Acceder
El Bitcoin sigue sumando seguidores como el activo refugio favorito del siglo XXI. Desde el pasado 21 de octubre, cuando Paypal anunciaba que lo aceptaría como medio de pago su precio no han parado de subir.
 
Sin embargo, la vertiginosa subida del pasado jueves 7 de enero anticipaba que algo más estaba sucediendo. Este día el Bitcoin superaba por primera vez en su historia los 35.000 dólares por unidad y en menos de 24 horas se revalorizaba cera de un 15% hasta superar los 40.000.
 
La explicaciónse encuentra en el capitolio de los Estado Unidos, y más concretamente en su intento de asalto del pasado 6 de enero. Ese día muchos inversores consideraron que debían reducir su exposición en renta variable y buscar productos más seguros: principalmente bonos estatales y activos refugio como el oro. 
 
El aumentó el rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos aumentaban el atractivo de la inversión en bonos frente al oro. El resultado final fue una caída del oro próxima al 4% y de otros metales, como la plata que llegó a desplomarse más de un 10%.
La diversificación de carteras y limitaciones a exposición a deuda pública, exigían la inversión en otros activos considerados refugio y muchos de estos inversores se fijaron en el Bitcoin; el denominado el oro digital y activo refugio favorito del siblo XXI.
 
Si quieres saber más sobre los determinantes que hacen que el precio del Bitcoin suba o baje, echa un vistazo a mi articulo ¿Por qué sube el Bitcoin y hasta dónde puede llegar?
 
BTCUSD: Análisis Técnico 
BTCUSD diaria. Elaboración propia a través de tradingview.com
BTCUSD diaria. Elaboración propia a través de tradingview.com
 
La cotización del Bitcoin se encuentra actualmente en 34.000 dólares por Bitcoin. Gráficamente y con una periodicidad diaria, podemos ver un movimiento alcista continuado y cada vez más acelerado desde mediados de diciembre hasta el pasado viernes 8 de enero. En menos de un mes, el Bitcoin ha duplicado su precio, desde una situación ligeramente inferior a los 20.000 dólares por Bitcoin hasta superar los 40.000 dólares por unidad. 

Además este movimiento ascendente se produce después de varios días de continuas subidas más pequeñas. Esto tiene un impacto en el ánimo del inversor que entra en este movimiento considerando que el activo está sobrecomprado o próximo a la sobrecompra. Esto se puede apreciar en el indicador RSI, desde la aceleración de esta subida el pasado 16 de diciembre.
 
El indicador de fuerza relativa supera las 70 unidades. Este indicador indica el momento en el que se encuentra un determinado par, y es uno de los más populares para comprender la tendencia del mismo. Además es un indicador adelantado que nos da pistas sobre un posible cambio de dirección. Cuando el indiador supera 70, refleja que existe una sobrecompra de este valor y por tanto aumenta las posibilidades de un cambio de tendencia. 
 
Finalmente, el movimiento alcsta del par detonó al superarse los 40.000 dólares por Bitcoin. En ese momento el RSI superaba los 90 puntos. Desde entonces los traders llevan varios días recogiendo beneficios. Utilizando las zonas de retroceso de Fibonacci, se ha formado un soporte alrededor de los 30.000 dólares por Bitcoin, lo que también supone una importante barrera psiológica. La criptomoneda está teniendo una excepional volatilidad, ya que los movimientos de compra y venta diarios, están superando el 10% de su valor. 
 
En los próximas días, el par podría retomar su tendencia alcista camino al retroceso de Fibonacci 1.618 situado próximo a los 53.000 dólares por Bitcoin
 
Se ha identificado una zona que podría actuar como resistencia, situada en los 40.000 dólares por Bitcoin. Esta es una importante barrera psicológica y además representa los máximos históricos por lo que podemos esperar un aumento de las presión vendedora. 
 
Este patrón se mantendrá mientras el Bitcoin no baje del retroceso de Fibonacci 0,5 situado en 30.000 dólares y que actualmente actúa como soporte. 
 
Si quieres interactuar conmigo o tienes interés en algún mercado/activo en particular por favor, escríbeme a mi Twitter.
 
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Antes de comenzar a operar con CFD debe considerar si comprende cómo funciona y si está dispuesto a asumir este riesgo.
Le recomiendo que antes de comenzar a operar con CFD, abra y practique con una cuenta demo de su proveedor.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • CFDs
  • Oro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!