Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
35 / 79
#273

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Sí Jtorres, gracias a Manolok ya me ha quedado bastante claro lo del SEND y lo de A.I.A.F
aunque me ha parecido entender que el SEND està integrado en el AIAF, como un subconjunto ha matizado Manolok. Sabes?, lo que pasa es que me voy enterando de los tecnicismos en el foro, ya no hablo con "La Caixa" sòlo escribo.

Saludos

#274

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No, no hablan de otros mercados diferentes al AIAF, a lo mejor porque no existìan los que ahora sì, como es el caso del SEND. Pero entre que donde dije digo digo diego y reglamentos internos, cualquiera sabe...

Un saludo y lo del psiquiátrico lo dejamos en stand by, si te parece.

#275

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Si por pedir plaza no hay problema, el problema es que no va haber camas para tantos afectados... de todas formas cuidado con tus brotes, yo ya empiezo a alarmarme con los mìos.

Un saludo

#276

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No hay de que disculparse, he leìdo bastante con lo cual estoy màs informado y eso es bueno, mis hijas ya son mayores, pero me he permitido el lujo de ver futbol, eso sì...

Saludos

#277

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No creo que exista sanción alguna, porque hasta julio seguían cruzando entre clientes, comunicando luego al AIAF y es legal, en este mes algunas emisiones ya cierran el mercado interno, por tanto es muy pronto para que existan quejas, y lleguen a la CNMV tras el SAC y dicho organismo actúe, es pronto todavía, y mas cuando se sabe que la CNMV está respondiendo a los 6, 7 e incluso 8 ó 9 meses .....

#278

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues es igual, no es incumplimiento contractual, vale ...... pero se ha incumplido el folleto de emisión, si el AIAF no es el SEND, cosa que todavía no sabemos si o no, y el folleto habla de AIAF, si dejan de cotizar ahí, incumplen el folleto ...... creo que yo lo pondría en la queja, vamos si lo pondría ..... al menos si me mandasen al cuerno con una afirmación de este calado, sabría el porque (desde el SAC) y tendría mas información para luego acudir a la CNMV.

#279

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Manolok "trapiechea" más en las web del send y aiaf, si te dice que es un subconjunto o que el send está bajo el paraguas del aiaf es que lo está.

Como dices aquí se aprende poco a poco a base de leches, pero bueno, como estamos muchos vamor repartiendo las cuestiones.

Que tengas buena semana.

Método, disciplina y tiempo

#280

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Es normal que las preferentes no sean emitidas por la empresa matriz del grupo, sino por una filial, con frecuencia filal demiciliada en otro país: Islas Caimán (ISIN que empieza por KYG) y EEUU (ISIN empezando por US) son domicilios habituales.
Y no sólo en el caso de bancos o cajas, si os fijáis y si no estoy confundido, veréis que lo mismo pasa con las preferentes de Telefónica, Repsol, Endesa, Fenosa, Sos ...

Una ventaja de esto para la empresa matriz es que si el grupo tiene pérdidas y no cobras los intereses (onfío en que esto no pase nunca en La Caixa, BBVA, Santander, Telefónica .... sería señal de que la crisis empeora mucho)la ley permite que los preferentistas nombren un par de consejeros en el consejo de administración del emisor, pero claro por eso interesa que el emisor sea una filial que no hace otra cosa más que emitir preferentes, así los representantes de los preferentistas no se sentarán el el consejo de administración de Caixabank, BBVA, Santander, ... , sino en el de sus filiales

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar