Acceder

¿Quién es y qué podemos esperar de Indra?

 
Indra es una empresa española que se dedica al campo de las tecnología de la información (IT). La empresa está dividida en dos segmentos: soluciones y servicios. El segmento se soluciones ofrece servicios de consultoría y soluciones tecnológicas. El segmento de servicios ofrece servicios de externalización de IT a sus clientes. 
 
Indra ocupa la última posición del IBEX 35 según su capitalización bursátil. Le empresa está teniendo un año complicado y sus títulos han caído algo más del 30%, con máximos de 11,38 euros y mínimos de 5,03. 
 
La firma está muy bien diversificada. Opera en los cinco continentes, en sectores como transporte, energía, administración pública, finanzas, seguridad y defensa, telecomunicaciones y turismo. 
 
La compañía reflejo unas pérdidas de 31 millones de euros hasta Septiembre en su último informe trimestral. La primera mitad de 2020 ha sido muy duro para la empresa que ha sufrido una fuerte contracción de la actividad. Sin embargo, su informe del tercer trimestre refleja optimismo. En este trimestre, el negocio generó un beneficio neto de 44 millones, donde la contratación y la cartera de pedidos subieron a doble digito. 
 
En las últimas horas se han conocido dos noticias que mejoran las expectativas de la firma: 
 
·       El Ministerio de Defensa de España ha adjudicado un contrato a Indra para la renovación del sistema de simulador y entrenador de helicóptero de transporte pesado del modelo ET CH-47. 
 
·       El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha adjudicado a Indra el desarrollo de una plataforma portuaria dentro de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del país. 
 
Indra: Análisis Técnico 
 
Indra 4 horas. Elaboración propia a través de Tradingview.com
Indra 4 horas. Elaboración propia a través de Tradingview.com

La cotización de Indra se encuentra actualmente en 6,985 euros por acción. Gráficamente y con una periodicidad de 4 horas, podemos ver la ruptura de la resistencia de un triángulo descendente.

El soporte de este triángulo comenzó a formarse el pasado el 10 de noviembre. Desde esta área próxima al 6,6 euros por acción es desde donde durante este mes y medio se ha producido un fuerte aumento de la presión compradora. La resistencia del triángulo comenzó a formarse tras los máximos del pasado 7 de diciembre. Desde entonces los vendedores cada vez se deshacían de las acciones a un precio inferior, hasta hoy. 
 
Hoy se ha producido un fuerte movimiento alcista que podría llevar al valor a los 7,275 euros en los próximos días. Este valor se obtiene al sumar la amplitud de este triángulo a la resistencia del mismo en su punto de ruptura. 
 
Se espera una mayor presión vendedora y quizás una recogida de beneficios en la zona situada en los 7,1 euros por acción. Esta zona sirvió como soporte entre el 8 y 10 de diciembre y podría haber un aumento del volumen de negociación. 
 
Este patrón permanecerá mientras la acción de Indra no baje de 6,6 euros. 
 
Si quieres interactuar conmigo o tienes interés en algún mercado/activo en particular por favor, escríbeme a mi Twitter
 
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Antes de comenzar a operar con CFD debe considerar si comprende cómo funciona y si está dispuesto a asumir este riesgo. 
Le recomiendo que antes de comenzar a operar con CFD, abra y practique con una cuenta demo de su proveedor. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!