GameStop (GME) es un replicante… hora de morir

68
Para el siguiente post necesitamos primero hacer una pequeña introducción, voy a realizar una comparación entre la estrella más luminosa que tenemos hoy en el firmamento bursátil y una película de culto que les recomiendo, la película es Blade Runner.

Empecemos por Blade Runner, la película se desarrolla en Los Ángeles, esa ciudad de 120 km de longitud de punta a punta, en ella se describe como se crean humanos artificiales llamados replicantes, en esencia maquinas, robots, lo que yo llamo nuestras amigas las maquinas, o sea nuestros amigos inhumanos. Son como los humanos pero con mayor agilidad y fuerza física, pero sin respuesta emocional, estas máquinas, o inhumanos, se rebelaron en la Tierra y los blade runners, unos policías especiales tienen que eliminarlos.

Dato esencial de los replicantes, que nos servirá para la comparación después es que los replicantes tiene una vida limita a cuatro años, o sea tienen una fecha de caducidad y no es muy lejana, de forma que no se puede pensar que un replicante vivirá para siempre, pues en su ADN ya viene codificado su pronto final.

Dicho lo cual volvamos a GME, GameStop no es más que una empresa de videojuegos, cuidado es algo real y relativamente grande, no es un chicharro del continuo con una capitalización de 200 millones de euros, o incluso algo peor, uno de esos monstruos farmas o de otro tipo del Nasdaq que te capitalizan 20 millones de dólares y te pasan de 0.07 a 7 euros como ha hecho IZEA, otro replicante. Esta empresa es de verdad y hay algo detrás, eso es importante porque gracias a eso se desarrolla en EEUU un mercado de derivados con opciones y futuros.

En la red Twitter, el gran Luis Ángel Hernández (forero y blogger en Rankia) me lanza un reto sobre escribir un post sobre GameStop, pero el tema es que ya existe un post que ha descrito lo sucedido, y es obra del siempre genial Borgeby (forero y blogger en Rankia), realmente cualquier cosa que escriban estas dos personas es de obligatoria lectura, los considero maestros, aprendo con ellos, y en concreto el post del que les hablo es este:

En el post se describe muy bien lo que ha pasado, por un lado hay unos cortos en esta empresa los de Melvin Capital y otros (quédense con ese nombre parece que son enemigos del pasado de Elon Musk pues eran de los que estaban cortos en Tesla), y por otro tenemos a Burry el del big short a las subprime en 2008, que anda largo, parece que hay por medio una lucha interestelar entre dos ballenas de Wall Street, unos por el lado largo otros por el lado corto, a unos les interesa que baje y a otros que suba. Esa pelea de alto nivel, entre dos señores de la guerra de Wall Street se está dando en directo y parece que Citadel ha tenido que recapitalizar a Melvin Capital por las enormes pérdidas al ponerse en corto en GME que ha tenido una subida descomunal.

Casualmente pasaban por allí unos red necks que hacen mucho ruido, pero mucho ruido en internet y en foros, en concreto los del foro de Reddit Wallstreetbets, bueno por ahí anda una teoría que dice que fueron estos los que se organizaron para a través del mercado de derivados obligar a la contrapartida a comprar acciones y que eso puso en marcha la bestia, no se lo crean, esto es una correlación espuria. Los egocéntricos de Wallstreebets se creen que mueven el camión, se lo pongo gráficamente, el “yo” es lo que cree Wallstreetbets y Reddit y abajo están los de verdad



Y esto es así por lo siguiente:





GME tiene en total 69.749.960 acciones, no sabemos el free float, pero vamos todas no serán, la media de volumen de un día normal es de 21 millones, pero esa media ya está contaminada por los excesos que se producen desde el viernes.

Esta acción ha estado en 2.57 este año y su máximo fue el día 25 de Enero en 159.18 dólares, esto huele a burbuja, el tema es que el post de Borgeby les explica cuál es el detonante que provoca la explosión, y es la lucha entre dos señores de la guerra de Wall Street.

Pero aquí es donde empieza a cobrar vida propia y donde entro en juego, verán esto ya lo hemos visto antes, recuerdan ETRM, recuerdan TLRY, recuerdan HTZ, recuerdan KODK, verán todos eso son burbujas, llegado un momento la irracionalidad se apodera del mercado y lo que empezó con un motivo concreto que podía ser hasta sensato se convierte en el juego de la cerilla, en la que todos los centimeros del mundo quieren participar, y que llama la atención del software de alta frecuencia (HFT)

Verán puede haber muchas call por ahí negociadas, y la contrapartida sea tener las acciones, lo cual es el detonante de todo esto, o puede haberlo detonado Burry, o Melvin o cualquiera de todos ellos, pero llegados a un punto la burbuja cobra vida propia porque entran en juego los inhumanos.

El volumen del 26 de Enero fue de 178 millones de acciones, recuerden que hay 69 millones de acciones, se ha negociado en un día más de 2 veces todas las acciones de la compañía cuando eso sucede es porque la mano del software, de las maquinas está detrás, esto es un replicante, y desde aquí como buenos Blade Runners tenemos que contarlo y avisarlo para que los inversores no mueran con el replicante pues el replicante desde que nace tiene una corta vida asegurada.

Recuerden ETRM, por cierto ya quebrada, era una farma que descubrió una especie de balón gástrico que iba a curar de la obesidad a las personas con sobrepeso, era una especie de marcapasos para el estómago que actuaría sobre el nervio vago, y una descarga provocaría saciedad en el afectado y dejaría de comer. Unos hospitales lo pusieron en pruebas y se disparó la bestia se multiplicó por no se cuánto, ese era el motivo real que detonó la explosión pero como buen replicante tenía una vida corta, finalmente no funcionó como debiera y desapareció, otras no desaparecen recuerden el asunto de KODK, aquella empresa de fotos que quebró y reapareció vendiendo genéricos, Trump habló de ella, y zas ya tenemos detonante subió  hasta 60, y lo hizo todo en unos pocos días, se fue de 1.50 a 60, increíble revalorización, pero ay amigos, el que compró a 50… hoy anda por 9, perdió el 80% de su dinero


Y bueno  pinta que nunca más vaya a recuperar su dinero.

Eso que ha pasado en todos esos ejemplos es lo que les quería contar, son replicantes son burbujas infladas por maquinas, por centimeros por inhumanos que en un momento dado explotan y los alegres confiados que compran pensando que vivirán eternamente ven que se quedan eternamente con unas acciones que jamás volverán a ese precio, y pasa en una hora o dos, y a partir de ahí se acabó.

En esas llega a la fiesta Elon Musk, el  hibrido de Leonardo da Vinci y Carlo Ponzi que dirige Tesla y twittea a favor de GME y en el after se han llegado a ir las acciones a 235 dólares, ya para acabar de darle un toque excesivo y desproporcionado a esta verbena de GME, probablemente como parte del rencor guardado a Melvin Capital por ponerse en corto en Tesla al bueno de Elon le ha dado por hacer la gracia… es lo que tiene recuerden un consejo, si quieren algo para toda la vida hagan un enemigo.

Imaginen que mañana se lanzan a comprar a 220 dólares, les sube de golpe a 298 y zas cuando quieren vender, subasta de volatilidad, 5 minutos parada y cuando vuelve abre a 143 dólares, esto es tal cual, no digo que vaya a pasar mañana o pasado, ni que sean esos los precios pero va a pasar, y no por ello GME va a desaparecer, TLRY una burbuja (replicante) que fabrica marihuana se fue a más de 200 dólares y hoy anda por 19 y estuvo en menos aún, las empresas y su cotización no tienen nada que ver en estos sucesos.

Aquí entra en juego algo irracional/emocional que lanza las burbujas al cielo lleven mucho cuidado, porque esto es muy peligroso y tiene fecha de caducidad

Recuerden el famoso discurso de “Lágrimas en la lluvia” de Blade Runner, el replicante Roy Batty, explica cómo funcionan las burbujas de Wall Street

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir.

Señores es una burbuja, hemos visto rayos C brillar en la oscuridad, GME ha subido lo que no está escrito, algunos nos hemos lucrado con ello



Pero se ha acabado amigos, “todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”, esto se va a acabar muy muy pronto, no jueguen con esto, es otro TLRY, las mismas maquinas que lo hinchan, lo deshinchan se ponen cortos y les matan.

 



 

 

Disclaimer

La cartera de largo plazo sigue su camino,  pero recuerden que siempre les digo que la liquidez lo es todo, que liquidez también es estar en bolsa, que no se puede estar jamás 100% invertido porque entonces te pierdes las oportunidades, aparte de que te impide seguir al verdadero rey del mercado la fed. Para una de las cosas que sirve tener liquidez es para aprovechar situaciones como esta, pero claro está con muy poco capital y con una idea clara, hay que salir porque en un momento dado la burbuja estalla y te puede coger dentro, si lo hace no pasa nada amputan su posición y aceptan la perdida. A esta no le queda mucho no pasen más la cerilla. Llegarán tarde.
  1. #69
    31/01/21 12:38
    Entiendo perfectamente porqué eres de lo más leido del foro. Me encanta lo clarito que has explicado el asunto de marras con datos concretos. Muchas gracias y te seguiré todos tus comentarios👋
  2. en respuesta a Sfnarkia
    #68
    31/01/21 06:41
    Todo esto no es lo que parece 
    Haré Segundo post
  3. #67
    30/01/21 19:09
    Hola amigo, te sirve esta información?
    https://money.cnn.com/quote/shareholders/shareholders.html?symb=GME
    https://money.cnn.com/quote/shareholders/shareholders.html?symb=AMC
    https://money.cnn.com/quote/shareholders/shareholders.html?symb=FIZZ&subView=insider
    https://money.cnn.com/quote/shareholders/shareholders.html?symb=BBBY

    muestra todos los shareholders y cuanto y cuando vendieron o compraron. curiosamente BlackRock está en todas como shareholder. me gustaría saber si puedes analizar esta información, yo no sé mucho del tema de opciones y quizá esta información te sea util para dar mas luz al tema. muchas gracias por compartir tu análisis. también soy de los que piensa que Wallstreetbets es solo una pobre fachada 

  4. #66
    30/01/21 09:07
    Entonces...¿hora de ponerse cortos en GME?
    Si es que...no aprendemos!

  5. en respuesta a Arteagaf
    #64
    29/01/21 00:55
    Gracias Arte, siempre un placer conversar contigo 

    Por cierto la vacuna de nvax contra el covid funciona ... verás tú mañana 
  6. en respuesta a Vic32
    #63
    29/01/21 00:41
    Jojojojo
    Aún recuerdo cuando gane dinero con TLSA (tiziana life sciencies) la gente la confundió con tesla TSLA y subió 
    Estas cosas dan para post 
    Yo mismo confundí una vez PCG con PGC 
  7. en respuesta a Avieno
    #62
    29/01/21 00:38
    No está en nuestra mano 😬
  8. en respuesta a Acrity
    #61
    29/01/21 00:37
    Es un cachondeo lo que robin hood ha hecho 
    E IB también 
    Una vergüenza pero es lo que hay

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar