Acceder
Blog El pico del petróleo y sus consecuencias
Blog El pico del petróleo y sus consecuencias

Blog El pico del petróleo y sus consecuencias

steelman1234
419 suscriptores
Llevo tiempo sin aparecer por Rankia, pero es que este artículo me ha dejado en estado de shock. Gail Tverberg es una reputada analista con pensamientos parecidos a los que defiendo en el blog, pero esta vez ha dado un paso de gigante en sus previsiones.
Se ha iniciado un cambio desde las más altas esferas que incluye una reforma completa del sistema energético. Sea por el calentamiento global o por el peak oil , el cambio ha llegado. El informe de BP anticipa como será el cambio, mediante tres escenarios.
Hemos vivido muy bien. Era todo mentira, pero que nos quiten lo bailado. Desde 1972, el sistema financiero mundial entró en una nueva fase explosiva. La potestad de los BC de emitir tanto dinero como fuera necesario, ha permitido elevar el nivel de vida, salir de la pobreza, mejorar la calidad de...
Sálvese quien pueda
El mundo ha explotado y seguimos como si nada. La percepción de la opinión pública es manejada con habilidad desde los más altos estamentos. Han decidido mantener las bolsas en el punto más alto de la historia para demostrar que nada ha cambiado y el coronavirus solo supondrá un revés pasajero....
La combinación de una cierta escasez de petróleo-alimentos con una abundancia excesiva de papel emitido por los BC, creará el escenario perfecto para originar una inflación dañina para el sistema financiero, saturado de deudas y con tipos cero o negativos.
El hecho de alcanzar el cenit en una civilización humana sucede muy pocas veces a lo largo de la historia. Convencer a tus contemporáneos, que tal acontecimiento está sucediendo en estos momentos, no ha ocurrido nunca.
El colapso en la producción de petróleo en 2022 es irreversible.
Si la demanda no se recupera es porque seguimos instalados en una terrible crisis a pesar de los esfuerzos de los BC por salir de ella. Todavía peor, si conseguimos salir de la crisis y con ello, la demanda se recupera, la producción no podrá seguir el consumo.
El artículo de hoy contiene dos partes. En la primera , explico como el shale oil está a punto de caer en su producción. En la segunda traigo un interesante análisis de la situación en el mundo del petróleo y del refino, con importantes consecuencias, que comento brevemente.
El descalabro en el sector del oil-gas no tiene parangón en la historia. Consecuencias. Inmersos como estamos en la vorágine del coronavirus, está pasando desapercibido un hecho con una importancia capital en el futuro de la humanidad.
Año 2020. Dos partes muy diferentes. Todas las previsiones realizadas para el año 2020 han sido destrozadas por la llegada del coronavirus chino. La magnitud del desafío, todavía difícil de cuantificar, no entraba en las apuestas de ningún analista, ni siquiera como cisne negro.
Todavía nos siguen vendiendo que el fracking ha cambiado el control del petróleo y que la OPEP tiene un enemigo de su tamaño. De paso, nos asaltan de vez en cuando con gráficas como esta.
La opinión pública está siendo bombardeada por todos los medios con una campaña mediática que preconiza el fin del mundo por calentamiento global. Culpa a la quema de combustibles fósiles del aumento de la emisión de CO2 a la atmósfera.
En peak oil barrel han publicado un buen informe que evalúa el flujo de caja libre para las principales empresas del sector en USA. IMPORTANTE. En el apéndice incluso se puede ver el resultados por trimestre para cada empresa de forma individual.
En 2018 todos nos asustamos ante el famoso gráfico que anticipaba un déficit de 13 millones de b/d para 2025, por lo tanto esperábamos con expectación el WEO 2019, para ver por donde habían ido los pronósticos. Por lo tanto esperábamos con expectación el WEO 2019, para ver por don
Enlazando con el post anterior,donde dejaba entrever una fase terminal similar a la crisis del petróleo de 1973-1980, que condujo a un periodo inflacionario, expongo la posibilidad de un aumento de los precios del petróleo en 2020.
steelman1234
Rankiano desde hace alrededor de 8 años

Me llamo Antonio, soy licenciado en ciencias físicas y "experto" en el mundo del petróleo. Inversor en bolsa desde hace treinta años, actualmente escéptico en todo. Entre mi hermano Miguel y yo, mantenemos el blog.

Se habla sobre: