Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
100 / 229
#1486

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola Pilgrim, no perdamos los nervios: El concurso de BdM afecta exclusivamente a ese banco, no tiene nada que ver con un hipotético concurso de acreedores de Interdin. Ninguno de nosotros, en nuestra documentación tiene ningún papel firmado por un representante de BdM. El cif de Interdin es completamente diferente al de BdM y por supuesto, no aparece en el procedimiento que se adjunta. La dirección también es diferente. Una empresa pertenece a la otra, pero los concursos de acreedores deben presentarse de manera independiente para cada una de las empresas.

Yo estoy relativamente tranquilo en lo relativo al FOGAIN. Y por eso debemos informarnos sobre nuestras opciones para solicitar NOSOTROS el concurso de acreedores de Interdin.

#1487

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Un apunte rápido ante ciertas dudas que se han ido planteando: la ley concursal establece que el deudor (Interdin en nuestro caso) debe solicitar obligatoriamente el concurso de acreedores en un plazo de dos meses a contar desde el momento en que tenga pleno conocimiento de su insolvencia.

En nuestro caso, la insolvencia de Interdin vendrá dada por el momento en el que se le deniegue tanto la devolución de su depósito en BM como la individualización de su saldo en BM en tantas cuentas como clientes tiene y con ello que sus clientes puedas recurrir al FGD.

Dicha decisión presumiblemente debería adoptarse entre esta semana y la próxima. Si es negativa, en un máximo de dos meses Interdin debería solicitar el concurso, entrar en liquidación y nosotros podríamos recurrir al FOGAIN.

En definitiva, que el escenario que alguno se podría temer de que Interdin siguiese inactivo (y nosotros sin poder acceder a nuestros depósitos) durante un periodo prolongado no debería darse.

Un saludo.

PD: Para solicitar un concurso siendo acreedor, hay que presentar simplemente la correspondiente solicitud (necesariamente con abogado/procurador de por medio) en el juzgado mercantil de la provincia donde tenga su domicilio social el deudor, acreditando documentalmente el importe de la deuda que se reclame.

#1488

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

despues de un rato hablando con un empleado de interdin, me a dejado bastante tranquilo y me a dicho, que ellos seguiran ahi, atendiendonos y resolviendo nuestras dudas, que cualquier cuestion que tengamos, no nos calentemos la cabeza, les llamemos y nos atienden, que estan ahi desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, para eso
y ademas en un breve plazo, nos pondran en nuestra cuenta los datos para la declaracion de la renta proxima
y que ellos estan esperando les desbloqueen la cuenta para resolver todo y piensan no tardara en pasar

#1489

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Muchas gracias por la información a todos. También me han dicho lo mismo lo de Interdin:

Estimado "pilgrim",

Aunque nuestra accionariado pertenezca a Banco Madrid, Interdin y Banco de Madrid son empresas diferentes. El concurso de acreedores afecta únicamente a los empleados de esta entidad. En nuestro caso, Interdin está intervenido por la CNMV , no en concurso de acredores, de ahí que no estemos actualmente en la misma situación.

Saludos cordiales.

#1490

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En las garantías y en la plataforma de Prorealtime.... 

#1491

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

"... que ellos estan esperando les desbloqueen la cuenta para resolver todo y piensan no tardara en pasar".

Esto suena muy bien, tanto que parece un deseo del propio empleado de Interdin, especialmente ese "resolver todo" , ¿insinúa que Interdín seguirá?

#1492

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo no he llamado en ningun momento,simplemente he esperado acontecimientos y he intentado estar informado todo lo posible.Estaba pensando en llamar,pero por lo que cuentas creo que seguire esperando acontecimientos.Pienso que el personal de Interdin deben estar hasta el gorro de preguntas que ellos mismos no saben contestar.
Respecto a lo BM creo que es diferente a Interdin pero en todo caso no tardaremos en saberlo.Si seguirán operando o no es otro cantar,yo espero que si, aunque a priori,siendo una empresa con beneficios se me hace dificil creer que alguien no aproveche el tirón.A mí me vale lo que han hecho hasta ahora,de momento me han devuelto un 30% de mi cuenta y pienso que si alguien quisiera quedarse con mi dinero no lo habrian hecho.Hay que confiar.

#1493

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Vamos ver, si tenéis alguna duda, Interdin está ahí para responder a cuantas dudas se planteen, están completamente a disposición de quién quiera llamar por teléfono e informarse, están haciendo todo lo posible para que se devuelva todo el capital bloqueado en el Banco de Madrid y se haga de la forma más rápida posible, si los clientes solicitan el concurso para Interdin, se conseguiría alargar el procedimiento de devolución, aunque parezca lo contrario, pues el quid de la cuestión en estos momentos es que desbloqueen la cuenta segregada a nombre de cada uno de los clientes y que se devuelva a su origen que somos nosotros, ya que la ley lo establece así en el artículo 70 ejemplo en el comunicado puso interdin:•B) En fecha 20 de Marzo, Interdin, con el refrendo de la CNMV, ha requerido, en comunicación formal dirigida al Consejo de Administración de Banco de Madrid, que procedan a transferir el saldo de la Cuenta de Clientes de Interdin Bolsa Sociedad de Valores, S.A. a otra cuenta abierta a nombre de Interdin a los efectos de poder atender a la mayor brevedad posible las solicitudes de reembolso que Ustedes nos han hecho llegar. Asimismo y, subsidiariamente, para el supuesto de que el indicado traslado no pudiera efectuarse de forma inmediata, se les ha requerido para que procedan a individualizar, al objeto de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 70 ter.3 c) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores –en el que, de manera expresa, se reconoce a los clientes de las empresas de servicios de inversión el derecho de propiedad sobre los fondos entregados a tales entidades, incluso cuando éstos se materialicen en activos a nombre de las entidades y por cuenta de clientes–, el referido saldo por cuenta de clientes, conforme al detalle que les ha sido proporcionado. La pronta individualización de dicho saldo es necesaria para una correcta identificación de todos los titulares de depósitos dinerarios de Banco Madrid, a los efectos de que, de conformidad con el artículo 10 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito garantice a los clientes de Interdin el saldo de sus posiciones hasta el límite máximo de 100.000 euros.
Así que tranquilidad, sea una u otra cosa, el dinero lo vamos a recuperar y yo espero e interdin también lo espera y desea, se haga lo más pronto, ellos(interdin) están trabajando sin parar para ello. Si los administardores deciden que no desbloquean la cuenta, hay concurso, si la desbloquean recuperamos nuestro dinero e interdín seguirá de una u otra forma, pronto se sabrá y si tenéis alguna duda, pues llamad o escribir emails, para eso están ahora, para resolver este desaguisado, de la manera más efectiva.

#1494

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Personalmente y aunque no tengo demasiado dinero atrapado en Interdin, no estoy en absoluto preocupado por el, no por la cantidad en si, porque obviamente comprendo perfectamente a la persona que tenga cantidades considerables, y es que por mucha fe y certeza que se tenga, es completamente lógico que se este intranquilo, cuando se tiene una gran cantidad de dinero atrapada y sin saber cuando se va a poder disponer de el.
No obstante, yo creo que todos tenemos la certeza de que vamos a recuperar, (obviamente hablo de los que tenemos saldos por debajo de los 100.000€),el dinero, ademas creo que Interdin, esta actuando lo mejor que puede. Lo que si jode, como ya dije en otro mensaje, es el no poder hacer nada, el estar esperando a que pase algo, y pasen los dias, y no podamos operar. Y no me sirve que alguien diga que nos han devuelto una tercera parte a casi todos los clientes... eso esta bien que lo hayan hecho, pero hay mucho mas trabajo detrás de ese dinero para poder volver a operar con el, y gran parte de ese trabajo es el de escoger al broker. Personalmente me parece inconcebible esta situación, porque igual que yo, somos muchos los que intentamos sacar lo mas parecido a un sueldo de aquí, y ya tenemos casi un mes en blanco... mas lo que nos pueda quedar... no solo interdin esta perdiendo por estar bloqueado, estoy perdiendo yo, y estamos perdiendo todos... sinceramente y viendo como funciona este país, no se si nos tomarían en serio si intentáramos reclamar una compensación por todos estos días que no podemos hacer nada... yo realmente no se que hacer, y estoy ya cansado de buscar broker, y llevarme decepciones por todas partes. Respecto a deGiro, a mi personalmente no me apetece nada que se haga con interdin, aunque entre la desaparición y que lo compren, supongo que la segunda es la mejor opción. En fin... a lo mejor solo estoy diciendo tonterias, supongo que sera la desesperación de tener que estar todos estos días mirando los mercados sin poder hacer nada...

Un saludo a todos...

#1495

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días. Absolutamente de acuerdo.

En primer lugar no estoy preocupado por el dinero (tengo menos de 100.000).

En segundo quiero continuar en Interdin.

En tercero, NO me gustaría que lo comprara DeGiro porque son chapuzas a más no poder y cortarían las alas a Interdin que es un broker bastante profesional.

Sólo consideraría aceptable la compra si la otra opción fuera la desaparición. Pero es muy posible que en cualquier caso acabe en DeGiro. Partiendo de la suposición que los administradores concursales no son estúpidos y son profesionales deberían sacar el máximo posible por los activos de Banco de Madrid, y uno de los activos es Interdin. Esto implica no dejarla caer y venderla rápidamente con lo que si no hay otros pujadores se lo llevaría DeGiro.

PERO LO MÁS IMPORTANTE, QUEDAN UNOS DÍAS PARA QUE SE DEFINA TODO, SI EL 25/04 SE EMPIEZA A PAGAR A LOS DEPOSITANTES DE BANCO DE MADRID, COMO SE HA ANUNCIADO, NO HAY MÁS PLAZO, DEBERÁN DEFINIR SI CONSIDERAN A INTERDIN COMO DEPOSITARIO ÚNICO (INTERDIN A LA QUIEBRA Y FOGAIN) SI NOS CONSIDERAN INDIVIDUALES (NOS PAGA EL FONDO DE DEPÓSITOS E INTERDIN SIGUE ADELANTE) O LIBERAN LA PUTA CUENTA. CONMIGO NO SE HA PUESTO EN CONTACTO NADIE DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE BANCO DE MADRID POR LO QUE DOY POR HECHO QUE EL PUNTO 2 NO OCURRIRÁ, PERO ESTÁN OBLIGADOS A DEFINIRSE EN UNOS DÍAS.

Así que paciencia. Más paciencia :)

#1496

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo que has puesto en mayúsculas es exactamente lo que está ocurriendo, estos días se sabrá si quieren pasarse las leyes por el forro de los c.jones o qué es lo que existe aquí o si seguimos como país de cuarta categoría.

#1497

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No tiene que desaparecer si lo compran, simplemente entiendo que lo compran en primer lugar por la bolsa de clientes ( que somos unos cuantos ) y segundo por mejorar ellos en calidad, ya que interdin les da un repaso, pueden coexistir

#1498

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si pero se les nota una filosofía de cutrez, por explicarlo de algún modo, que haría que Interdin no fuera el mismo de antes. En situaciones similares donde se mezclan cosas con unos niveles muy diferentes de calidad, se suele tender a un punto de equilibrio que se conseguiría en este caso con que el nivel de DeGiro subiría pero no sería el nivel que teníamos con Interdin. Por poner un ejemplo ahora DeGiro protege sólo 20000 euros y seguro que con autoridades de Holanda. Dudo por ejemplo que lleguen nunca a proteger 100. Y como tengamos un problema vete tu a reclamar a Holanda y a juzgados holandeses. ¿Seguiría DeGiro con PRT en las condiciones tan favorables que tiene Interdin? ¿O directamente lo quitaría?. PRT es caro.

#1499

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿Una empresa que en 2012 gana 588.000 euros y en 2013 gana 1.307.000 euros quién no la quiere comprar? Estos datos los saco de las auditorías de 2012 y 2013 que cuelgan en la web de la CNMV. Interdin es un caramelito muy jugoso. Se come de calle a todos los brokers que hay en España....

Yo sigo siendo de los que esperan buenas noticias. No sé si soy un iluso o qué, pero creo que empresas así no se quedan en la estacada.

Animo a todos, espero que muy pronto tengamos noticias

#1500

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días, yo creo que al final el broker holandés DeGiro se hará con Interdin, sólo hay que esperar. DeGiro está en proceso de expansión y se quiere convertir en el mayor broker de Europa.
Al final pienso que seguiremos operando con nuestro dinero y con mejores tarifas aún...

Brokers destacados