¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Volvemos a Bilbao con Franklin Templeton, Carmignac, Allianz y Profim. Principales conclusiones

El pasado martes 3 de junio, volvimos a Bilbao con las gestoras Franklin Templeton, Carmignac y Allianz Global Investors, junto con el moderador Jose María Luna de Profim EAFI.  La conferencia fue todo un éxito tanto en asistencia, como en la calidad del contenido y ponentes de la mesa redonda. 

Evento Fondos Bilbao 2014

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Jose María Luna de Profim EAFI, que nos explicó cómo ve los mercados y los riesgos que podemos encontrar en el entorno actual

Pasamos de una situación de arco iris a una primavera, aunque podamos tener algún susto.

La gran duda son los mercados emergentes con economías muy tocadas y otras más fuertes. Los tipos de interés van a seguir bajos, lo que debemos tener muy presente para seleccionar los activos. 

Las tensiones que vamos a tener en Europa vendrán en muchos casos por la parte política por la fragmentación que estamos viviendo.

Para los mercados de renta variable nos sentimos más toros, más alcistas. 

La Reserva Federal está drenando recursos, aunque el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra siguen con estímulos monetarios para que las compañías puedan mejorar. 

Además en Europa parece que va a comenzar la inyección de dinero. Pero con tipos de interés tan bajos los inversores más conservadores no van a encontrar buenas oportunidades de inversión. La falta de alternativas de inversión hace que se impulse la renta variable.

Debemos tener liquidez para aprovechar las caídas de renta variable, preferiblemente a través de fondepósitos o renta fija europea a corto plazo. Con la renta fija hay que ser muy cautelosos y seleccionar bien los activos. 

En la renta variable europea seguimos viendo valor en small caps y empresas de gran capitalización, así como fondos monopaís como fondos centrados en España. 

 

Entrevista a José María Luna de Profim EAFI

 

Germán Quintero, jefe de ventas de Allianz Global Investors, destacó que el principal factor que afecta a la economía es el desapalancamiento de las economías desarrolladas, aunque todavía no está muy avanzado. Hay una erosión constante de la renta fija debido al efecto de la inflación.

El frío invierno en EE.UU. ha frenado la actividad comercial pero a corto plazo vemos una recuperación en la economía. Parece que vamos saliendo del túnel.

Comprender primero y actuar después.

En renta fija es muy difícil encontrar valor. Esta muy mal pagado el riesgo asumido. Mejor high yield y moneda fuerte para la deuda emergente. En bonos periféricos todavía queda algo de recorrido.

Entrevista a Germán Quintero de Allianz Global Investors

 

Por su parte, Teresa Serrats, Sales Executive en Franklin Templeton Investments, comentó que a pesar de la volatilidad mantienen las previsiones de crecimiento en torno al 3,5%. Vemos cierta rotación de mercados desarrollados a mercados emergentes. El ajuste necesario para los próximos años será mayor.

Somos positivos en nuestras previsiones. Mejora la recuperación de beneficios y la situación en Europa.

En EE.UU. aunque no ha tenido buen comienzo de año ven una reactivación para la segunda parte del año con buenos datos de consumo y de negocios. Además, las familias han reducido su endeudamiento mejorando su situación.

Los emergentes fueron los más penalizados cuando se anuncio el tapering, pero están positivos por su tamaño y crecimiento, teniendo el consumo un potencial estupendo.

La bolsa europea está mas barata que la americana, pero la americana crece a un ritmo mayor. Encontramos más oportunidades por valoración en Europa.

Ignacio Lana, Business Development Director en Carmignac, explicó que China está en una zona más madura del ciclo. En Japón también son favorables y quieren apostar por empresas exportadoras. 

EE.UU. tiene una economía más procíclica. Las empresas parecen más optimistas una vez acabado el fiscal cliff y se prevé una recuperación más pronunciada para segunda parte del año.

De forma genérica en 2007 hubo una expansión del crédito en mercados emergentes como Brasil o China, en los cuales son más cautos. Pero hay otros en los que estamos mas positivos, como India o México. 

Vamos a ver que pasa con el BCE, con el Banco de Japón en el segundo trimestre y con los resultados de la Fed. 

En la parte americana están más flexibles y la parte high yield les parece más arriesgada. La parte más atractiva es el sector bancario.

Estamos en una fase expansiva de fusiones y adquisiciones con empresas muy ligadas al crecimiento global.

¿Qué fondos nos recomiendan las gestoras?

Para concluir la conferencia, los ponentes nos comentaron los fondos que mejor pueden comportarse en el entorno actual de la amplia gama de sus fondos comercializados en España. 

Ignacio nos contó las oportunidades que puede ofrecer el Carmignac Plus que no puede superar el 2,5% de volatilidad y el Carmignac Patrimoine, fondo estrella de Carmignac. 

Teresa recomendó el Templeton Global Income, fondo mixto y global que abarca todos los activos y áreas geográficas, un fondo genial para diversificar. 

Y Germán aconsejó el Allianz Europe Equity Growth que incluye compañias nicho como Bic y el mayor productor de insulina a nivel global. Como estrategia de dividendo, el Allianz European Equity Dividend y para jugar a la reactivación económica mundial el fondo de pequeñas compañías mundiales, Allianz Global Small Cap Equity

 



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar