Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién es y qué podemos esperar de Galapagos NV?

Galapagos es una empresa de investigación farmacéutica. Se fundó en 1999 y tiene su sede en la localidad belga de Mechelen y tiene filiales alrededor del mundo en ciudades como: Basilea, Madrid, Milán, Boston, Zagreb ….
 
La compañía está centrada en el estudio del adenovirus. Este tipo de virus es capaz de infectar al ser humano y provocar mutaciones celulares. Los estudios de Galápagos NV tratan de encontrar la cura a algunas enfermedades degenerativas como: la artritis reumatoide, la psoriasis o la enfermedad de Crohn. La empresa emplea adenovirus modificados a través de la tecnología con el objetivo de crear un virus capaz de eliminar el tipo de células o proteínas responsables de la enfermedad.
 
Actualmente, está desarrollando:
·       Filgotinib: Tratamiento para la artritis reumatoide y potencialmente para la enfermedad de Chron.
·       En alianza con GloxoSmithKline, está investigando un tratamiento contra el lupus sistémico, la psoriasis y la colitis ulcerosa.
·       En investigación: Tratemiento para la enfermedad inflamatoria intestinal.
·       En investigación: Corrector para la fibrosis química.
 
La evolución de la empresa en el mercado de valores ha sido espectacular. La compañía comenzó a cotizar en Euronext de Amsterdam y Euronext Brussels en mayo de 2005. La empresa no retribuye a sus inversores a través de la distribución de dividendos, todo el benefico se emplea en el crecimiento orgánico. Desde su entrada en el Nasdaq en julio de 2008, el valor de las acciones de la empresa crecieron a un ritmo medio del 28% anual durante los siguientes 11 años

En junio de 2019 la sociedad anuncia su compromiso con Gilead para el desarrollo y comercialización de algunos de sus tratamientos. Este compromiso, incluye el aumentó de la participación de Gilead en el accionariado de Galapagos NV desde el 12 al 22%. Supone una entrada de capital de 5.100 millones de dólares. Tras el anuncio, las acciones de la empresa se dispararon y en los 7 meses siguientes doblaron su valor
 
Sin embargo la dorada historia de la compañía se ha convertido en una pesadilla desde Febrero de 2020. El 20 de febrero la empresa publico unos decepcionantes resultados trimestrales y la empresa comenzó a alejarse de sus máximos históricos. La sostenibilidad de la compañía estaba en entredicho. El mazazo definitivo se produjo el 19 de agosto. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) rechazó la aprobación de su tratamientos para la artritis reumatoide (Filgotinib) desarrollado junto a Gilead. Ese día Galapagos NV perdió un tercio de su capitalización bursátil en bolsa.  
 
Desde entonces, Galápagos y Gilead han seguido trabajado para conseguir la aprobación de Filgotinib en los Estados Unidos.

El pasado 16 de diciembre Gilead y Galápagos NV anunciaron que tras la revisión del caso Filgotinib con la FDA, habían decidido abandonar el proyecto en el mercado norteamericano. Además anunciarón nuevo acuerdo de colaboración, donde Galápagos NV será la responsable en exclusiva de la comercialización del fármaco en Europa y Gilead mantiene los derechos para su comercialización en el resto del mundo, incluyendo Japón donde el fármaco ya ha sido aprobado.
 
En el corto plazo, los principales elementos que pueden influir en el valor de la acción de Galápagos NV serán: 
·       Avances en sus ensayos médicos.
·       Alianzas en su nueva estrategia de comercialización de Filgotinib en Europa.
·       Informe trimestral del cuarto trimestre de 2020, que se publicará el próximo 18 de febrero.
 
Galápagos NV: Análisis Técnico 
 
 
La cotización de Galápagos NV en el nasdaq se encuentra actualmente en 97,91 dólares por acción (80,78 euros en el Euronext de Amsterdam). Gráficamente y con una periodicidad de 2 horas, podemos ver la formación de una cuña descendente en la que recientemente se ha roto el soporte. El soporte de esta cuña comenzó a formarse el pasado 3 de septiembre y la figura se consolida el pasado 12 de octubre. La amplitud de la misma es de 34,59 dólares.
 
El pasado 16 de diciembre el valor abrió muy por debajo del soporte de esta cuña. Estos saltos en el valor son consecuencia de cotizar en diferentes mercados y divisas.
 
Esta ruptura del soporte podría llevar al valor hasta un nivel de 74,17 dólares por acción en los próximos días. Este área se obtiene al restar la amplitud de esta cuña descendente al soporte de la misma en su punto de ruptura.
 
Se ha identificado un área donde se espera pueda existir un aumento de la presión compradora. Esta área se encuentra alrededor de los 84,08 dólares. Este nivel se obtiene restando la amplitud de la cuña al precio de cierre del 15 de diciembre. 

Esta fuerte tendencia bajista se ve reforzada por otros indicadores técnicos como las medias móviles y exponenciales a 5, 10, 20, 50 y 200 periodos y por el indicador MACD. 
 
Sin embargo en las próximas horas se puede esperar un rebote del valor, antes de proseguir con su caída. A esta conclusión se llega a través del indicador RSI que actualmente se encuentra en 16,52 puntos. Se considera que un activo se encuentra sobrevendido cuando el RSI baja de los 30 puntos. 

El patrón permanecerá mientras la acción de Galápagos NV no supere la barrera psicológica de 100 dólares por acción.
 
Si quieres interactuar conmigo o tienes interés en algún mercado/activo en particular por favor, escríbeme a mi Twitter.
 
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Antes de comenzar a operar con CFD debe considerar si comprende cómo funciona y si está dispuesto a asumir este riesgo.
Le recomiendo que antes de comenzar a operar con CFD, abra y practique con una cuenta demo de su proveedor.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • CFDs
  • Trading
  • Nasdaq
Lecturas relacionadas
GILEAD SCIENCIES: En busca del tratamiento contra el COVID-19
GILEAD SCIENCIES: En busca del tratamiento contra el COVID-19
Avanzan las restricciones y el oro
Avanzan las restricciones y el oro
¿Quién es y qué podemos esperar de Indra?
¿Quién es y qué podemos esperar de Indra?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!