Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Por fin parece que se acabó el culebrón del Brexit y con final feliz. El Brexit y la evolución de sus negociaciones dejan de ser el principal argumento sobre el que pivotaba el par. Así, los fundamentales de la economía y las decisiones de política monetaria, vuelven a recuperar terreno.
 
Uno de los principales indicadores para reflejar la situación económica de un país/región, es el índice de gestores de compras (PMI). Su publicación a comienzos de mes, suele provocar movimientos en los mercados financieros.  Este popular indicador adelantado se obtiene a través de una encuesta que se realiza a las principales empresas del país. Si el resultado de la encuesta es superior a 50 puntos, se considerará que el sector se encuentra en expansión. 
 
Este mañana se conocían los PMI manufatureros de Reino Unido y de la Zona Euro. Además de la cifra obtenida, es importante considerar la previsión que hacen los analistas. Si el indicador sorprende positivamente al mercado, suele provocar una apreciación de su divisa ya que implica una mayor fortaleza de su economía.
 
Esta mañana se han publicado los PMI del sector manufacturero de la ambas regiones.
Foto de investing.com
Foto de investing.com
 
Ambos PMI superan los 50 puntos, representando que el sector manufacturero está en expansión.
Sin embargo en el caso británico el sector se expande más rápido de los previsto y mejora el resultado de diciembre, mientras en Europa ocurre lo contrario.
Esto ha tenido un impacto directo en las principales plazas, donde el FTSE 100 de Londres avanza un 2,70% y el Euro Stoxx un 0,86%. 
 
Existen otros factores que están poniendo presión a la evolución del par. El principal de ellos es la evolución del coronavirus. La enfermedad se encuentra descontrolada en Londres y cada día se registra un nuevo máximo histórico. Ayer, por sexto día consecutivo se superaron los 50.000 nuevos casos diarios. El Gobierno ha decretado el cierre de todos los colegios de educación primaria de Londres durante dos semanas mientras continúa el nivel de alerta máxima en la capital británica. 
 
Atendiendo al calendario económico, en los próximos días se conocerán nuevos indicadores económicos que podría afectar al par. Mañana se conocerán los PMI del sector servicios de ambas regiones y el jueves se conocerá el IPC de diciembre de la zona Euro.
 
EURGBP: Análisis Técnico 
EURGBP 4 horas. Elaboración propia a traves de Tradingviews.com
EURGBP 4 horas. Elaboración propia a traves de Tradingviews.com
 
La cotización del EURGBP se encuentra actualmente en 0,89893 libras por euro. Gráficamente y con una periodicidad de 4 horas, podemos ver que el par está siguiendo movimientos ascendentes y descendentes en las últimas semanas, sin una dirección clara.
 
Su último movimiento decendente comenzó el pasado 29 de diciembre. Ese día se produjo un fuerte movimiento donde la libra se depreció desde el 0.909 hasta 0,894. Este movimiento fue una replica invertida del movimiento alcista que comenzó el 24 de diciembre en 0,894 y alcanzó los 0,909. Actualmente, tras tocar el soporte de 0,894 el par ha cambiado de dirección y el euro se vuelve a apreciar frente a la libra. Este movimiento se ha frenado en el nivel de retroceso 0,382 de Fibonacci, que se ubica en 0,89972. El movimiento alcista podría continua hasta el retroceso 0,50 que se ubica en 0,90142 libras por euro
 
Además este punto es muy próximo al limite superior del triángulo decendente que se forma al unir los máximos del día 21 y los del día 28.
 
Este patrón permanecerá mientras la cotización del par no baje de 0,894 libras por euro.
 
Si quieres interactuar conmigo o tienes interés en algún mercado/activo en particular por favor, escríbeme a mi Twitter.
 
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Antes de comenzar a operar con CFD debe considerar si comprende cómo funciona y si está dispuesto a asumir este riesgo.
Le recomiendo que antes de comenzar a operar con CFD, abra y practique con una cuenta demo de su proveedor.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • CFDs
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!