Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

XAGUSD: Invertir en plata puede salir muy rentable en 2021

La plata es uno de los principales activos refugio del mundo. Su comportamiento suele estar relacionado con la evolución del oro, pero con una mayor volatilidad. Esta situación responde a la composición de su demanda. Como cualquier activo financiero, su precio vendrá determinado por su oferta y su demanda.

Mientras en el caso del oro su demanda se distribuye aproximadamente en un: 47% corresponde al sector joyero; 35% se utiliza como reserva de valor (20% privada: lingotes y monedas; 15% en manos de Bancos Centrales), 10% inversión especulativa (ETF’s y similares); 8% se utiliza como consumo intermedio en procesos industriales, especialmente en el sector tecnológico. 

En el caso de la plata, se demanda mayoritariamente como consumo intermedio en procesos industriales, lo que representa aproximadamente el 60% de la demanda total. La demanda para joyería es próxima al 20% del total.

Se puede apreciar un aumento en la demanda de la plata por ser uno de los elementos clave en la denominada “revolución tecnológica verde”. Gracias a las propiedades de la plata, es uno de los materiales empleados en la fabricación de paneles fotovoltaicos y en la producción de coches eléctricos. Además la crisis del coronavirus también está aumentando la demanda de este material, debido a su papel como componente antimicrobiano en entornos médicos.

Atendiendo a la oferta de la plata, se ha reducido por cuarto año consecutivo. Los principales productores de plata son Mexico, Peru y China. 

Se cree que los metales preciosos van a tener un futuro brillante en el corto plazo gracias a su papel como reserva de valor, en un entorno donde los bancos centrales constantemente están aumentando la cantidad de dinero en circulación, como analicé en mi artículo ¿cuánto le queda a este modelo económico?

XAGUSD: Análisis Técnico 

XAGUSD 1 hora. Elaboración propia a través de Tradingview.com
XAGUSD 1 hora. Elaboración propia a través de Tradingview.com

La cotización de la plata se encuentra actualmente en 26,96 dólares por onza troy de plata. Gráficamente y con una periodicidad de 1 hora, podemos ver que el precio del metal se encuentra en un canal alcista desde finales de diciembre. Este canal tiene una amplitud aproximada de 1,2 dólares.
 
En las últimas horas, el par se ha visto sometido a muchísima volatilidad. Ayer tras tocar la resistencia de este canal situada en 27, 9 dólares se produjo un movimiento bajista con tal virulencia que rompió el soporte de esta canal, cayendo en cuestión de 4 horas, hasta los 26,6 dólares. 

Finalmente el par se estabilizó y recuperó posiciones hasta el retroceso de Fibonacci 0,5 ubicado en 27,38 dólares por onza troy. 
 
Actualmente el activo se encuentra sin un ritmo muy definido aproximándose al soporte de este canal alcista. En las próximas horas podríamos ver un rally en el precio de la plata que podría alcanzar la resistencia de este canal alcista, ubicada en los 28,2 dólares por onza de troy.
 
Se ha identificado un área donde podría aumentar la presión vendedora. Esta área se ubica en los 27,9 dólares y correspondo a los máximos del día anterior.
 
Este patrón se mantendrá mientras la plata no baje de 26,75 dólares.
 
Si quieres interactuar conmigo o tienes interés en algún mercado/activo en particular por favor, escríbeme a mi Twitter.
 
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Antes de comenzar a operar con CFD debe considerar si comprende cómo funciona y si está dispuesto a asumir este riesgo.
Le recomiendo que antes de comenzar a operar con CFD, abra y practique con una cuenta demo de su proveedor.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!