Acceder
Blog El pico del petróleo y sus consecuencias
Blog El pico del petróleo y sus consecuencias

Blog El pico del petróleo y sus consecuencias

steelman1234
419 suscriptores
Hemos vivido muy bien. Era todo mentira, pero que nos quiten lo bailado. Desde 1972, el sistema financiero mundial entró en una nueva fase explosiva. La potestad de los BC de emitir tanto dinero como fuera necesario, ha permitido elevar el nivel de vida, salir de la pobreza, mejorar la calidad de...
Mucha gente asiste atónita a la subida espectacular de Tesla o Apple, viendo como el Nasdaq se va al cielo y es tarde para tomar posiciones. Por otro lado hay miedo, porque la situación económica es deplorable y no coincide con la posición de las bolsas americanas en máximos históricos. Saben que...
Sorpresa, conmoción, W. Buffett después de despreciar durante años el oro, ha comprado una participación en Barrick Gold, mientras se desprende de gran parte de sus participaciones bancarias americanas... Algo está cambiando.
Como resumen de la trilogía, el futuro será verde (se agota el petróleo), tecnológico (aprovechar la robótica, IA, redes neuronales y computación cuántica es obligatorio), justo (¿distribución de la riqueza?) y decreciente (la transición renovable no llegará al 100%).
Después de algunos artículos apocalípticos, voy a presentar mi cartera para sobrevivir a la crisis. No se trata en ningún caso de una recomendación de compra.
Los metales preciosos oro y plata, iniciaron una tendencia alcista hace algunos meses. Lo que parece una suave tendencia alcista puede convertirse en un crecimiento exponencial para finales de 2021.
Desde 2008, tras las caídas de la bolsa, los bancos centrales tomaron el control absoluto del sistema financiero mundial. Todos los intentos de derribar el sistema desde entonces han fracasado. Las declaraciones de Draghi, fueron muy claras y a dia de hoy siguen vigentes.
El ser humano normal no presta atención a los procesos importantes que se producen a lo largo de su vida. Bastante tiene con trabajar, pagar sus facturas y seguir viviendo el dia a dia.
steelman1234
Rankiano desde hace alrededor de 8 años

Me llamo Antonio, soy licenciado en ciencias físicas y "experto" en el mundo del petróleo. Inversor en bolsa desde hace treinta años, actualmente escéptico en todo. Entre mi hermano Miguel y yo, mantenemos el blog.

Se habla sobre: