Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Llevo ya más de quince días posponiendo el post sobre BABA y las acciones chinas, pasaban cosas y tenían prioridad ante la explicación de lo que en mi opinión ocurre no solo con BABA, pero también con BABA. Bien hasta aquí hemos llegado, ahora ya por fin vamos con el post. 

Seguramente pensareis que una vez más el forero theveritas está usando un juego de palabras para el título del post, o bien que está deslizando sutilmente su maldad intrínseca para burlarse de los pillados en el valor en cuestión. Nada más lejos de la realidad, el título es ambivalente, por un lado los fanboys de BABA pueden pensar que el título lo que viene a decirnos es que se nos cae la baba con los precios de BABA, así que pensarán que recomiendo compra, mientras que los haters de BABA pueden pensar que el título es una crítica al inversor inocente al que se le cae la BABA pues ha sido muy incauto y se ha creído las promesas y mentiras del partido comunista chino, de forma que se hace una metáfora con la caída de la baba de un niño y la caída de la cotización de BABA para un inversor. Bueno quizá ambas visiones sean correctas, así todos contentos. 

Pero vayamos al principio veamos la gráfica que dejó el viernes: 



Ahí justo donde marca la gráfica pensé en escribir este post, pero realmente era un poco ventajista y hasta cierto punto oportunista y podría ser criticado por aprovechar una coyuntura negativa, por otras razones los posts que se escribieron no fueron sobre Alibaba, y en el fondo ha venido bien porque así se puede decir que el post no se ha escrito en caliente aprovechando una circunstancia negativa, porque mi visión sobre BABA no tiene que ver con la coyuntura, para nada es algo estructural, mucho más relacionado con los principios y valores que nos dominan que con los caprichos puntuales de un inversor medio. 

Venga sin más dilación vayamos al principio, es decir, ¿que es BABA?, evidentemente la mayoría de los lectores lo sabéis de sobra, para el que no conozca esta empresa podemos denominarla (cuidado salvando las distancias pues las estructuras de ambas empresas no son para nada iguales) la Amazon China. Un empresón con un crecimiento bestial, con márgenes de beneficio importantes y que genera efectivo, vamos un elefante de esos que nos gustan por aquí, además un elefante que crece, nada de una IBM anquilosada. 

Si ustedes consultan los ratios financieros de BABA, se sorprenderán, verán que son magníficos y que no es justificable el enorme PER de Amazon y el relativamente bajo de BABA, de hecho todos los fanboys locamente enamorados de la empresa argumentan que su amor no es un flechazo inesperado sino consecuencia de un estudio serio y detallado de la compañía. Pero BABA está muy centrada en China, y depende excesivamente de ella, y lo que eso significa con respecto a claridad legal, pero bueno ya volveremos sobre eso. 

No sería desproporcionado darle un precio de 210 euros a BABA, con un PER no muy alto con el BPA obtenido, y bueno veríamos que cotiza a 188, de forma que podríamos plantearnos la compra en modo elefante herido, aunque claro podríamos pensar que el margen de seguridad no es muy amplio, que de 188 a 210 no hay mucha ganancia, que no es un objetivo realmente interesante, o sea que podríamos comprarla pero si tuviera mucho más descuento mejor, vamos que tampoco podríamos criticar a quien estuviera comprado ni mucho menos, o incluso podríamos comprarla y meterla en la cartera de largo plazo para diversificarla y estar expuestos también al gigante con pies de barro chino por su política de hijo único y su nula capacidad de recibir emigrantes. Diríamos, no compro, no porque sea mala sino porque la quiero comprar con más descuento, es un elefante pero no está suficientemente herido y no quiero que lo hieran tras comprar. Todo este análisis sería el que haríamos si BABA estuviera radicada en un país libre con derechos humanos, con tribunales, con libertad de expresión y de prensa, con derechos de propiedad reales protegidos por leyes no arbitrarias. Esto es si BABA fuera inglesa podríamos plantearnos si comprarla ahora tiene o no margen de seguridad, si fuera australiana podríamos pensar en quizá meter algo en la cartera, si fuera americana podríamos confiar en la bonanza del mercado americano, si fuera polaca podría ser interesante, si fuera japonesa podríamos considerar que es un modo de diversificar. 

Pero no. 

Es china, y China es una dictadura en la que no hay libertades, no hay derechos humanos, no hay libertad de expresión, ni libertad de prensa, donde los derechos de propiedad no son tales puesto que son autorizaciones administrativas concedidas por el funcionario de turno del partido comunista chino que puede arbitrariamente revocar la concesión y convertir nuestra inversión en un cero patatero simplemente y llanamente porque les ha parecido que así debe ser. Todo esto el mercado lo sabe, por eso los múltiplos a los que cotiza BABA no son los múltiplos a los que cotiza Amazon. 

La verdadera y única razón por la que no invierto en BABA, o en Tencent o mucho menos en Keck Seng, es porque en realidad tú estás uniendo tu destino al de un oligarca chino que ha llegado al poder única y exclusivamente por su capacidad para medrar dentro del único órgano de poder de esa dictadura, que es el partido comunista chino. Y del mismo modo en que ese oligarca como concretamente es Jack Ma ha llegado arriba puede irse abajo, basta con que el oligarca que dirige la empresa en cuestión deje de bailarle el agua a Xi Jinping para que el partido cambie su política benévola hacia él para convertirla en una política destructiva. Si sucede eso la cotización se va al carajo, y el inversor inocente/incauto que ha unido su destino al oligarca pierde su dinero y se queda con un par de narices. 

Porque en Occidente en el mundo libre, no te pueden expropiar, hay leyes, tenemos tribunales, tenemos libertad de expresión y libertad de prensa, y una expropiación así no es posible, pero en China pueden hacer lo que les de la real gana. 

¿Van a petar los propios chinos a sus empresas? Realmente no parece razonable que ellos mismos decidan hundirse y dispararse en el pie, pero eso no quita que no puedan reventar a esa empresa concreta en la que estamos metidos, y la sustituyan por la de otro oligarca más obediente para con el partido. 

¿Por qué no estoy en BABA y porque no estaré nunca? Porque esas acciones que te dan que en teoría son una parte de la propiedad no son derechos de propiedad sino concesiones administrativas fácilmente revocables por el funcionario de turno por órdenes del partido de modo arbitrario e inesperado, que pueden darse en cualquier momento y que no pueden ser recurridas ante ningún ente independiente o supranacional. Aquello es una dictadura y manda Xi Jinping y si no os gusta no vengáis. Todo esto el mercado lo sabe, porque se piensan ustedes que cotizan como cotizan, pues porque ese riesgo enorme va incluido en el precio, pero si se empeñan en pensar como occidentales, en creer que se aplicarán normas occidentales, en valorar las acciones como si estuvieran en occidente cometerán un error de partida y de base grave, que es no darse cuenta de que están en una dictadura en China y que no pueden valorar en términos occidentales las acciones de una empresa que realmente está en manos de lo que diga la dictadura comunista más poderosa del mundo, la China. 

Es que esto es como Amazon pero en China, pues eso, si les gusta Amazon cómprenselo pero cómprense el de verdad, el Amazon americano, no se compre la copia china, porque allí no les protege nadie y si tienen un accidente fácil no les lleven ni al hospital por miedo a ser considerado culpables del accidente y tenga el samaritano que pagar los costes hospitalarios. Si quieren un Amazon cómprenselo, lo mismo yo lo veo muy caro, pero prefiero un millón de veces Amazon a BABA. 

Como ven la gráfica de los últimos dos años no es muy bonita: 



Y que quede claro que yo no creo que se pueda hacer análisis técnico ni se pueda adivinar nada tras ver una gráfica, pero si pueden ver que la evolución de BABA últimamente es de destrucción de valor. 

No va de valoración, no va de gráficas, no va de PER, no va de ventas, no va de márgenes comerciales, no va de flujo de caja, va de principios morales, yo no meto mi pasta donde no tienes la mínima seguridad de recuperarla si el sátrapa de turno decide que esa empresa debe ser finiquitada, es una cuestión de principios. ¿Por qué no compró DIA? Porque sé que les van a tangar, pues no compro esos valores chinos porque te pueden tangar, el riesgo no justifica el beneficio, simplemente por un tema de principios. El dinero cuesta mucho de ganar, mucho de ahorrar, y es muy difícil invertir, como para dejar todo eso en manos de que un funcionario chino decida perjudicar a un oligarca para beneficiar a otro y ser ustedes un daño colateral. No sean daños colaterales, no se metan en marrones amarillos, no lo necesitan no es su problema. 

Hoy nos viene al pelo las palabras, de ese gran filósofo y profeta que era John James Rambo, cuando le ofrecían en una escena de sus películas, un proyecto un tanto espinoso, no tanto como BABA, él lo dijo claro “no es mi guerra” 



 



 

Disclaimer 

Este blog no se dedica a recomendar compras porque ya saben que no estoy autorizado legalmente, tiene una cartera de largo plazo, con acciones como BBVA 1000 en concreto compradas a 2.68 y que ya cotizan a 5.86, en un entorno seguro, estable y democrático, todo eso no lo tienen en BABA, no es nuestra guerra.

 
94
  1. en respuesta a Karless
    -
    Top 25
    #20
    15/08/21 07:42
    No es nuestra guerra 
    Como bien decía John rambo, ese filósofo y poeta que tanto inspira al inversor 
    Evitemos esos problemas, es la mejor forma de resolverlos 
  2. en respuesta a TheRebuzner
    -
    Top 25
    #19
    15/08/21 07:38
    Siempre es un honor recibir la visita por estos mares de alguien que lleva muchas más de veinte mil leguas de viaje financieras 
    Me alegra coincidir contigo en lo esencial del post en no aplicar reglas “occidentales” a inversiones “orientales”
    El formato VIE diseñado por los chinos para épocas de paz puede ser un caballo de Troya en épocas convulsas de guerra comercial 
    El riesgo que se asume en china sólo será visible cuando se produzca, si se produce el siniestro, tal como un seguro sólo se aprecia cuando se da el suceso cubierto 
    Entiendo su razonamiento al respecto del 99% del tiempo en el que es seguro conducir sin cinturón de seguridad y lo peor el hecho de que no ocurra el evento va haciendo que los inversores se confíen y vayan construyendo su inversión en el lecho seco del rio, puesto que ya hace 50 años del último evento y puede que pasen 100 más antes de que el rio venga con la escritura de propiedad a reclamar sus dominios, pero todo llega. El tema es que podemos construir nuestra inversión en terreno no inundable, claro que la probabilidad de que pase es baja y el terreno es más barato ahí (por algo será) pero sabiendo que puede pasar ¿que hacemos ahí?
    Habrá quien diga que solo pone un % de su capital muy bajo, correcto poco perderá pero tampoco ganará mucho si no se da, de forma que las inversiones residuales no son criticables pero tampoco serán elogiables cuando ganen un 50% porque será un 50% de muy poco 
    Y lo peor es que la arbitrariedad entre China y EEUU, no es el único peligro de invertir en china, es un peligro expuesto tan acertadamente por el maestro @therebuzner pero hay muchos más, uno de ellos que a jack Ma le hagan un “Jodorkovski” ¿recuerdas Yukos?, la estructura geopolítica puede seguir de momento igual pero nos cambian el interlocutor oligarca y nos ponen a otro más afín al sátrapa y al inversión de cuenca que compro BABA no lo rescata Xi Jinping
    El tema va de arbitrariedad, de ausencia de Libertad, de inoperancia de los tribunales, de nula defensa de los derechos de propiedad 
    No hace falta trata de imaginar un escenario negativo para nosotros, simplemente se puede dar y no hay quien nos defienda ni forma de reclamar lo nuestro, ¿para que ir a una fiesta de ultra sur con la camiseta del Barça por debajo de la cazadora de ACS con la foto de florentino Pérez en la espalda ? Lo mismo nos quitamos la chupa por algo y…
  3. en respuesta a theveritas
    -
    #18
    15/08/21 01:06
    Ray Dalio 2,81% de su portfolio a 31 de marzo.
    A ver lo que ha hecho en el segundo trimestre.
  4. en respuesta a theveritas
    -
    #17
    15/08/21 00:58
    Hombre son 37 millones de dólares, no es cualquier cosa pero es cierto que será un porcentaje pequeño dentro de su patrimonio.

    Yo estoy bastante de acuerdo en el riesgo regulatorio que comentas y esa es probablemente la principal razón de estar valorada a un múltiplo razonable, no como Amazon. Sin embargo, el obviar China es perderte algunas de las futuras mejores empresas mundiales de los próximos 20 años.

    Hay un concepto que me gusta mucho de Taleb y es la asimetría en las inversiones. Mira por ejemplo la inversión de Buffett y Munger en el fabricante de automóviles chinos BYD, ha multiplicado su inversión x20. 

    https://fortune.com/2021/03/02/warren-buffett-investments-berkshire-hathaway-byd/

    Ignorar China cuando tarde o temprano se convertirá en la primera potencia mundial no me parece adecuado, pero es solo mi humilde opinión. Por cierto, yo ya compraba en Alibaba mucho antes que en Amazon 😉
  5. #16
    15/08/21 00:11
    Comparto con Theveritas su escepticismo. Hace tiempo comenté mi opinión sobre los riesgos que tiene invertir al otro lado del bloque geopolítico. Creo que quien decida hacerlo ha de tener presente que está exponiendo a su capital a riesgos que van más allá de la lógica económica. En un escenario de tensión geopolítica no hay PER que valga.  Analizar financieramente estas inversiones sin ponderar lo político es apostar en un juego en el que se desconocen las probabilidades a favor y en contra. Tan absurdo como analizar las constantes vitales de un enfermo usando las reglas del fútbol. Si tu capital es sorprendido en la línea de fuego, está condenado. Así de duro. 

    Edward Luttwak, en The Rise of China vs The Logic of Strategy (posiblemente su peor libro), aboga por una estrategia norteamericana de contención geoeconómica para frenar el crecimiento de China. Algo parecido a la contención de Kennan para frenar la expansión del comunismo durante la Guerra Fría. En un escenario de confrontación económica entre dos potencias como el que pinta Luttwak, el arte de la estrategia reside en cómo escalar y deescalar la tensión para limitar o congelar las capacidad de respuesta del rival y, con ello, reducir sus opciones estratégicas (On Escalation de Herman Kahn - este libro sí es bueno). Y aquí viene la parte interesante para los inversores en China a través de VIEs: en mi opinión tienen que pensar en lo frágil que es esa entelequia jurídica en un escenario de escalada de tensiones entre China y EEUU. Personalmente creo que es un vehículo fácilmente aniquilable, hasta el punto que un inversor pueda perder todo su capital de la noche a la mañana, casi sin aviso previo y, desde luego, sin capacidad de reacción. 

    En otras palabras, al igual que Theveritas, creo que invertir en empresas del enemigo geopolítico de Occidente expone al inversor a un riesgo político, imposible de anticipar y para el que no hay protección financiera que valga (ni PER, ni growth, ni Munger, ni leches). Además, si articula su inversión con un VIE, lo está haciendo con un vehículo que en plena escalada de tensión geoeconómica es altamente vulnerable. El punto ciego del análisis estaría justo encima de los órganos vitales de la inversión. 

    Sin embargo, la probabilidad está del lado del osado inversor que decida dar el salto hacia China. Aquí es donde no comparto la opinión de Theveritas o, al menos, la matizaría. El 99% del tiempo el riesgo político no se materializará, ni aniquilará el capital del inversor. Por tanto, durante la mayor parte del tiempo la lógica económica/financiera aplicará - más o menos, pues a nadie en el mercado se le escapa las particularidades de un VIE ni las posibles tensiones entre potencias -. Las crisis se irán superando y, en un bull market, ganará quien compre las caídas. Así será, hasta que un día la música deje de sonar y no haya sillas para nadie. Pero eso ocurrirá sólo el 1% del tiempo y, por el camino, muchos se habrán forrado. 

    La pregunta es: ¿quiero que mi capital - o una parte - esté metido en el juego de la patata caliente? ¿Puedo permitirme que la música deje de sonar con esa parte de mi capital? Si la música deja de sonar entre China y EEUU (o entre Oriente y Occidente) ¿el resto de mi capital está seguro o me permitiría compensar las pérdidas de mis inversiones en China? Como estoy globalmente expuesto a esas tensiones ¿qué más dará tener un poquito de droga dura adicional en la cartera? Son muchas las preguntas posibles. Cada inversor tendrá su propia respuesta y cada respuesta merece ser escuchada. Pero si en el mercado hay que ser siempre un poco cínico, creo que en el este caso hay que serlo al máximo. 

    Usar citas siempre me pareció pedante, pero en cuestiones geopolíticas hay una de Lord Palmerston que me parece muy ilustrativa: "We have no eternal allies, and we have no perpetual enemies. Our interests are eternal and perpetual, and those interests it is our duty to follow." En cuestiones políticas el cambio es permanente: ninguna disposición es estática, cualquier pauta es temporal y se encuentra en constante estado de evolución. Es lo que Sun Tzu llamó el Shi. Cuando decidimos invertir en el otro bloque, incluso cuando decidimos no hacerlo, es prudente recordar este concepto que nos revuelva cuando estemos tentados a asumir que lo visto en el pasado reciente es lo que veremos en el futuro inmediato. 

    Gracias Theveritas por abrir la puerta a debates siempre tan interesantes.  
  6. en respuesta a belcebu
    -
    Top 25
    #15
    14/08/21 22:59
    Si pero eso no es el 17% del patrimonio de charlie Munger ni mucho menos de berkshire hathaway
    Es el 17% de Daily journal corporation

    https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/11154696/La-mano-derecha-de-Buffett-apuesta-por-ahorrar-en-acciones-de-Alibaba-antes-que-en-deuda-de-EEUU

    De hecho es un 17% de


    Que es dinero pero no es algo significativo 

    Que cualitativamente la cuestión es importante porque es charlie quien decidió eso 
    Pero cuantitativamente no es sustancial 

  7. en respuesta a theveritas
    -
    #14
    14/08/21 22:41
    Las posiciones no son residuales, la de Munger por ejemplo es de un 17% de su portfolio. Comparto los datos
  8. #13
    14/08/21 22:10
    Pues sí, tenéis razón en cuanto a lo de las VIE. Aún así yo tengo una pequeña posición en BABA y en una ETF de tecnológicas chinas, puede que me equivoque, el tiempo lo dirá, China es comunista, sí, en teoría, pero desde el punto de vista económico es más capitalista que muchos países occidentales. Con mis reservas por ser una dictadura creo que China no es Corea de Norte ni Rusia, está última es una democracia en teoría, pero yo creo que en la práctica es más dictadura que China, a Rusia sí que no me acerco ni con un palo. Además, como decís, los chinos no se van a pegar un tiro en el pie. Yo no soy experto, pero muchos autores dicen que las medidas tomadas por el gobierno chino son similares a las que a las tomadas en los países occidentales, incluso más leves. Se trata de poner los coj****
      encima de la mesa y demostrarle a los oligarcas quien manda... el Estado, como en occidente, no? Y parece ser que Ma ha aprendido la lección, no? Si Ma fuera ruso probablemente estaría en algún campo de concentración de Siberia, pero, a lo mejor me equivoco, creo que los chinos son más "razonables".
  9. en respuesta a Jdeloma
    -
    #12
    14/08/21 21:34
    No lo ha pasado por alto, es lo mismo que ha dicho Theveritas, pero con otras palabras
  10. #11
    14/08/21 21:17
    El comentario de que las acciones de una empresa china son en realidad una concesión administrativa del Pcch es exacto.

    Y encima, nosotros en tanto que ciudadanos no chinos, no podemos comprar acciones de esa concesión administrativa del Partido. Está expresamente prohibido.

    Lo que podemos comprar es un espejismo llamado VIE: 

    Participaciones de un papelito en una jurisdicción off-shore aprovechando una omisión legal china ( omitida a propósito . En el Pcch, tontos hay, pero pocos) que permite a BABA acceder a nuestro dinero sin darnos "acciones" de la concesión administrativa original. Solamente nos dan participaciones de ese espejismo que es el VIE a cambio de nuestro dinero real.


    Igualmente añado algo que puede parecer extraño a nuestros ojos occidentales: El gobierno chino no es un gobierno al uso. Es y ha sido siempre la correa de transmisión del Partido... Por ejemplo recordar la campaña "dejemos que florezcan cien flores"

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_de_las_Cien_Flores

    En China, nadie...ni siquiera los oligarcas, le tose al partido...

    Que sabiendo esto se le pueden meter unas monedas a BABA, pues sí (Ticker 9988 en Hong Kong en múltiplos de 100 papelitos de espejismo VIE)...meter unas monedas en Nyse, Frankfurt pues ya es rizar riesgo, con riesgo y con más riesgo.


  11. #10
    14/08/21 21:02
    yo tengo unas pocas (una inversión pequeña para mi cartera) a 210$

    si suben pues bien, y si caen pues me lo deberían compensar las Amazon, hay que cubrirse de todo, inclusive de que Baba le haga competencia gorda a Amazon


  12. #9
    14/08/21 20:39
    Has pasado por alto que BABA no es una empresa como las entendemos y las consecuencias que de ello se deriva. BABA es una empresa con estructura "VIE". Comprar una VIE no es lo mismo que cuando compramos una acción normal. La VIE no te da derecho de propiedad, no eres dueño de la empresa (solo eres dueño de un contrato por el que recibirás los rendimientos, nada mas, como un usufructo). 
    Sin mencionar otros conflictos: 
    a) Ante EEUU porque China no permite que les auditen y EEUU lo va a exigir (afecta obviamente solo a las empresas chinas cotizadas en EEUU, que son todas VIE) 
    b) Ante el gobierno chino las VIE están en un fraude de ley ya que los extranjeros, salvo excepciones, no pueden poseer empresas chinas. (Esto con independencia del mercado donde coticen, por ejemplo Hong Kong, donde cotizan empresas chinas normales (autorizadas) junto a a otras que son VIE (como BABA)).
    Hay que tener cuidado con lo que se compra ya que no todo es lo que parece.
  13. #8
    14/08/21 19:55
    Pues yo compré hace ya un tiempo y el palo que llevo es curioso.Pero no pienso  venderlas. Así,cada vez que tengo tentaciones de comprar algo de China ,las miro y se me pasa la tontería. Aún así tengo la esperanza que ganaré a la larga ya que como bien decís por aquí ,estos no siguen las normas de los mercados y he decidido jugar al bingo.Saludos y suerte
  14. en respuesta a belcebu
    -
    Top 25
    #7
    14/08/21 18:48
    Hombre habría que ver que % de su capital meten 
    Porque si meten un 0.01% es poco aunque aparente mucho 
    El tema es que sea el % que sea siempre habrá Personas que no estén de acuerdo con nuestros razonamientos 
    Yo lo veo como una cuestión de riesgos me pongo en el peor caro posible y veo que no me compensa la ecuación riesgo beneficio 
  15. en respuesta a belcebu
    -
    #6
    14/08/21 17:57
    A esa gente les sobra el dinero y no les preocupan los riesgos, juegan con ventaja.
  16. #5
    14/08/21 17:55
    Canso de ver preguntas en la página de El Economista , sobre BABA y otras empresas chinas . Preguntas que el Sr. Cabrero contesta sin ningún rubor haciendo las recomendaciones de turno, y  como le alaban por lo bien que analiza uno y otro valor y me da la risa, será que no creo en los analistas técnicos o que le tengo manía, uno o lo otro, a lo que voy es que habiendo cantidad infinita de valores para invertir en el mundo mundial, a mi no se me ocurre ni por asomo meter un duro en China,
    Ni ahora ni en el futuro por mucho que cambie la dinámica del país, estoy a gusto con mis valores sin meterme en terrenos pantanosos, y me va muy bien, de hecho este año mis plusvalías realizadas pasan de 30.000 € y latentes algo menos, así que respiró tranquilidad y no me rompo la cabeza con aventuras dudosas. Un saludo y gracias por el post.

  17. en respuesta a Txuska
    -
    #4
    14/08/21 17:40
    Todo ese pais puede llegar a ser como un agujero negro. Ni con un palo, ni con un pensamiento.
  18. #3
    14/08/21 17:08
    Entiendo tu razonamiento y el importante riesgo regulatorio pero ahí tienes a inversores mundialmente conocidos como Charlie Munger , Guy Spier, Pabrai, Thomas Russo, Bill Miller con posiciones importantes. 
  19. en respuesta a Txuska
    -
    Top 25
    #2
    14/08/21 16:57
    Y probablemente lo hagas porque no ?
    Todo esto es un riesgo potencial, no tiene porqué darse el peor escenario 
    Pero lo mismo que compro nvax a 163 y lo vendo a 238 no compro baba 
    Y probablemente nunca se dé el peor escenario 
  20. Top 100
    #1
    14/08/21 16:53
    Que artista eres y que bien hilas con la actualidad 
    Bravo 
    Dicho esto 
    Tengo 10 acciones de BABA    no están regaladas y pienso ganar dinero 
    😎