Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
36 / 229
#526

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No hay ningún broker de CFDs que sea DMA o con acceso directo al mercado como INTERDIN, y con la profundidad de mercado de INTERDIN. Y de las garantias mejor ni hablar a parte de la oferta de cortos que ninguno se puede acercar ni por asomo. Las comisiones no es que sean las mas baratas al tener que pagar el canon de bolsa pero para el servicio que ofrecen están de puta madre. No sé que pasará pero me resisto a pensar que INTERDIN no volverá a estar operativo en las mismas condiciones que las que tenia.

#527

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Interdin funcionaba muy bien como broker porque iba directamente a mercado y tenía la máxima profundidad pero sus comisiones erán de las más altas de todos los brokers de CFDS.Para mí Interdín,ha sido un auténtico bandolero de las comisiones.
Para una operativa de 10.000 € en CFDS acciones Ibex o mercado contínuo te cascaban casi 20 € incluyendo el canón de bolsa.Para mí se pasaban cuatro pueblos con las comisiones.

#529

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

10000 euros serian en comisiones 10 euros + el canon de bolsa que para esa cantidad rondará los 6 euros, asi que estamos hablando de 16 euros. Clicktrade y R4 te cobrarian 10 euros pero prefiero pagar esos 6 euros de mas viendo la diferencia de servicio de un broker y otros. Pero vamos sin dudarlo.

#530

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues yo no.Para acciones Ibex35 y mercado contínuo español utilizo BBVA Broker que me cobra 3 € de tarifa plana y esa misma operación me sale a 9 € canón incluido con BBVA.Y ya si hablamos de importes superiores a 10.000 € evidentemente mucho mayor ahorro.Imagina la pasta que me he ahorrado, operando con BBVA a operar con Interdin.

Renta4 y Clicktrade no los conozco y no puedo hablar de ellos.

#531

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El BBVA Broker sera para el Nacional porque para el Internacional te dejan tieso.

#532

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sí, si por supuesto.Acciones nacionales, Ibex35 y mercado contínuo.

#533

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola Wamba,

Interdin solicito ser intervenido porque tiene parte de nuestro dinero bloqueado. Es como un coche que pincha una rueda y pretenda seguir conduciendo, no se puede. Hay que parar el coche hasta que este arreglado. Eso sí, hay que vigilar quien cambia la rueda …
Y una cuenta ómnibus pertenece a los clientes del bróker no al bróker.

#534

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pertenece a los clientes, eso está claro, pero no está protegida por el FGD, eso es lo que yo entiendo...

Por otro lado siguiendo con la metáfora, el coche se ha pinchado (no es culpa de nadie), y hasta que venga alguien a hacer el cambio de rueda (van a tardar mucho) yo quiero un coche de sustitución...

#535

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Era parte del correo reclamación de horquillas y comisiones.

En este mismo correo puse en copia a CNMV dirigiéndome en términos más duros y esto es más o menos lo que les decía:

-----------------------------------------------------------------------------------------

Entre Vds. y Banco de España se han cargado al único broker decente que había en España para operar con opciones.

¿Dónde iremos ahora con nuestro dinero? ¿A Estados Unidos, a Chipre...?

Aquí el propio regulador que dice proteger al minorista, lo único que hace es ocasionarle daños y perjuicios.

No podían Vds. hacer peor su trabajo.

Esta es copia del correo que acabo de enviar a Interdín y los quebrantos que me han ocasionado no es por culpa de ellos sino única y exclusivamente culpa de la CNMV y del Banco de España.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Aunque les va a dar igual lo que les digan...

#536

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo entiendo que una cuenta conjunta cada miembro tiene garantizado 100.000, por ejemplo cuatro colegas abren una cuenta conjunta en BM a partes iguales con 400.000, al ser 4, 100.000 garantizados para cada uno.
En nuestra cuenta conjunta omnibus en BM somos mas de 4 y 100.000 garantizados para cada uno, eso es lo que yo entiendo

Redondo y bota, es pelota

#537

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

De las FAQ de la CNMV:
¿Qué son las cuentas ómnibus? ¿Están cubiertas por los sistemas de indemnización
a los inversores?
Los valores propiedad de los clientes deben estar identificados en cuentas individualizadas a
su nombre. No obstante, en los mercados internacionales suele ser práctica habitual que la
compra o venta de valores e instrumentos financieros por cuenta de clientes se registre en
cuentas ómnibus o globales para clientes de una misma entidad, sin que conste como titular
el inversor final.
Si concurre esta circunstancia, la entidad debe informarle previamente, así como del riesgo
que asume en caso de insolvencia de la entidad, situación concursal que se regiría por el
ordenamiento jurídico del país que corresponda.
En principio, las inversiones anotadas en cuentas globales de entidades financieras quedan
amparadas por los sistemas de garantía de inversores, dado que la determinación a estos
efectos de la posición acreedora global del inversor frente a la empresa de servicios de
inversión se realiza contabilizando todas las cuentas o posiciones abiertas a su nombre en
dicha empresa. Por su parte la entidad debe establecer un procedimiento interno que
permita individualizar contablemente la posición de cada cliente.

Yo entiendo que las cuentas omnibus no están a nuestro nombre sino al de Interdin, con independencia de que se lleve una cuenta individual de las posiciones de cada inversor, por lo cual el FGD no nos cubriría sino que tendrñia que ser el FOGAIN.

También de la CNMV

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/Ficha_FG.pdf

y llamo la atención sobre el segundo caso del punto 1. ¿quiere eso decir que tenemos que solicitar a Interdin la restitución de los fondos y transcurridos 21 días hábiles la CNMV lo autorizaría? ¿Sería necesaria una solicitud por cada inversor o valdría una certificación por la CNMV para atender todas las devoluciones?

#538

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si hay en el foro algun experto en derecho concursal nos podria ilustrar sobre la posibilidad de instar el concurso por parte de algun cliente de Interdin.

Según la nota de prensa del FGD, "el Banco de España ha determinado que, habiéndose producido el impago de depósitos dinerarios vencidos y exigibles, Banco de Madrid, S.A.U. se encuentra en situación de imposibilidad de restituirlos, sin que tenga perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato."

¿A que espera la CNMV para hacer lo mismo?

#539

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas, yo he abierto hoy una DEMO en ESTUBROKER y he estado toda la tarde probando la plataforma que me parece muy correcta. Lo único que me frena para abrir una real es que en la web no se encuentra demesiada información. Aún no he conseguido ver, por ejemplo, cómo ingressar dinero o como reembolsarlo. Supongo que para los que vengamos de Interdin, donde todo o casi todo se explicava muy clarito, cualquier otro broker nos puede parecer un poco lío.

En fin, conincido contigo en que ESTUBROKER parece una buena opción a falta de Interdín.

Un saludo.

#540

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo entiendo que si Banco de Madrid es la propietaria de Interdin, las cuentas que cada uno de nosotros tenemos en Interdin, son como depósitos individuales, si no ¿por qué cuando hay un matrimonio, tienen derecho al doble, osea si tienen 180.000 euros, le corresponde a cada uno 90.000 euros del FGD?. Interdin es la depositaria de nuestro dinero y a su vez es propiedad de BM, pero nuestro dinero está repartido en cuentas individuales. Si lo harían bien, sí nos correspondería esa garantía, pero claro, harán lo que se les ponga en las pelotas, osea lanzarlas a otro tejado, para demorar los pagos. En cuanto a brokers mencionados, ninguno me inspira la confianza suficiente si no está respaldado por un buen banco, y si es extranjero, hay que mirarlo bien con lupa, cuidado absoluto, mucho cuidado, cuando de dinero se trata, no os vayáis a pegar el susto de vuestra vida, un bróker muy solvente, potente y superregulado y nada de paraísos fiscales.

Brokers destacados