Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Doing Simple - Fundamental & Macro Analysis
Blog Doing Simple - Fundamental & Macro Analysis

Blog Doing Simple - Fundamental & Macro Analysis

4 suscriptores
Situación de Mercado - Resumen semana 7-11 de octubre
Tras los datos macro negativos de las semanas anteriores, los operadores respiran aliviados al pactarse la Fase-1 de las negociaciones comerciales entre China y USA celebrándolo con alzas en los índices bursátiles.
Situación de Mercado - Resumen semana 29/07 al 02/08
Trump dispara un nuevo arancel a China y genera una caída severa en los mercados de riesgo tras el desilusionante comunicado de la FED.
Situación de Mercado - Resumen semana 15-19 de julio
Los operadores contienen la respiración ante la posibilidad de que la FED rebaje los tipos de interés y la reanudación de las negociaciones comerciales entre USA y China.
Situación de Mercado - Resumen semana 1-5 de julio & Conferencia con expertos en el IEB
Las alzas de los índices bursátiles de las principales plazas descuentan un acuerdo comercial entre USA y China mientras los prerrequisitos lanzados por ambos países enturbian el inicio de las conversaciones.
Situación de Mercado - Resumen semana 24-30 de junio
Tras la resaca del vencimiento de opciones y futuros de la semana anterior los mercados de riesgo mostraron fortaleza ante las expectativas del encuentro entre Xi Jinping y D. Trump durante la cumbre del G20 en Osaka.
Situación de Mercado - Resumen semana 08-12 de abril
Los índices bursátiles mundiales experimentaron una semana de transición a la espera de la resolución del acuerdo comercial entre USA-China y el inicio de la temporada de presentación de resultados empresariales.
Situación de Mercado - Resumen semana 01-05 de abril
La estabilización de la situación económica y declaraciones positivas de las delegaciones negociadoras en el conflicto comercial entre USA y China apuntalan a los mercados en máximos de 2019.
Situación de Mercado - Resumen semana 25-29 de marzo
Las buenas vibraciones en las negociaciones comerciales entre USA-China y las facilidades de liquidez del BCE revitalizan los mercados de acciones que terminan cerrando en máximos semanales.
Situación de Mercado - Resumen semana 18-22 de marzo
El deterioro del sector manufacturero global y la preocupación por el crecimiento económico activan ventas agresivas en los mercados de riesgo tras el vencimiento de derivados.
Situación de Mercado - Resumen semana 11-15 de marzo
Los mercados de riesgo evitan las turbulencias del Brexit, la dilatación en las negociaciones comerciales y Boeing, empujados por la mejora de los datos macro y el vencimiento de opciones.
Situación de Mercado - Resumen semana 4-8 de marzo
Los mercados de riesgo se toman un respiro tras el rally desde inicio de año al aparecer síntomas de debilitamiento económico en Estados Unidos y dilatarse el plazo para firmar el acuerdo comercial con China.
Situación de Mercado - Resumen semana 25/02 al 01/03
El sector manufacturero mundial ensombrece una semana en la que los operadores apuestan por los activos de riesgo ante la cercanía del fin de las hostilidades comerciales entre China y USA.
Situación de Mercado - Resumen semana 18-22 de febrero
Los operadores abrazan la futura firma del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos como revulsivo para reactivar una economía global cada vez más deteriorada.
Situación de Mercado - Resumen semana 11-15 de febrero
Los mercados de riesgo capitalizan la cercanía de un posible acuerdo comercial entre China y USA en una economía global que logra estabilizar la desaceleración. Asia: Tras el fin de la celebración del año nuevo chino hemos vuelto a tener referencias del país.
Situación de Mercado - Resumen semana 4-8 de febrero
Las bolsas europeas tropiezan en máximos ante el recorte de previsiones de crecimiento de la zona euro mientras USA mantiene el pulso y China celebra su año nuevo.
Rankiano desde hace más de 5 años

@ivanftoril Gran apasionado de los Mercados de Capital Máster en Bolsa y Mercados Financieros (IEB) 2019 Level II CFA Candidate Ingeniero de Telecomunicaciones

Iván F. Toril