Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Estimados compañeros de Rankia, en un día tan señalado como es el día de los Reyes Magos me gustaría realizar una aportación de un trabajo que realicé, y que puede resultar de utilidad en combinación con otras estrategias para la construcción de carteras en un momento de incertidumbre como es el actual. Se trata de mi Trabajo Final del Máster de Bolsa y Mercados Financieros del IEB titulado:

==> Bull/Bear Beta como Instrumento de Gestión

Espero que les resulte de utilidad

 

Abstract:

En un entorno en el que los mercados financieros USA se encuentran batiendo máximos históricos en una tendencia que parece no tener fin, aparece la inquietud de que en algún momento pueda producirse un giro. Por ello, parece sensato cubrir o hedgear las carteras ante eventuales movimientos adversos que puedan suceder.

Para conseguir una posición que nos cubra de ese riesgo de retroceso, y sin renunciar a obtener rentabilidades, vamos a explorar las posibilidades que nos brinda la descomposición de la Beta, griega altamente empleada en la gestión de carteras, en sus componentes Bull y Bear.

La división de la Beta nos permitirá explotar la asimetría que tienen los activos ante las subidas y bajadas de su índice de referencia, es decir, los activos no suben y bajan en la misma cuantía ante la misma variación % del índice positiva y negativa. Pudiendo, por tanto, rentabilizar las subidas cuando los mercados suban y rentabilizar las bajadas del mismo modo. En el documento de investigación, se desgranará cómo se puede construir una cartera basándose en la Bull/Bear Beta a través de una herramienta desarrollada para tal fin.

 

Twitter: @ivanftoril

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar