Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
55 / 229
#811

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Se cerraron todas las posiciones. Excepto aquellos que pudieron traspasar su posiciones (Meff). Por lo tanto hablamos de activos líquidos. Mirad el saldo de vuestra cuenta en Interdin; son € y no posiciones abiertas. Insisto, si el Juez toma una decisión que minusvalire los activos de BdM (léase Interdin) se le puede acusar hasta de prevaricar. Mantengamos la calma ( y la rabia). Interdin es una empresa solvente, un activo de BdM valioso. Si dejan caer Interdin tendrán un problema muy gordo, El Juez, los concursales, el mercado de valores, el Banco de España...
Hoy en día las redes sociales se pueden cambiar las cosas, de hecho creo que desde este foro (nadie agradece nadia a Rankia: gracias Rankia) podemos cambiar las cosas.

#812

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo interesandome por otro broker americano, Tradestation, he estado leyendo su documentacion para abrir cuenta, ademas en su pagina web tienen el siguiente texto:

SIPC provides protection of up to $500,000 for each securities account brokerage customer, subject to a limitation of $250,000 for cash balances, in the event of the financial failure of a broker-dealer. For securities brokerage accounts the custody and clearing of and for which are handled by TradeStation Securities, an excess SIPC insurance policy placed through Lloyd’s of London provides coverage for loss of securities and/or cash in excess of primary SIPC protection, up to $300 million in the aggregate (and up to $24.5 million per any one account, subject to a $900,000 per account maximum for cash). Based upon the asset size per account and in the aggregate of TradeStation Securities’ securities account customer base as of the date of this report, this excess-SIPC protection, combined with primary SIPC protection, should, while no assurances can be given, be adequate to cover the loss of 100% of those customer assets in the unlikely event that TradeStation Securities experienced financial failure and all customer assets were somehow lost. Neither SIPC nor excess-SIPC coverage applies to fluctuations in the market value of securities or any losses other than those directly caused by the financial failure of a securities broker-dealer. SIPC does not apply in any manner to FCMs, RFEDs or FDMs or to futures or forex accounts.

Yo aqui lo que entiendo es que las cuentas para operar con futuros (que es lo que a mi me interesa) así como las cuentas de Forex no estan cubiertas.

Mirare IB, porque de momento este broker, no me termina de convencer lo que leo en su documentación.

Al final va a resultar que a pesar de ser esté país una cleptocracía bananera, Interdin va a ser un broker de primer nivel con mejores garantias que varios americanos.

Si alguien opera o sabe algo de tradestation y quiere comentarme su opinion, sera bienvenida.

#813

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Una pregunta de neofito: si Banco de Madrid entra en concurso y el FGD dice que restituye los depositos en un mes, ¿No sería mejor para los clientes de Interdin que se declare el concurso de este (interdin) y que opere el FOGAIN desde ya?

Es posible la aparición de un conflicto de intereses en la medida en que lo que es mejor para los clientes puede no ser lo mejor para los gestores.

#814

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sergiopol, claro que son activos liquidos, pero no todo está en BdM. Lo que se comenta por aquí es porque el dinero que tuvieras en garantías en MEFF en el momento de la liquidación, sí está individualizado y por eso esa parte la podría devolver Interdin sin problemas. Al margen de eso, calculan que el 30-35% está también en otras entidades distintas de BdM. Está explicado en su comunicado (todo menos lo del 35% pero que tan bien nos ha explicado un forero por aquí).

En relación al saldo restante que mantienen con nosotros, también nos gustaría informarles de lo siguiente:

A) Interdin tiene saldo de clientes segregado en otras entidades de crédito ajenas a Banco Madrid, que son susceptibles de ser reembolsados tan pronto como lo aprueben las autoridades competentes.
B) Las garantías que MEFF haya devuelto a Interdin desde el pasado lunes 16 de marzo, por posiciones previamente constituidas, están perfectamente individualizadas a nombre de cada uno de nuestros clientes dado que el mercado MEFF trabaja con posiciones y garantías nominativas a nombre de los clientes individualmente considerados. Estos importes están totalmente identificados en Interdin a nombre de cada cliente, y son igualmente susceptibles de reembolso, tan pronto como lo aprueben las autoridades competentes.
C) Este tratamiento de las garantías de MEFF no es extensible a las garantías de otros mercados, como derivados internacionales o productos OTC, los cuales, al gestionarse en cuentas globales o en cuentas propias de Interdin, reciben la consideración de “Saldo de Clientes” y han de repartirse con un criterio de prorrata general.

#815

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esta historia da mas giros que un culebrón venezolano... Si os acordáis habíamos visto gracias a pacortega que se podía considerar que Interdin actuaba como agente de terceros, en ese caso sí que estábamos cubiertos:

Cuando los titulares de un Depósito actúen como representantes o agentes de terceros, siempre que esta condición existiera en el momento de la formalización del Depósito y hubiese sido declarada formalmente a la entidad antes de que se produjeran las causas para la ejecución de la garantía, la cobertura de los FGD se aplicará a los terceros beneficiarios del Depósito en la parte que les corresponda.
Entiendo por lo que dices filimario, que eso de individualizar cuentas es intentar hacer lo que he puesto en negrita a posteriori.... no valía con declarar formalmente que esa cuenta representa a terceros sin identificarlos individualmente???
#816

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sin ser un experto legal en la materia, yo veo claro que el depósito en BM nos pertenece a los clientes de Interdin, conforme a lo dispuesto en el el artículo 70 ter.3 c) de la Ley 24/1988: “Los clientes de la entidad mantendrán el derecho de propiedad sobre los fondos entregados a la entidad incluso cuando éstos se materialicen en activos a nombre de la entidad y por cuenta de clientes.” Por cierto, que por rango normativo un Real Decreto no puede ir en contra de lo estipulado en una Ley.
Partiendo de esa premisa, y de que las actuaciones del Juez que interviene el BM deben ir dirigidas a preservar el valor de los activos de BM (Interdin es uno de ellos), lo mejor que podía hacer es autorizar el traslado de los fondos individualizados para que Interdin pueda seguir operando, especialmente dada la solvencia de BM y que así se evitan males mayores.
Lo cierto es que lo ocurrido es una chapuza tremenda que se podía haber evitado como se hizo en Andorra, sobre todo teniendo en cuenta que el Banco de España llevaba como un año supervisando a BM, así que a lo mejor habría que pedir responsabilidades económicas y políticas por las decisiones que se tomen y causen perjuicios innecesarios.

#817

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues a ver si conseguimos algo, si tengo tiempo y él puede perder también 5 minutos igual me paso a tomar un café por allí y conocerle personalmente.

Saludos

#818

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

También a este Gobierno puede que le queden sólo meses. Porque el problema parece que se llama De Guindos.

#819

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

TradeStation para opciones creo que es muy buen broker.

Saludos

#820

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El FGD tiene un plazo de respuesta de 20 días hábiles y el Fogain de 3 meses. A todos nos interesa la vía del FGD.

#821

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

me parece un planteamiento interesante , el tema broker en nuestro pais tiene mucho potencial.

#824

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola, yo la semana pasada probé varias plataformas/brokers (todos los que están cubiertos por el FOGAIN/controlados por la CNMV (esto ultimo vale bien poco....) y al final elegi ESTUBROKER (ver mensajes anteriores si te interesa) y lo curioso de todo esto, es que ayer se pusieron en contacto conmigo uno de los brokers que había probado para venderme la "moto".... y les comente que ya había elegido "otro" broker y que en el futuro trabajaría con 2 brokers para que no me pase lo mismo otra vez.... y que esperaría a ver como evolucionaba el tema de interdin, ya que para mi es lo mejorcito... y me dijeron, que el tema iba para largo, que según su experiencia entre ¡¡¡¡8 y 12 meses¡¡¡¡

Me quede que no supe que contestarle, no se si lo comento para que los eligiera a ellos ya o si sera verdad....

Saludos

#825

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Entre 8 y 12 quizás no, pero entre 1 y 12 seguro... Pues es cierto, no hay nada como interdin. Acabo de hablar con uno de ellos y he llegado a la conclusión que se han cargado lo mejor del país. Tenían unas de proyectos (ampliación de CFDs, integración de MT4, etc) que nadie implementará. Si todo sale bien cobraremos rápido e interdin seguirá trabajando. Al menos según me han dicho la CNMV esta de acuerdo con la liberación de la cuenta de interdin por parte de BM, pero no se de que sirve la dichosa CNMV si emite un veredicto que no se acata. Bueno, a esperar y cruzar los dedos que interdin siga trabajando.

Brokers destacados