Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿XAUUSD: Incertidumbre por aumento de casos de la COVID o tranquilidad por la nueva vacuna?

El oro es el activo refugio por excelencia del mundo y suele verse reforzado en momentos de incertidumbre. El valor del metal precioso se ha revalorizado más de un 20% en lo que llevamos de 2020 a pesar de las continuas caídas durante el mes de noviembre. 
 
El anuncio de la potencial vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech, provocó el desplome del precio de este valor el pasado 9 de noviembre. La efectividad de otras potenciales vacunas prolongaron esta caída durante todo el mes, pero a comienzos de diciembre volvieron las dudas.
 
El fantasma de que las nuevas cepas de COVID-19 retrasen la recuperación económica generan incertidumbre en la economía y provocan que aumente el precio de la onza de oro troy. Además el pronunciado aumento de casos de la COVID-19 en las principales economías del mundo aumentan el apetito por los activos refugio.
 
Estas inquietudes se ven contrarrestados por la aprobación por parte de las autoridades del Reino Unido de la vacuna contra la Covid -19 desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford. Esta nueva vacuna parece ser más económica y más fácil de gestionar, ya que no requiere condiciones especiales para su transporte y almacenamiento.
  
XAUUSD: Análisis Técnico 
XAUUSD 2 horas. Elaboración propia a través de tradingview.com
XAUUSD 2 horas. Elaboración propia a través de tradingview.com

La cotización del oro se encuentra actualmente en 1.877,7 dólares por onza troy. Gráficamente y con una periodicidad de 2 horas, podemos ver la formación de un triángulo ascendente. Este triángulo comenzó a formarse el pasado 13 de noviembre. En esta fecha se establecieron los máximos que originan la actual resistencia del triángulo y que se ubican en la barrera psicológica de 1.900 dólares por onza. Desde el 13 de noviembre, en esta marca se ha producido un aumento de las orenes de venta que produce un cambio de tendencia en el precio del activo. Sólo fue rebasado de forma temporal el pasado 21 de diciembre.
 
El soporte de este triángulo comienza a formarse con los mínimos del 30 de noviembre. El triángulo se consolida definitivamente el 17 de diciembrey tiene una amplitud de aproximadamente 65 dólares.
 
En los últimos días se puede observar como mientras los vendedores se mantienen relativamente estables, los compradores lo hacen cada vez a precios más altos y las diferencias entre compra y venta cada vez son más próximas. Es previsible que este triángulo se rompa antes del 5 de enero. Esta ruptura vendrá acompañada de un fuerte movimiento inicial que podría superar los 25 dólares en pocas horas.
 
Atendiendo a la situación actual, la onza troy de oro está comenzando a recuperar posiciones. El patrón gráfico muestra que tras tocar el soporte del triángulo, la tendencia de esta figura apunta a la resistencia situada en los 1.900 doláres. 
 
Esta información se ve reforzada por los indicadores técnicos. El indicador RSI se sitúa en 22, marcando sobreventa del activo. Esto anticipa una mayor probabilidad de las posiciones de compra del mismo. 
 
Este patrón permanecerá mientras la cotización de la onza de oro no baje de los 1.870 dólares por onza troy.
 
Si quieres interactuar conmigo o tienes interés en algún mercado/activo en particular por favor, escríbeme a mi Twitter.
 
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Antes de comenzar a operar con CFD debe considerar si comprende cómo funciona y si está dispuesto a asumir este riesgo.
Le recomiendo que antes de comenzar a operar con CFD, abra y practique con una cuenta demo de su proveedor.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • CFDs
  • Oro
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!