Acceder
Blog Diversificando mi riesgo
Blog Diversificando mi riesgo

Blog Diversificando mi riesgo

15 suscriptores
XAGUSD: Invertir en plata puede salir muy rentable en 2021
La plata es uno de los principales activos refugio del mundo. Su comportamiento suele estar relacionado con la evolución del oro, pero con una mayor volatilidad. Esta situación responde a la composición de su demanda.
Litecoin próximo movimiento
El litecoin es actualmente la cuarta mayor criptomoneda en términos de capitalización bursátil. Recientemente ha recuperado este cuarto puesto, tras la demanda impuesta por la SEC norteamericana contra Ripple (XRP) y que ha desplomado el valor del activo.
USDCHF: Suiza y sus francos salen reforzados del temporal
La evolución del par está marcada por el bajo apetito que los inversores están mostrando por el riesgo. Esto provoca un aumento de los valores considerados refugio, entre lo que se encuentra el franco suizo.
¿Qué podemos esperar del EurUSD?
Esta atípica semana entre fiestas nacionales, ha comenzado con buenas noticias en ambas economías. En el lado europeo, el euro se apreciaba frente al resto de las principales divisas del mundo en las primeras horas del día 28 gracias a la mejora de las perspectivas económicas tras el inicio de la...
USOIL: La Covid-19 no da tregua
Este fin de semana se han conocido nuevas restricciones a la movilidad que afectan a un elevado numero de países. Estas restricciones responden al aumento de casos en distintos puntos de Europa. De entre ellos, el más preocupante es Londres donde el número de casos crece de forma exponencial.
USDJPY: Japón se resfría y USA se vacuna
Esta semana se han conocido varios indicadores que han aumentado la presión sobre el yen japonés y mejorado la perspectiva del dólar americano. El miércoles se conocía el índice de gestores de compras (PMI) tanto en Estados Unidos como en Japón.
¿Por qué sube Bitcoin y hasta dónde puede llegar?
El Bitcoin continua siendo el activo que domina el mercado de las divisas digitales. Representa más del 65% del cripto-mercado, según su capitalización bursátil. Las criptomonedas son divisas digitales. Como cualquier activo financiero, su precio vendrá delimitado por su oferta y su demanda.
EURUSD: ¿Por qué el euro se sigue apreciando?
13 de diciembre de 2020. 2020 está siendo un año muy complicado para todos. La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto muy acusado en la actividad económica. Los gobiernos de la Eurozona han puesto en marcha programas para intentar proteger el empleo.
EURGBP: Temor ante un Brexit duro
12 de diciembre de 2020. El euro vive un final de año atípico donde la moneda podría tener una gran volatilidad. Existen dos decisiones que se conocerán en los próximos días y que marcarán la fortaleza o debilidad de la moneda a corto plazo.
Rankiano desde hace más de 3 años

Economista especializado en la economía internacional, máster en comercio exterior y pasión por los mercados financieros donde invierto desde hace más de 15 años.