Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El pico del petróleo y sus consecuencias
Blog El pico del petróleo y sus consecuencias

Blog El pico del petróleo y sus consecuencias

steelman1234
419 suscriptores
El 23/Marzo/2020 pasará a la historia como el comienzo de un nuevo ciclo alcista de las materias primas. Ese día, la FED debía tomar una decisión histórica. Dejar que los mercados se hundieran y entrar en una depresión deflacionaria o preparar el mayor programa de emisión de dinero de la...
Desde hace bastante tiempo, la tecnología ha supuesto un cambio radical en la concepción de la sociedad moderna. Desde la aparición de internet, las aplicaciones se han multiplicado hasta el infinito, y no se concibe un sector de la economía que no necesite de la tecnología.
El artículo de hoy contiene dos partes. En la primera , explico como el shale oil está a punto de caer en su producción. En la segunda traigo un interesante análisis de la situación en el mundo del petróleo y del refino, con importantes consecuencias, que comento brevemente.
Enlazando con el post anterior,donde dejaba entrever una fase terminal similar a la crisis del petróleo de 1973-1980, que condujo a un periodo inflacionario, expongo la posibilidad de un aumento de los precios del petróleo en 2020.
El CAPE de Shiller es, con toda probabilidad, el mejor indicador mundial value para saber si las acciones cotizadas están “caras” o baratas”. O mejor aún, si estamos en una burbuja.
steelman1234
Rankiano desde hace alrededor de 8 años

Me llamo Antonio, soy licenciado en ciencias físicas y "experto" en el mundo del petróleo. Inversor en bolsa desde hace treinta años, actualmente escéptico en todo. Entre mi hermano Miguel y yo, mantenemos el blog.

Se habla sobre: