Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El litecoin es actualmente la cuarta mayor criptomoneda en términos de capitalización bursátil. Recientemente ha recuperado este cuarto puesto, tras la demanda impuesta por la SEC norteamericana contra Ripple (XRP) y que ha desplomado el valor del activo. XRP ha caído desde los máximos de 0,78 $ marcados el 24 de noviembre hasta los 0,226 dólares en los que se encuentra a la hora de escribir este artículo. 
 
El universo de las criptomonedas está dominado por el Bitcoin (BTC), quien representa el 68% del total del mercado según su capitalización bursatil. Existe una fuerte correlación entre los movimientos del BTC y el resto del mercado. En este entorno el Bitcoin actúa como líder, y las criptomonedas alternativas (Altcoins) suelen replicar el comportamiento. 
 
Bitcoin es el criptoactivo más seguro, considerado incluso reserva de valor. Esto reduce su volatilidad y pierde atrativo frente a otras altcoins cuando el mercado tiene una tendencia alcista.

El Litecoin es una criptomoneda que replica las características del Bitcoin y prácticamente es idéntica en su aspecto técnico. Fue lanzada por primera vez en octubre de 2011 y originalmente fue pensada como alternativa al Bitcoin gracias a ciertas ventajas de este criptoactivo como unas tarifas de transacción más bajas y una capacidad de creación de bloques 4 veces superior. Al igual que el Bitcoin, la oferta de Litecoin es fija. En este caso el máximo número de Litecoin son 84 millones y actualmente existen 66,25 millones en circulación.
 
El Litecoin ha subido más del 100% desde finales del mes de noviembre, tras el boom del bitcoin por la noticia de su inclusión en paypal. Además del Bitcoin se han añadido otros 3 criptoactivos como métodos de pago en esta popular plataforma de pago: Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. 
 
 
LTCUSD: Análisis Técnico 
LTCUSD 4 horas. Elaboración propia a través de Tradingview.com
LTCUSD 4 horas. Elaboración propia a través de Tradingview.com
 
La cotización del Litecoin se encuentra actualmente en 158,35 dólares por Litecoin. Gráficamente y con una periodicidad de 4 horas, podemos ver que el par se encuentra en un canal alcista desde mediados de diciembre. Este canal tiene una amplitud de 28,5 dolares.
 
El pasado 2 de enero la criptomoneda rebotó con fuerza tras tocar el soporte de este canal situado alrededor de los 125 dólares. En menos de 48 horas, la criptomoneda había alcanzado la resistencia del canal, situada en 165 dólares. Tras este rally alcista, los inversores han optado por una recogida de beneficios y como podemos ver, el precio del Litecoin cayó en  muy poco tiempo hasta el retroceso 61.8 de Fibonacci y posteriormente se estabilizó en el retroceso 38.2, situado en los 149,5 dólares por Litecoin.

Actualmente el Litecoin sigue ganando atractivo y mantiene una tendencia alcista que podría continuar en las próximas horas hasta los 170 dólares

Será importante estar atentos a otras señales como el indicador RSI. Este indicador indica el momento en el que se encuentra un activo y se considera sobrecomprado cuando supera la barrera de los 70, y en estos momentos se encuentra en 62,5 puntos. La sobrecompra aumenta las posibilidades de que se produzca un cambio de dirección en la tendencia. Sin embargo, como podemos apreciar, en muchas ocasiones este periodo de sobrecompra se prolonga superando incluso el RSI 80 antes del cambio de tendencia.
 
Este patrón se mantendrá mientras el Litecoin no baje del retroceso de Fibonacci 0,382 situado en 149,5 dólares y que se ha consolidado como soporte de este movimiento alcista. 
 
Si quieres interactuar conmigo o tienes interés en algún mercado/activo en particular por favor, escríbeme a mi Twitter.
 
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Antes de comenzar a operar con CFD debe considerar si comprende cómo funciona y si está dispuesto a asumir este riesgo.
Le recomiendo que antes de comenzar a operar con CFD, abra y practique con una cuenta demo de su proveedor.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • CFDs
  • Criptomonedas
  • Forex
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!