaTrade
De 'Click' aqui para AvaTrade Live Chat
Contactenos a: (1-212-941-9609)
Escribanos a: [email protected]
AvaTrade

El Trading en CFD/Forex incluye riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores.
Copyright © 2012 Ava Financial Ltd. Todos los derechos reservados.
Teléfono: Número gratuito: +1-888-541-3720, Internacional: +1-212-941-9609, Fax: +1-646-335-0333
Correo electrónico: [email protected] Sitio web http://www.avatrade.es/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí no llega el puto Banco de España ni la puta CNMV.

Postdata: Si alguien quiere abrir cuenta con ellos también hay un enlace desde mi blog.

Saludos

#457

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si es posible que tengan muchos pepeleos, pero claro siempre con tu capital disponible porque ahora con los del banco de madrid van a tener muchos papeleos pero sin el capital contigo.

#458

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No veas te vas de guatemala a guatepeor te va la marcha tiu.

#460

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Perdona Miguel , pero discrepo contigo , España no es una mierda , es un GRAN GRAN PAIS , el mejor q conozco lo que pasa es que nos gobierna una mierda.
Mira si es un gran país q llevamos los españoles varios cientos de años intentando acabar con èl y aún no lo hemos conseguido.

#461

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola , soy uno de los afectados por el tema de Interdín. A mi modo de entender, Interdín solicitó a CNMV su intervención puesto que no le dejaron traspasar su cta. omnibus, en Bco. Madrid a otra Entidad. Por tanto esta cuenta, está bloqueada como la del resto de clientes. Las cuentas omnibus o cuentas de terceros como lo llaman la CNMV forman parte del FGD. me remito a :
"Cuando los titulares de un Depósito actúen como representantes o agentes de terceros, siempre que esta condición existiera en el momento de la formalización del Depósito y hubiese sido declarada formalmente a la entidad antes de que se produjeran las causas para la ejecución de la garantía, la cobertura de los FGD se aplicará a los terceros beneficiarios del Depósito en la parte que les corresponda."
Por lo tanto entiendo, que en el caso de que Interdin tuviera esta única cuenta omnibus, el saldo de esta, será la suma de todas nuestras cuentas individuales, debidamente identificadas y por lo tanto dentro de los 100000 euros por cliente del FGD.
Cuando entraría la garantía del Fogain?, evidentemente en el caso de que Interdín hubiera hecho un uso fraudolento de estas cuentas.
Esta es mi modesta opinión.
Un saludo

#462

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En esta noticia se habla de posible solución antes de verano. Ahora, encontrar la solución para los clientes de Interdin ya no es cuestión de días, si no de meses. Me las huele que esto va para muy largo. Que os parece empezar a hacer las oportunas gestiones en el Fogain a principios de la semana que viene?. Para los que sois de Madrid capital, el Fogain se encuentra en el Paseo de la Habana, 82 1ºDcha CP28036 Madrid. Yo no soy muy optimista con la CNMV, ni con el sistema judicial ni con el Banco de España (especialmente con su agilidad en la tramitación). O empezamos a movernos y organizarnos para presionar o será 2016 y no habremos visto ni un euro de los nuestros saldos bloqueados.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/interdin-confia-en-alcanzar-una-solucion-para-sus-clientes-antes-del-verano--663415.html

En la web de FOGAIN se explica.
"El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores."

Des del momento que pedimos hacer una transferencia y no han podido cumplir, ya se considera "insolvencia de hecho".

Respecto a DeGiro, apuesto que no comprará. El problema básico de Interdin es que tiene bloqueados 20M de euros en BM y, como es Interdin un solo un cliente, solo tiene garantizado 100.000 euros de los 20 Millones de euros. Si Interdin tiene que esperar a la liquidación de BM para cobrar, igual será 2020 y Interdin sólo habrá visto 100.000 euros. Por mucho que sea una cuenta Omnibús solo es un cliente. Si tenemos que esperar a que un Juez se pronuncie al respecto, nos vamos a 2016.

Saludos y suerte

#463

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No eches la culpa solo a los políticos. Simplemente tenemos el país que nos merecemos.

#464

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Estoy viendo que vamos a tener que ser los clientes los que vayamos al juzgado a pedir la declaración de concurso para que así el FOGAIN esté obligado a responder.

#465

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Creo que lo mejor es hacer dos cosas a la vez: primero, hablar con el Fogain y, segundo, que todos los de este foro firmemos una carta/burofax (con acuse de recibo y certificado) o enviemos particularmente un email a la CNMV solicitando a la CNMV que declare insolvente a Interdin. Si enviamos este email las 25-30 personas que estamos en el foro supongo que nos escucharan. En mi opinión, lo mejor es explicar la realidad y que des del momento que pedimos una transferencia y Interdin no pudo cumplir, ya es una insolvencia de hecho.

Brokers destacados