Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
22 / 79
#169

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Oye no me pongas las preferentes de Sos y las de Unión Fenosa en el mismo párrafo que no dormiré bien. ;-)
(ya sabes que tengo preferentes de Fenosa)
Por cierto el SAN sí que fue asegurador de las de SOS y estoy de acuerdo que eso supone una mayor presión por colocarla que si se es un colocador pero no asegurador

#170

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Yo pienso lo mismo: si la normativa entró en vigor en 2007 se aplicará a cualquier operación realizada a partir de entonces, independientemente de la fecha de emisión de los valores. De lo contrario no se podrá aplicar MIFID a casi ninguna acción de la bolsa española porque la mayoría de las las empresas existían ya antes de 2007 (por no habalr de las ampliaciones de capital como bien dice Petesen).

#171

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Salud, Petersen.
Si hojeas la Ley 24/88 del Mercado de Valores, el art.100 punto i) dice:
Artículo 100. Constituyen infracciones graves de las personas físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 95 de esta Ley, los siguientes actos u omisiones: el retraso injustificado y reiterado en la transmisión y ejecución de órdenes de compra y venta de valores en un mercado secundario oficial que reciban las personas habilitadas legalmente a ejercer tales actividades.
Mi familia está en la misma situación respecto a las Preferentes de la Caixa. Ya ordemanos burofax al 99%, y a la espera. Saludos

#173

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Gracias por la respuesta, Petersen.Si les he llevado los pdf con los crueces que recopilé, porque decían que no cotizaban en el AIAF. De palabra me han comentado que lo pasan a otra instancia. Por cierto, también argumentaron que al 99% no puede ser en el mercado interno, auqnue sí en el AIAF. Esta gente cree que somos...
En otro post he añadido un nuevo argumento, creo que sinérgico con el art. 37 del AIAF, ya que puede ser de utilidad para quienes estamos esperando tras haber ordenado la venta. Está contenido en la Ley 24/1988 del Mercado de Valores art.100, punto i, que me permito volver a transcribir:
Artículo 100. Constituyen infracciones graves de las personas físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 95 de esta Ley, los siguientes actos u omisiones: or i) El retraso injustificado y reiterado en la transmisión y ejecución de órdenes de compra y venta de valores en un mercado secundario oficial que reciban las personas habilitadas legalmente a ejercer tales actividades.
Salud

#174

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Voy a intentar explicarme, en su dìa, hace cinco años, nos presentan un contrato de participaciones preferentes que firmamos, en hoja anexa que también requiere firma, se especifica que es emisión 1. A partir de entonces y dentro de nuestra ignorancia infinita y sin lìmites en cuanto a lo que habìamos adquirido (algo parecido a un plazo fijo, nos dijeron, pero en fin...), continuamos haciendo imposiciones periòdicas desde el 2006 al 2011 todos los años. Bien, pués llega un momento, concretamente en 2008, en que la emisiòn que aparece en la libreta de Ppf`s es la 2. ¿Nos tenìan que haber hecho un nuevo contrato o como mìnimo un nuevo anexo con su correspondiente firma por nuestra parte para esta segunda emisiòn como asì hicieron para la emisiòn 1?

En cuanto a lo de la asociaciòn abrazo la tesis de W. Petersen, queda muy claro lo difìcil que serìa, otra cosa es que los afectados fueran de la misma zona.

Un saludo y gracias nuevamente

#175

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Muy interesante este art. 100, que viene a completar el 37, puntos 5 y 6. Incluso interesante para "dejarlo caer" en la redacción del burofax, o al menos valorar la conveniencia.

Muy buena aportación Charleston.

Método, disciplina y tiempo

#176

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues posiblemente.

Si tienen tu autorización para que puedan comprar manzanas en tu nombre y todos los años compras y de repente deciden que ahora hay peras, digo yo que lo normal sería informar al ciente y darle a firmar el contrato de compra de peras y decirle que no hay más manzanas en el almacén y que ahora recibirá peras en los envios en vez de manzanas. Pero ya sabes lo chapuzas que pueden ser. Desde luego puede ser otro frente de ataque, o al menos valorar intentar también pegar un cañonazo por ese flanco.

Vamos a salir medio juristas después de todo. Al final nos vemos a todos asesorando a los despachos de abogados, que más sabe el diablo por viejo que por diablo...

"Palante"

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora