¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Mejores Fondos de Inversión Mixtos

A continuación os vamos a explicar las principales características que ofrecen algunos Fondos Mixtos, que hemos seleccionado como los mejores fondos mixtos a medio plazo, en función de varios rankings, entre ellos los de Citywire y Morningstar. Seguramente echaréis en falta alguno en esta categoría tan heterogénea y en la que la habilidad del gestor para moverse entre renta fija y variable según los porcentajes que le permita su reglamento de gestión es vital. No todos son comparables entre sí, ya que en funcion de su clase (defensivo, global, agresivo, flexible) los resultados a obtener pueden variar sensiblemente. Si queréis que busquemos alguno en concreto nos lo decís.

Fidelity Euro Balanced Fund

El fondo pretende lograr un crecimiento de capital a largo plazo y rendimientos invirtiendo en una cartera diversificada de acciones, bonos y efectivo auxiliar. Invierte principalmente en acciones y bonos emitidos en los países miembros de la Unión Monetaria Europea (UME) y denominados sobre todo en euros o en la moneda nacional de países miembros de la UME. El Subfondo tiene libertad a la hora de seleccionar inversiones que se ajusten a sus objetivos y políticas. 

 

Mejores fondos Mixtos

 

M&G Dynamic Allocation

La gestión del Fondo M&G Dynamic Allocation Fund se basa en una filosofía de inversión dinámica, flexible y no limitada que permite centrarse en activos infravalorados a lo largo del ciclo económico y responder decisivamente a las circunstancias cambiantes. El gestor del fondo puede invertir en renta variable, renta fija y otros activos, en particular en instituciones de inversión colectiva, otros activos negociables, efectivo, instrumentos asimilables a efectivo, depósitos, warrants e instrumentos del mercado monetario. 

Mejores fondos mixtos

Véase Ficha del Fondo M&G Dynamic Allocation

Carmignac Euro-Patrimoine

Carmignac Euro-Patrimoine es un fondo diversificado. El fondo está invertido, como mínimo, en un 75% en renta variable europea, y, como máximo, en un 25% en productos de renta fija. Reflejo de una gestión activa, Carmignac Euro-Patrimoine busca explotar los movimientos alcistas de los mercados, amortiguando los periodos bajistas. 
 
Mejores Fondos Mixtos

Veáse Ficha del Fondo Carmignac Euro-Patrimoine A EUR

Bankia Fonduxo FI

El fondo invertirá, en activos monetarios, Deuda pública y Renta Fija Privada de gran liquidez, tanto del Estado Español, como de otros países de la OCDE. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Merrill Lynch Spanish Government 1-5 años (GVEO)(renta fija largo plazo), el IBEX 35 (renta variable española) y EUROSTOXX 50 (SX5E) (resto de renta variable). 

Mejores Fondos Mixtos

Véase Ficha del Fondo Bankia Fonduxo FI

Fondo Invesco Balanced-Risk Allocation

El Fondo Invesco Balanced-Risk Allocation ofrece una cartera estratégica y diversificada a nivel global, expuesta a tres clases diferentes de activos: renta variable, bonos gubernamentales y materias primas. El objetivo del fondo es limitar el riesgo sin renunciar a obtener una atractiva rentabilidad a medio y largo plazo .Si cree que Asia tiene mejores perspectivas tambien hay una version asiatica.
 
Mejores Fondos Mixtos
 

 

Amundi Internacional SICAV

El objetivo de esta SICAV es ofrecer a los inversores un crecimiento del capital mediante una diversificación dinámica de sus inversiones en todas las categorías de activos: acciones, obligaciones, títulos ligados al oro y activos monetarios. La gestión se basa en una selección de activos muy diversificada, enfocándose en valores infravalorados para alcanzar su objetivo. Además, el Fondo podrá mantener efectivo o depósitos, e invertir hasta el 10% de su patrimonio neto en fondos de inversión, incluidos fondos cotizados específicos relacionados con el oro.

Mejores Fondos Mixtos

 

Véase Ficha del Fondo Amundi Internacional SICAV

BlackRock Global Allocation Fund

El Global Allocation Fund busca maximizar la rentabilidad total, invirtiendo en valores de renta variable, valores de deuda e instrumentos a corto plazo de emisores públicos o empresariales de todo el mundo, sin que se aplique límite preestablecido alguno. 
Mejores fondos mixtos
 
 

JPMorgan Europe Balanced 

Proporcionar crecimiento del capital a largo plazo y renta mediante la inversión principalmente en empresas y emisores soberanos europeosEl fondo proporciona exposición diversificadamercados europeos y se gestiona con niveles bajos de riesgo relativo, lo que lo convierte en una posición básica ideal.
 
mejores fondos mixtos
 

JPMorgan Global Income Fund

El objetivo del JPM Global Income Fund es proporcionar unos ingresos regulares procedentes de la inversión principalmente en bonos corporativos de alta rentabilidad y renta variable de todo el mundo, así como en bonos con grado de inversión, bonos convertibles, fondos de inversión inmobiliaria, bonos de alta rentabilidad y bonos de mercados emergentes. 
 
El fondo se dirige a aquellos inversores que necesitan ingresos y cuyo horizonte de inversión es de al menos 35 años, debido a la volatilidad de los activos subyacentes.
 
Mejores fondos mixtos
 
 

Fondo Cartesio X

Revalorización del capital en términos reales a largo plazo intentando proteger el capital. Intenta superar la relación rentabilidad/riesgo ofrecida por la deuda pública a largo plazo de la zona Euro (Bloomberg/EFFA Euro Govt Bond Index 7-10 yr ). Un máximo del 50% se invierte en renta variable, como mínimo la mitad en valores con rentabilidad por dividendo alta y sostenible.
Mejores Fondos Mixtos

 

Templeton Global Fund

El Fondo tiene como objetivo lograr una apreciación del capital a largo plazo, para lo cual invierte en renta variable y obligaciones de deuda de empresas y gobiernos de cualquier país del mundo, incluyendo mercados emergentes. Entre sus principales inversiones destacan las acciones ordinarias.

Mejores Fondos Mixtos

Véase Ficha del Fondo Templeton Global Fund

Fondo Arty de Financière L´Echiquier

Arty es un fondo patrimonial diversificado que invierte libremente en las empresas de la zona euro dando prioridad al rendimiento. Arty busca el rendimiento a medio plazo a través de una gestión discrecional y oportunista en los mercados de tipos y en los mercados de acciones. Como todos los fondos de Financière de l'Echiquier, ARTY privilegia una gestión activa sin reflejar ningún índice de referencia en particular.

Mejores fondos mixtos

 

Nordea Stable Return Fund

Nordea 1 – Stable Return Fund es un fondo a largo plazo de riesgo moderado, que combina satisfactoriamente valores de renta variable, valores de renta fija e instrumentos del mercado monetario. Este fondo ofrece rentabilidad estable a largo plazo invirtiendo en clases de activos no correlacionadas con el objetivo de preservar el capital. Es la opción ideal para inversores que buscan rentabilidades moderadas y constantes, y un componente básico para su cartera. El fondo aplica un enfoque conservador basándose en un consolidado proceso de inversión.

Mejores Fondos Mixtos

 
  1. #1

    Asuete70

    Buen artículo y oportuno, pues creo que es el año de los fondos mixtos flexibles.M&G Dynamic, Invesco Balanced Risk, JPM Global Income y el de Nordea, los de mayor calidad. Creo que mejor globales que europeos.

  2. #2

    Nachon

    Ante la penosa rentabilidad que están dando los depósitos estoy pensando en invertir en un fondo de inversión que invierte en renta fija privada fundamentalmente del Reino Unido y Estados Unidos que comercializa Deutsche Bank ¿Cómo veis esta opción?

  3. #3

    Carla Quinto

    en respuesta a Nachon
    Ver mensaje de Nachon

    Buenos días Nachon,

    Te aconsejo sobreponderar en deuda corporativa de EE.UU.

    En el siguiente artículo puedes encontrar información sobre la situación global de los mercados, según Carmignac Gestión, y las modificaciones que realizan en su cartera en función del análisis realizado,lo que puede proporcionarte ideas para tus inversiones:
    Carta Carmignac Gestión abril 2013: Hacer de la necesidad una virtud

    También resulta interesante el siguiente artículo sobre el panorama global, realizado por Pictet:
    Fondos de Pictet para el segundo trimestre. Panorama Global

    Saludos.

  4. #4

    Filipides

    Realmente útil.
    Es un año para aprovechar los tirones de la bolsa quizás la parte de la cartera invertida en renta fija tenga menos recorrido, estos fondos dinámicos y flexibles saben aprovechar muy bien el momento actual de mercado.

  5. #5

    Cityfire29

    en las últimas fechas ha bajado mucho el precio del FT global bond, ha bajado mas de un 3%, pensais que será una situación puntual o es el momento de darle un descanso al fondo,
    saludos

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar