Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
30 / 229
#436

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

"he oido tmb por aquí que una chica se ponía a llorar."

eer... hmmm... ¿Qué?

#437

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Miguel y ahora donde te vas a meter en DeGiro o Renta4? que mas o menos son los mismo.

#438

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

De momento a recuperar la pasta.

Renta4 no me da confianza, me intervinieron la cuenta sin previo aviso hace un par de años.

En DeGiro estoy metido pero no opero.

Estoy intentando meterme en AvaOptions (opciones vanilla sobre divisas). Pero me lo están complicando con los trámites. Tengo también una cuenta inactiva en TradeMonster, otra inactiva en XTB, he mandado a paseo a ClickTrade porque no permiten vender opciones, sólo comprarlas...

Si puedo seguiría en Interdín... pero con capital mínimo.

#439

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Por si le sirve a alguien:

Pasos a seguir para la liquidación de Banco Madrid: ¿cómo recuperarán los clientes sus depósitos?

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado el paso de no rescatar Banco Madrid. El juez liquidará la filial de Banca Privada de Andorra (BPA) por la vía concursal, tal y como solicitaron los administradores de la entidad, designados por Banco de España. Las consecuencias para los clientes son catastróficas: sólo se podrán recuperar hasta 100.000 euros de los depósitos. El Banco de España ha determinado que Banco de Madrid no podrá restituir los fondos a sus clientes y tampoco tiene perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato, según ha informado el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) en un comunicado. Los afectados son 15.000 titulares de cuentas corrientes o de depósitos. El documento explica que una vez conocida la decisión del FROB de no proceder al rescate de la entidad, el Fondo de Garantía de Depósitos “ha de satisfacer a los titulares depósitos dinerarios los importes garantizados en los términos fijados reglamentarios”, que alcanzan hasta 100.000 euros por cada titular.

PASOS A SEGUIR

A partir de ahora, el juez ejecutará el concurso de acreedores. Tal y como señala Expansión, en primer lugar se nombrará un administrador concursal que preparará una propuesta de convenio de liquidación. La idea es que se pueda contemplar la venta separada de los activos de la entidad para, con lo que se obtenga por ello, hacer frente a la masa de acreedores que tenga Banco Madrid. Estos activos, detalla el medio son una relativamente elevada cartera de deuda pública y una cartera de créditos de apenas unos 150 millones de euros. Banco Madrid también tiene en su haber una gestora de fondos de inversión y sicav con un patrimonio administrado que suma 6.000 millones; además cuenta con otros negocios paralelos como la sociedad de valores Interdín. Además, según indica La Razón, la filial de BPA debe hacer frente a una multa de 1,5 millones de euros.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS DEPÓSITOS DE LOS CLIENTES?

Banco Madrid cuenta con unos 15.000 clientes que tienen depositados en el banco 675 millones de euros. De esta cantidad, sólo 500 tienen más de 100.000 euros, explica Expansión. Así las cosas, el FGD no debería hacer frente a una cantidad mayor de 200 millones de euros. El organismo procederá a verificar la titularidad de los clientes e incoará la devolución de los montos, un proceso que durará alrededor de un mes. Aquellos clientes que se encuentren con un saldo que exceda el mínimo garantizado, pasarán a ser acreedores del banco, a quienes se podría cubrir lo que sobrepase los primeros 100.000 euros tras la venta de activos del banco que deberá poner en marcha el administrador concursal.

LOS MOTIVOS DEL FROB

De todas las salidas a la crisis de Banco Madrid, el rescate con inyección de fondos públicos estaba prácticamente descartada. Varios expertos comentaban a La Vanguardia que no cumplía con los requisitos para que se le catalogara de "interés público". Su continuidad no desestabilizaba el sistema financiero español y buena parte de sus clientes son grandes fortunas o grupos empresariales que utilizaban la entidad financiera como su banco de inversión. De hecho, el mismo ministro de enconomía, Luis de Guindos dejó claro que en este caso no se inyectarían fondos públicos, como en los casos de Bankia, Catalunya Banc o Nova Galicia.

Fuente: Bankinter, noticias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#440

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo mañana me voy a dar una vuelta por Fogaín a ver si se puede pedir el dinero ya o qué.

#441

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo hace un ratito he abierto una DEMO en ESTUFOREX y ahora estoy probando la plataforma que no tiene mala pinta... aunque si pudiera también seguiría con Interdín.

#442

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No hay opciones

#443

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo que no entiendo, bueno si que estamos en elecciones en Caixa de catalunya que bienen a ser como el banco de madrid si se rescato a todos con todos los politicachos que la llevaban ahora el banco de madrid pues se queda colgado, no se cada dia entiendo menos.

#444

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me refería a una chica de interdin que se ha puesto al tf para atender algun cliente que ha yamado o eso entendido..

#445

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Supuesto.- Un cliente ordena una transferencia a Interdin para compra de acciones, fondos de inversión etc. por importe de 250.000 € unos dias antes de la intervención a Interdin le llega justo cuando la intervienen y no les ha dado tiempo a comprar las acciones, fondos etc., lo que significa que el FOGAIN, solo le pagará por importe de 100.000 euros, en cambio si hubiera tenido realizada la compra, no tendría este problema, pues cuando queden liberados los Fondos de Inversión los trasladará a otra entidad.

Otros problemas que nos podemos encontrar con las gestoras de tres al cuarto, como muchas de las que hay en España, es que no hagan la inversión donde les hemos ordenado y estemos tranquilos porque cuando consultamos los extractos aparece todo correcto pero solo en papel y la realidad sea bien distinta. No sería el primer caso en España. Por lo tanto o nos andamos con ojo o cualquiera sabe lo que puede pasar y en España entre la corrupción y la debilidad de las empresas, tenemos muchas papeletas para que nos toque.

#446

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esta claro que las gestoras pequeñas y los bancos o brokers pequeños tienen un riesgo mas alto de darte un disgusto. Eso si hay muchos que solo le importa que sean las comisiones mas baratas.

#447

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo pienso que interdin puede reclamar al Banco de Madrid hasta 100.000 al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) puesto que la cuenta omnibus esta a nombre de todos los clientes y el fondo en una cuenta conjunta garantiza 100.000 por cada DNI.

¿Qué riesgo tiene operar con una cuenta omnibus?
En España, cuando una entidad utiliza una cuenta omnibus para la operativa de sus clientes, la cuenta está abierta a nombre de la entidad, pero el patrimonio de dicha cuenta es de los clientes y en NINGÚN CASO, la entidad podrá disponer del patrimonio de esa cuenta sin orden expresa del cliente.

De esta manera el patrimonio de la entidad deberá estar en una cuenta diferente, conocida como Cuenta Patrimonial. La cuenta omnibus donde está el patrimonio de los clientes, CNMV obliga a llamarla Cuenta de Terceros, dando una clara referencia a la entidad depositaria que el patrimonio de dicha cuenta pertenece a clientes de la entidad.

Este sistema obligatorio para todas las entidades supervisadas españolas, permite que una mala gestión de la entidad no ponga en peligro el patrimonio de sus clientes.

Osea que la cuenta esta a nombre de interdin en el BM, pero la propiedad es nuestra. Y somos muchos clientes y a cada uno tiene garantizados los 100.000 del (FDG) y que no nos vengan con gaitas de ir al FOIGAN , en todo caso iría que te tenga mas de 100.000

Esto es lo que yo pienso y si me equivoco en algo que me lo expliquen.

#448

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo que no se entiende es que no le hubieran permitido a Interdín llevarse la cuenta omnibus a otra entidad. De hecho creo que Interdín se la tenía que haber llevado sin haber consultado, cuando se podía sacar dinero de Banco Madrid los primeros dos días.

Es que es un absurdo desde cualquier punto de vista, porque si hay alguien que blanquee entre los clientes de Interdín tiene nombres y apellidos, siempre se podría haber ido a por ese alguien en vez de matar mosquitos a cañonazos. Que así lo que han hecho es cargarse el bosque entero.

Esto es un fragmenteo de lo que le he dicho a la CNMV en correo:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre Vds. y Banco de España se han cargado al único broker decente que había en España para operar con opciones.

¿Dónde iremos ahora con nuestro dinero? ¿A Estados Unidos, a Chipre...?

Aquí el propio regulador que dice proteger al minorista, lo único que hace es ocasionarle daños y perjuicios.

No podían Vds. hacer peor su trabajo.

Esta es copia del correo que acabo de enviar a Interdín y los quebrantos que me han ocasionado no es por culpa de ellos sino única y exclusivamente culpa de la CNMV y del Banco de España.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Slds.

#449

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Desconociendo el funcionamiento de BM (entiendo que había una cuenta en BM en la que se cargaban las operaciones realizadas en interdin), supongo que, en este caso, se entraria por dos "liquidadoras" diferentes: para el efectivo de la cuenta el FGD y para los activos o valores, por FOGAIN.

Es de suponer que si se ofrecía operativa de contado, los títulos deberían estar registrados a nombre de cada uno en Iberclear y son totalmente recuperables... Se habla de "cuentas omnibus", en este último caso, la idea es reunir documentación "por exceso": pantallazo, peticiones a la entidad sobre saldos y posiciones, obtención de extractos "on line"... en fin, todo aquello que se pueda obtener "por si las moscas".

Tampoco entiendo cómo es posible que las posiciones no sean "traspasables" a otro broker. Es algo demencial.

En cuanto a "consecuencias catastróficas" si no se cierran posiciones, no sé a qué viene "meter miedo", cuando hacía algo de futuros hace muchos años, si el importe de las garantías superaba el depósito, cerraban automáticamente la posición, toda la "perdida asumible" se limitaba a eso.

En fin, espero que los afectados podáis recuperar lo vuestro.

Quizá la solución de una "acción judicial conjunta" para la cual os podáis agrupar, sería una forma de obtener una compensación por daños y perjuicios. Ahí debería meterse tanto a la entidad como al BdE y a la CNMV como responsables civiles subsidiarios, al menos intentarlo.

Este santo país tiene poco remedio, a lo que parece.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#450

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Desgraciadamente el Estado nunca va contra sí mismo.

Sólo se la envaina cuando algún organismo internacional impone una sanción al Reino de España, que siempre bien se la merece.

Slds.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados