Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Diversificando mi riesgo
Blog Diversificando mi riesgo

Blog Diversificando mi riesgo

15 suscriptores
IBEX 35: La tempestad y la calma
Tras el paso del temporal Filomena en España, el selectivo español se ha levantado sin sobresaltos y mantiene la tendencia alcista que comenzó en noviembre de 2020 tras el anuncio de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.
¿Qué le pasa a mi Bitcoin?
El Bitcoin sigue sumando seguidores como el activo refugio favorito del siglo XXI. Desde el pasado 21 de octubre, cuando Paypal anunciaba que lo aceptaría como medio de pago su precio no han parado de subir.
XAGUSD: Invertir en plata puede salir muy rentable en 2021
La plata es uno de los principales activos refugio del mundo. Su comportamiento suele estar relacionado con la evolución del oro, pero con una mayor volatilidad. Esta situación responde a la composición de su demanda.
Litecoin próximo movimiento
El litecoin es actualmente la cuarta mayor criptomoneda en términos de capitalización bursátil. Recientemente ha recuperado este cuarto puesto, tras la demanda impuesta por la SEC norteamericana contra Ripple (XRP) y que ha desplomado el valor del activo.
USDCHF: Suiza y sus francos salen reforzados del temporal
La evolución del par está marcada por el bajo apetito que los inversores están mostrando por el riesgo. Esto provoca un aumento de los valores considerados refugio, entre lo que se encuentra el franco suizo.
¿Qué podemos esperar del EURGBP?
Por fin parece que se acabó el culebrón del Brexit y con final feliz. El Brexit y la evolución de sus negociaciones dejan de ser el principal argumento sobre el que pivotaba el par. Así, los fundamentales de la economía y las decisiones de política monetaria, vuelven a recuperar terreno. Uno de...
¿XAUUSD: Incertidumbre por aumento de casos de la COVID o tranquilidad por la nueva vacuna?
El oro es el activo refugio por excelencia del mundo y suele verse reforzado en momentos de incertidumbre. El valor del metal precioso se ha revalorizado más de un 20% en lo que llevamos de 2020 a pesar de las continuas caídas durante el mes de noviembre. El anuncio de la potencial vacuna contra...
¿Qué podemos esperar del EurUSD?
Esta atípica semana entre fiestas nacionales, ha comenzado con buenas noticias en ambas economías. En el lado europeo, el euro se apreciaba frente al resto de las principales divisas del mundo en las primeras horas del día 28 gracias a la mejora de las perspectivas económicas tras el inicio de la...
El Brexit y el inicio de la vacunación dan alas al IBEX
Europa retoma sus operaciones bursátiles en verde. El clima de optimismo se basa en dos eventos históricos que hemos conocido en los últimos días y que promueven un rally navideño para acabar bien el año. Estos eventos son: el acuerdo del Brexit y el inicio de la vacunación. Este fin de semana ha...
¿Quién es y qué podemos esperar de Banco Santander?
El Banco Santander es una de las mayores entidades financieras del mundo y el único banco español considerado Entidad de Importancia Sistémica Mundial (EISM). Banco Santander: Evolución histórica La entidad se fundó en la ciudad de Santander en 1857.
¿Quién es y qué podemos esperar de Galapagos NV?
Galapagos es una empresa de investigación farmacéutica. Se fundó en 1999 y tiene su sede en la localidad belga de Mechelen y tiene filiales alrededor del mundo en ciudades como: Basilea, Madrid, Milán, Boston, Zagreb… La compañía está centrada en el estudio del adenovirus.
USDJPY: Japón se resfría y USA se vacuna
Esta semana se han conocido varios indicadores que han aumentado la presión sobre el yen japonés y mejorado la perspectiva del dólar americano. El miércoles se conocía el índice de gestores de compras (PMI) tanto en Estados Unidos como en Japón.
¿Quién es y qué podemos esperar de Indra?
Indra es una empresa española que se dedica al campo de las tecnología de la información (IT). La empresa está dividida en dos segmentos: soluciones y servicios. El segmento se soluciones ofrece servicios de consultoría y soluciones tecnológicas.
¿Por qué sube Bitcoin y hasta dónde puede llegar?
El Bitcoin continua siendo el activo que domina el mercado de las divisas digitales. Representa más del 65% del cripto-mercado, según su capitalización bursátil. Las criptomonedas son divisas digitales. Como cualquier activo financiero, su precio vendrá delimitado por su oferta y su demanda.
Avanzan las restricciones y el oro
El oro es el activo refugio por excelencia del mundo y suele verse reforzado en momentos de incertidumbre. El valor del metal precioso se ha revalorizado más de un 20% en lo que llevamos de 2020, a pesar de las continuas caídas durante el mes de noviembre.
Rankiano desde hace más de 3 años

Economista especializado en la economía internacional, máster en comercio exterior y pasión por los mercados financieros donde invierto desde hace más de 15 años.