¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Definitivamente quizá

Siempre pasara lo que ya ha pasado una y otra vez

Berkeley, el nuevo colonialismo.

El pasado jueves por la noche como de costumbre estaba revisando noticias y cotizaciones, con el humilde objetivo de tradear algún valor que se dejara, para sacar algo para el fin de semana y me encontré con este enlace:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9626797/01/19/Berkeley-se-dispara-un-63-tras-avanzar-en-los-permisos-del-CSN-para-abrir-la-mina-de-uranio.html

Vamos que Berkeley había subido un 63% gracias al avance en los permisos del proyecto de extracción de uranio en Retortillo (Salamanca), bien automáticamente pensé en que tal y como decía Kostolany esto va de tontos y papel, con esa noticia todavía algunos inversores entrarían al principio de la sesión, tendríamos un alza y de ahí abajo, era peligroso, pero factible.

Y bueno eso hice:

Me saqué mas de 150 euros para el fin de semana, que finalmente no gasté y servirán para reinvertir en nuevos proyectos, el tema es que para poder tomar decisiones debes leerlo todo, Berkeley se dedica al uranio y entonces pensé, que futuro tiene el uranio, pues para invertir en una minera de uranio, el precio del uranio tiene que ver, y di con este de post del siempre genial solrac:   Leer más

Pacific Gas and Electric, lo que pudo ser y no fue.

En noviembre del año pasado, el viento Föhn provocó una serie de enormes incendios en todo el estado de California, el más grave fue el de Camp Fire. Fue verdaderamente dañino con las personas y las cosas, más de 90 personas perdieron su vida, y los daños materiales fueron cuantiosos.

Surgieron rumores que culpaban a PCG (Pacific Gas and Electric) de ser la culpable de los incendios, al parecer las torres de alta tensión pudieron soltar chispas que originaron la catástrofe. Extremo este que sigue bajo investigación.

La compañía vio como sus acciones se despeñaban desde los 48 dólares hasta los 17, y ahí fue donde la compañía salió a la palestra y dijo que no iba a quebrar, eso provocó un rebote hasta los 28 dólares más o menos. El problema esencial son las liabilities, vamos las responsabilidades, se trata de que la investigación en curso debe decir si PCG, es la culpable de lo sucedido y por ende debe indemnizar.   Leer más

Los fondos en 2018 y su balance de... daños.

En estas fechas todos los contables están con lo mismo, ya saben, el cierre contable, las cuentas anuales, el balance de sumas y saldos y otros están con el balance de daños tratando de decidir si decretan siniestro total o parcial.

En base a esto les traigo estas dos tablas.

Estoy exponiendo los datos tal y como son, datos y nada más, solo es la mera descripción de la realidad plasmada en unas tablas que dejan negro sobre blanco el excepcional trabajo de algunas gestoras.

Esas tablas las he extraído de este enlace:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3857812-moda-value-hispano?page=22

En mi opinión uno de las grandes aportaciones de uno de los mejores foreros de rankia.

La verdad lo del “rey” del value, nuestro buen amigo Paramés, cuyo reinado en el mundillo de la valuesfera es bastante largo ya es para echarse a llorar. Es horrible se ha comido el destrozo de Aryzta, pero también el de TK, pero también podríamos hablar de Dixons, o de Babcock, o de Técnicas Reunidas. Tremendos golpes que tienen como premio a sus participes un -30%, enhorabuena.   Leer más

Diccionario Español/Powell, Powell/Español. Powell killed the Nasdaq.

Ayer a eso de las 20:00 horario central europeo tuvimos la conferencia de Jerome Powell, actual presidente del Sistema de la Reserva Federal.

Bien en estas reuniones mensuales nuestro Jerome puede subir los tipos o no subirlos, sin embargo, lo más interesante no es la decisión que tome con respecto a los tipos, pues suele estar descontada, lo más importante es la conferencia de después y las cosas que dice y como las dice.

El emperador Trump, mediante Twitt (para variar) había presionado a Powell, le pedía que no subiera tipos, le pedía que fuera comedido en sus declaraciones, en resumen le pedía tiempo porque Trump quiere ganar la reelección y no le apetece ver como suben los tipos y el desempleo.

Powell subió tipos, lo esperado, pero aseguró que en 2019 solo habría dos subidas más y que en 2020 solo habría una subida más. Los que no se han leído el Diccionario Powell/Español, o los que creían que Trump podía influir en Powell creyeron que era una buena noticia.   Leer más

China, ese unicornio rosa flotando.

El pasado viernes 14 estaba mirando por la tarde las cotizaciones americanas y bueno allá las 8 de la tarde algo se produjo. Salió un dato chino, sus ventas minoristas registraron la menor tasa de crecimiento en 15 años y la producción industrial obtuvo el dato más endeble en tres años.

Mucho hemos hablado de la Fed y de su política monetaria que ha ido provocando la caída una a una de las fichas de este dominó, Argentina, Turquía…, pero la que de verdad preocupa es la última, la grande o sea China.

En este post tenemos dos objetivos, por un lado tratar de ver cuál es la situación actual china y como afecta la política fed y por otro lado tratar de mirar más a largo plazo, para ver si es posible ese sorpasso de China a EEUU en el liderazgo mundial. ¿Será el siglo XXI, el siglo de China?   Leer más

¿Dónde está la inflación? Nasdaq, el rey desnudo y drogado.

Mucho hemos hablado de ciclos económicos en este blog, ya sabemos el proceso: La fed crea dinero de la nada, baja tipos de interés y llega el auge, que nos trae la inflación y eso le obliga a subir tipos y nos trae la crisis.

¿Qué pasó en 2007/2008? En resumen Lehman Brothers/Subprime, vamos, un crash en toda regla con quiebras bancarias y como siempre el péndulo entró en juego.

Desde hace mucho tiempo en EEUU las regulaciones se van de un extremo a otro, o sea, cuando una crisis bancaria destroza la economía empiezan a restringir y a regular el sector, que si endurecer condiciones de préstamos, que si separar banca comercial de banca privada, que si obligar a las entidades a fusionarse para adquirir tamaño, que si obligarlas a provisionar de un modo más duro. Después cuando las cosas van mal, se bajan tipos, la economía poco a poco repunta y el sector empieza a presionar a la fed para que desregule, y les permita conceder préstamos a todos relajando las condiciones de préstamos. Esto es un péndulo.   Leer más

¿Y si Paramés es el nuevo Scherk y Jarillo? ¿Y si Cobas es el nuevo SIA LTIF?

El otro día leí esta entrevista del diario eleconomista a nuestro apreciado Francisco García Paramés:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9540963/11/18/Despues-de-caidas-del-20-en-dos-anos-suelen-venir-subidas-del-6070.html

La entrevista es francamente interesante y nos dice mucho de lo sucedido en Cobas se trata de analizar las cosas que nos dice y ver si esto es verdad u opinión interesada de parte.

Lo más duro de todo es el titular cuando dice que después de caídas en dos años suelen venir subidas del 60 o 70%. ¿Y eso es cierto? Pues no necesariamente, o cuando nos dice que no estamos a final de ciclo, que si mira el Nasdaq verá que ha sucedido en este año. Y bueno cuando habla de su excelente inversión en Dia y Duro Felguera parece que el espíritu de Josef Ajram lo haya poseído.   Leer más

Reunión G-20 Buenos Aires. Luchemos contra el proteccionismo. Carta a Trump.

Dear Donald:

 

El próximo 30 de Noviembre empieza en Buenos Aires una reunión más del G-20, el grupo de países más industrializados del mundo. En sus reuniones se debaten temas como el futuro del trabajo, la sostenibilidad alimentaria, las infraestructuras para el desarrollo… Pero en esencia la clave de esta reunión es la que tendrán el presidente democrático de EEUU y el zar chino, en su reunión tratarán el asunto del proteccionismo.

Las reuniones se van a desarrollar en un Buenos Aires todavía herido por la vergüenza provocada por el espectáculo dantesco que los barras bravas de River Plate ocasionaron en la final de la Copa Libertadores, y dirán ¿y que tiene esto que ver con un blog sobre moneda fiable, equilibrio presupuestario y ciclo económico?, pues tiene mucho que ver. Lo que vimos en Buenos Aires fue un despropósito, pero no por el ataque al autobús de Boca sino por lo de después, aficionados atracando coches parados, robando la entrada a los que salían del campo, otros colándose en el Estadio Monumental.   Leer más

Abengoa del 19/11/18 al 22/11/18 la diferencia entre estar informado y no estarlo. (2º Parte) El padrino II

Buenos días amigos lectores.

Este asunto merece una segunda parte. Me explico en la red social Twitter he visto un comentario del twittero Gimeno, en el que se comenta que el contrato de venta de Atlantica fue realizado el día 19 de Noviembre pero fue publicado por SEC el día 21 de Noviembre a las 15:28.

Bien, el forero theveritas tenía acceso al documento desde antes de ese día, pues estaba publicado por SEC. Vamos a ver una persona emite un juicio con la información que tiene a su alcance en el momento, si la información se modifica entonces el juicio obviamente puede modificarse.

Veamos que ha pasado porque esto empieza a estar cada vez más oscuro y quizá no sea CNMV la mala, puede que sea SEC la que o se ha equivocado por un error no intencionado o intencionado o una manipulacion de fechas, o un retraso adrede o no. El caso es que se ha podido producir una alteración en el precio de las acciones por este "suceso". No se acusara a nadie se dejarán los datos para que nuestros lectores juzguen. Porque la informacion ha cambiado.   Leer más

Abengoa del 19/11/18 al 22/11/18 la diferencia entre estar informado y no estarlo.

Hoy vamos a hablar de la diferencia entre tener el informe y no tenerlo, de la diferencia entre estar atento a todo y de no estarlo.

Primeramente aclaremos un concepto, vamos a hablar de Abengoa una empresa que tiene toda una historia detrás, era dirigida por un señorito apellidado Benjumea su gestión fue patética hundió la cotización hasta el mínimo cotizable y más allá.

En el pasado algo se comentó de la mala gestión y realmente un gran  forero de rankia vio venir lo que se avecinaba y avisó en esta web. Pero ahora todo eso pasó y ya no queda nada y nos toca hablar de un chicharro que ya no tiene valor y que solo sirve para tradear un poco.

Así pues que quede claro que para nada soy un defensor del valor de Abengoa ni tengo ningún interés en ella más allá de intentar algún trade para sacar algún euro.   Leer más

Autor del blog

  • theveritas

    En fotografía dicen: "si lo has visto, no has hecho la foto" Pues en bolsa igual.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar