Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este post es continuación de:

Adquirir una vivienda a una entidad financiera (su filial inmobiliaria) II *186*

Adquirir una vivienda a una entidad financiera (su filial inmobiliaria) primera parte *185*

 

 

El loft:

 

Esto fue en una visita a una finca que aparecía como primer piso, en una zona cuyos edificios tienen bajos, entresuelo o principal, primero, segundo …. por teléfono aseguraron que era un primero tal como indicaba la web, sin embargo como ya comenté en los post anteriores, los operadores/as de las web, empiezo a dudar que tengan más información.

Se hace la visita, subimos exactamente 6 escalones, y el API subcontratado abre la puerta ¿no dijeron que era un primero? Bueno si, pero claro …. En fin todo excusas … se trataba de una antigua portería, en una céntrica calle de la ciudad ¿ventilación? Si claro, en el salón – comedor que daba a un patio de luces, aunque que hay que decir que no era un “agujero” de 5 m2, era ciertamente amplio, tendría unos 100 ó 120 m2, y aunque no era privativo de la portería, la realidad haría que salvo el propietario de dicha vivienda, nadie más lo pudiera utilizar, por falta de accesos desde el resto de la vecindad.

Al interesado se le ocurre preguntar ¿tiene cédula de habitabilidad? Algunos hacen unas preguntitas !!!!, obviamente el API ni idea, el interesado insiste (menudo ejemplar de interesado, jejeje) es que con la poca ventilación no tengo yo claro que se pueda conseguir, y la respuesta del API, es digna de una mente privilegiada, y no es broma …. Si lo convierte usted en un lotf, que ahora “se lleva mucho”, tendrá ventilación en toda la casa, excepto en el baño, por tanto no tendrá problema en conseguir una cédula de segunda ocupación.

¿El precio? Uno similar al de un primero en la zona, pero no era un primero, se tratabe de unos bajos.

 

La tapia:

 

Una finca en buena zona, pero probablemente en razón de la titularidad actual, el riesgo de okupas es mucho mayor que si la finca fuese de un particular, con lo cual se tapió par evitarlo, hasta ahí bien, el problema es que para visitarlo habría que derribar la tapia y volverla a reponer ¿solución? Si lo quiere visitar el derribo y la reposición de la tapia, va a su cargo … sin comentarios, o mejor una pregunta ¿cómo piensan vender eso si no se puede visitar o solo por el intento hay que pagar los gastos?

¿Precio? Ninguna ganga, al contrario. 

 

No existe:

 

Un cartel en una finca, buscando en la web, que raro, la finca no está ¿Qué hace el cartel ahí? Pues llamemos a ver que nos indican, como se trata de una esquina se toma nota de las dos calles y el número…. Pues no ni en una calle ni en la otra, no consta ¿Qué hace un cartel con un teléfono y una web de contacto? Pues no lo sé, porque a pesar de que se indicó que revisarían los datos y llamarían, nadie llamó, si bien se fue insistente en el asunto, la respuesta fue siempre la misma, en breve le llamaremos. 

¿Precio? ninguno, no localizan la finca. 

 

Oferta rechazada y a los 40-50 días a menor precio que dicha oferta:

 

Sobre un determinado precio, se hace una oferta, que es rechazada, hasta ahí nada que se pueda considerar incorrecto, la entidad venderá las fincas al precio que estime oportuno, igual que cualquiera que quiera vender su vivienda, aceptará o no la oferta.

No obstante en este caso al poco la entidad pone un cartel de “jornada de puertas abiertas”, con unos precios mucho menores, con la idea de que en un solo fin de semana “liquiden” toda la promoción. Dicho y hecho, a menor precio que la oferta presentada, la que no aceptaron unos 2 meses antes.

En este caso puede parecer un despropósito y perder dinero, aunque no es así en este asunto el concreto, vender toda la promoción en un fin de semana, ahorra muchos gastos de gestión, porque vender unidad a unidad puede ser largo, y correr el riesgo de que al final quede alguna unidad que no quede más remedio que casi regalar, con una actuación así, “los números globales” pueden salir mejor que unidad a unidad. 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    13/05/15 14:55

    Está visto que esto de vender a los bancos no les acaba de encajar... A pesar de hacer sociedades específicas para ello.